CASA RO: Casas de estilo moderno por ALIWEN arquitectura & construcción sustentable

4 Casas prefabricadas y económicas disponibles sólo en Chile

D.O D.O
Loading admin actions …

En éste hemos reunido lo mejor de lo mejor de las viviendas chilenas, destacando su diseño, estilo e innovación. La tendencia desde un tiempo a esta parte es crear casas funcionales, ecológicas -donde se aprovechen los espacios y los materiales de origen-, y de un diseño más minimalista

Con la madera y roca como elemento protagonista para su construcción y revestimiento, sólo te diremos que estas casas son maravillosas ¡No te las puedes perder! 

1. Casa prefabricada

Casa BIG house modelo La Niña: Casas de estilo moderno por Inmobiliaria BIG house
Inmobiliaria BIG house

Casa BIG house modelo La Niña

Inmobiliaria BIG house

Las casas cada vez se vuelven más modernas y esto se nota en su diseño y tipo de construcción. En este caso también se tomó en consideración la óptima iluminación natural con ayuda de la instalación de ventanas de techo a suelo. 

Este proyecto a cargo de la Inmobiliaria Big House, trata de una casa prefabricada donde los tiempos de construcción van entre los cuatro y siete meses, dependiendo del modelo. Esta es una casa tipo cubo, con espacios amplios y conectados, además de revestimiento de madera para piezas y paredes. 

Revisa el proyecto en su totalidad aquí: Casa BIG house modelo La Niña

Ambientes conectados

Casa BIG house modelo La Niña: Livings de estilo moderno por Inmobiliaria BIG house
Inmobiliaria BIG house

Casa BIG house modelo La Niña

Inmobiliaria BIG house

En este tipo de casa los ambientes se conectan en busca de integración. Es en estos casos, la cocina tiene conexión con el living y el comedor.

Para esta vivienda, además, se ubicaron grandes ventanas, lo que asegura una óptima iluminación y ventilación.

Recomendado: 10 Ventanas para hacer que la casa se vea más grande.

Diseño similar

Casa BIG house modelo La Niña: Comedores de estilo moderno por Inmobiliaria BIG house
Inmobiliaria BIG house

Casa BIG house modelo La Niña

Inmobiliaria BIG house

Desde acá también podemos ver el gran living con el comedor de fondo. Para ambos espacios se conservó el mismo estilo de decoración, aspecto en el que se debe tener especial cuidado cuando se eligen la paleta de colores y tipo de mobiliario. Los decoradores recomiendan que existan concordancia entre estos ambientes. 

2. Reinterpretando la casa chilota

Con tejas y láminas de madera de alerce se cubrió esta casa de estilo rural ubicada en Castro, Chiloé. La vivienda a cargo del Arquitecto Jonás Retamal,  tiene como base pilotes de ciprés, está construida en tres volúmenes de palafitos conectados por una pasarela y con una fachada con grandes ventanas, de forma de permitir el ingreso de luz. 

Mira el resto de este increíble proyecto aquí: Casa Muelle

Con una bella vista

Desde acá se puede ver la pasarela de esta casa, donde las ventanas permiten una iluminación natural de maravilla. 

El primer piso de esta vivienda cuenta con servicios y quincho, en el segundo se encuentran las áreas sociales y la pieza principal, mientras que en el tercer piso están los otros dormitorios. 

Para la construcción se utilizaron maderas de mañio, tepa y ulmo. 

Ambiente acogedor

Los interiores de esta casa destacan por el uso de la madera y los ambientes integrados. Para evitar la humedad y hacer mucho más acogedor este lugar, la madera juega un papel muy importante.

Además, en busca de impregnar cada rincón con un estilo acorde con el entorno se integraron elementos como troncos y lanas.

Esto se encuentra presente en repisas, la mesa de centro y la alfombra, por ejemplo.

Recomendado: 7 Trucos para decorar un living pequeño y poco iluminado.

3. Una casa con base de acero

Vivienda unifamiliar mediterráneo: Casas de estilo mediterraneo por Casas Metal
Casas Metal

Vivienda unifamiliar mediterráneo

Casas Metal

En esta casa prefabricada nada es casualidad, porque su proceso de construcción estuvo especialmente pensado para que fuera resistente y muy bella. Así lo pensaron los Arquitectos ubicados en La Serena de Casas Metal.

En busca de casas ligeras, muchas veces se echa mano a nuevos materiales de construcción. Uno de estos es el metalcón, donde los muros perimetrales, techumbres y todos los elementos estructurales de construcción se fabrican utilizando acero galvanizado de bajo espesor y alta resistencia.

El proyecto Vivienda unifamiliar mediterráneo cuenta con 4 dormitorios, 2 baños, 2 salas de estar comedor, cocina y logia. Si quieres ver el precio de esta espectacular casa puedes hacer clic aquí: Vivienda unifamiliar mediterráneo

​Un espacio amplio

Vivienda unifamiliar mediterráneo: Livings de estilo mediterraneo por Casas Metal
Casas Metal

Vivienda unifamiliar mediterráneo

Casas Metal

En las casas es fundamental contar con espacios que permitan el libre tránsito. Recuerda que es conveniente elegir una paleta de colores más bien neutra que te permita jugar con los colores del mobiliario o adornos. También puedes probar con elementos para revestir las paredes.

4. El encanto del sur renovado

Las casas de madera siempre se han robado nuestras miradas, porque además de ser muy atractivas tienen la ventaja de ser muy funcionales. La madera es un material resistente, versátil y muy bello.

Esta casa que se ubica en los alrededores del Lago Puyehue y fue diseñada por  Estudio Base Arquitectos. Se construyó pensando en una familia grande que quería aprovechar tanto los espacios internos como su exterior. También era importante tener grandes espacios y una buena iluminación, que se logra gracias a los ventanales de la casa.

Recomendado: Los mejores tips para construir tu propia casa de madera.

Una cocina entretenida

Si creíste que por el aspecto exterior de la casa, no habría nada diferente, te equivocaste. Si bien para el diseño de esta casa se tomaron en cuenta elementos propios de la arquitectura de sur de Chile, también se le dio una imagen más contemporánea. Para esto, en la cocina se usó una paleta de colores base neutra, con un piso en blanco y negro y muebles de colores. El rojo del mobiliario de cocina atrae totalmente y se roba la atención.

Si quieres seguir recorriendo este magnífico proyecto en su interior, te invitamos a seguir Casa RH

Estas casas están para imitar, ¿cuál prefieres?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!