Dormitorios de estilo moderno por Emmilia Cardoso Designers Associados

7 Errores fatales que hacen que tu casa se vea ¡En caos total!

D.O D.O
Loading admin actions …

Si llegó el momento en que te diste cuenta que tu casa está muy desordenada, probablemente vaya siendo momento de reparar el daño. Existen ciertas cosas que hacen que tu casa luzca como si hubiera pasado un huracán, y a veces son descuidos muy simples los que ocasionan este caos. 

En este libro de ideas te ayudaremos a recomponer tu entorno y hacer que la casa se vea ordenada. Eso sí, olvídate de traer a casa muebles grandes, olvidarte de las repisas o dejar que se vean los cables. Aunque no lo creas, pequeños detalles pueden generar un desequilibrio visual y hacer que la casa de tus sueños se convierta en una pesadilla.

1. Excederte con la decoración

Los adornos pueden ser lindos, porque alegran el ambiente y hay estilos de casas donde se ve bien, pero si llega un momento en que notas que tu mesa se ha convertido en una especie de altar y que las paredes no se ven por todo lo que tiene, quizá te estás excediendo. 

Sabemos que siempre hay ánimo de decorar con adornos y que para algunos nunca es suficiente, pero cuando se busca dar la sensación de orden lo menos recomendable es atiborrar tu espacio de cosas. Menos es más

2. Malas ubicaciones

También es importante que prestes atención en cómo están distribuidos los muebles dentro de tu casa, porque quizá algunos que no es demasiado grande está quitando espacio. 

Este tipo de problema ocurre cuando ubicas muebles detrás de las puertas o en las esquinas de tu casa. A veces es más conveniente que prefieras muebles pequeños.

3. Muebles grandes

Livings de estilo rústico por Ferraro Habitat

Muchas personas gustan de este tipo de mobiliario, porque para ellos mientras más grande mejor. Pero hay que tener cuidado con no considerar el tamaño de la casa. Hay espacios pequeños que no soportan un sillón muy extenso o un armario gigante, porque estos quitan metros y estorban. Además de robarte espacio necesario, hacen que la casa se vea desordenada. Si este es tu caso, elimina algunos que no necesites o cámbialos de lugar.

Recomendado: 10 Muebles geniales que te ahorran un montón de espacio.

4. No tener clóset o muebles de almacenamiento

Dormitorios de estilo escandinavo por YAM Studios

Si no tienes el espacio para tener uno o tienes demasiadas cosas en él, lo peor que puedes hacer es atiborrar tu mini  perchero con demasiadas cosas. Este es uno de los hábitos que pueden perpetuar tu desorden y hacer que tu casa se vea muy desordenada. Lo mejor que puedes hacer en este caso es construir un clóset con todos los compartimentos que necesitas o equipar el que ya tienes con cajones, cajas o muebles organizadores especiales para guardar tu ropa y accesorios.

5. Adornos desordenados

Si bien la idea es no atiborrar la casa con adornos, lo conveniente si es que tienes una cuota de objetos -que aporten con la decoración sin verse excesiva- es que estén ordenados. Cuadros corridos o adornos en mal estado hacen que la casa se vea desordenada. No es nada difícil mantener el orden, sólo se necesita planificación, un poco de paciencia y las ganas de hacerlo.

6. Olvidarte de las repisas

Dormitorios de estilo ecléctico por Egger`s  Einrichten

Las repisas pueden hacer maravillas en cualquier parte de la casa, porque además de ser muy decorativas son bastante útiles. Existen de tantos tipos que siempre puedes hallar una que se vea genial en tu casa.

Cuando una pieza carece de éstas, es fácil caer en la tentación de dejar las cosas en cualquier parte, lo que obviamente hará que tu casa luzca desordenada. Lo mejor de las repisas es que almacenas hacia arriba, por lo que no necesitas mucho espacio. Esto es vital en casas pequeñas y departamentos, pero que también se pueden aplicar con éxito en viviendas más grandes.

Recomendado: 10 Ideas de estantes de madera que te van a encantar.

7. Improvisar

Si eres de los que tiene un lugar para almacenar sus cosas pero siempre terminas dejándolas en cualquier lado, para luego preguntarte mil veces dónde las pusiste, está claro que sólo estás improvisando. Esto es pésimo cuando quieres que tus espacios se vean ordenados. 

Además de que visualmente se ve mal, el desorden también implica menor esfuerzo al principio pero problemas a futuro. Siempre te tomará más tiempo encontrar lo que buscas y, por lo general, las cosas apiladas tienden a acumular polvo. Mejor evitar todos esos malos ratos, ¿verdad?

8. Cables a la vista

 de estilo  por homify

Nunca es conveniente que los cables se vean, esto hace que la casa se vea descuidada y sucia. Si no quieres dar una impresión de desorden y poca preocupación, intenta darle solución a este problema. Puedes buscar muebles que te ayuden a esconderlos, lo que son muy prácticos y hasta pueden servir para decorar la casa.

No es difícil ordenar la casa, ¿cuál de estos datos aplicarás?

Si te parecieron útiles nuestras recomendaciones, compártelas con tus redes sociales. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!