5 tipos de cocinas para 5 tipos de casas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 tipos de cocinas para 5 tipos de casas

Ericka Russian Sifontes Ericka Russian Sifontes
Cocinas de estilo moderno de homify Moderno
Loading admin actions …

Las cocinas suelen ser los lugares más cálidos de los hogares, donde familiares y amigos se unen para disfrutar de momentos y tradiciones.

Pero cada modelo de cocina responde a los gustos de los residentes de la casa, reflejando su ‘individualidad’ respecto a otras familias y estilos.

Al elegir un modelo de cocina se debe considerar el diseño del hogar en general, y si va de acuerdo a los gustos de todos los habitantes a fin de que todos se sientan a gusto, ya que probablemente será uno de los sitios donde pasarán más tiempo juntos.

Cocinas minimalistas para casas minimalistas

En el  estilo minimalista, la frase ‘menos es más’ se adapta perfectamente. Este estilo es ideal para aquellas personas que aman los espacios simples y elegantes. La sencillez y la iluminación se unen para destacar los espacios y la forma en que los objetos se complementan entre sí, creando sensaciones de mayor espacio y tranquilidad.

Las cocinas minimistas tienen un aspecto limpio –indispensable en el área de la comida-, elegante, y garantizan evitar el desorden que crean las piezas innecesarias y casi siempre inutilizadas que suelen reposar en gabinetes y mesones.

Los colores neutros como el blanco, negro, plateado, gris, y algunos colores pálidos, son los más utilizados en las cocinas minimalistas tanto para las paredes como para los pisos, aunque también es posible encontrar pisos de madera así como gabinetes, topes u otros muebles de colores fuertes que también van muy bien con el estilo,. Los equipos como neveras, cocinas u hornos suelen estar igualmente dentro de la gama de colores neutros o con tonos más pronunciados, combinando o contrastando con el entorno.

La clave está en la elegancia que aporta la sencillez.

Cocinas modernas para casas a la última moda

Proyecto Villa Saamar. Cocinas de estilo moderno de Arq. Susan W. Jhayde Moderno
Arq. Susan W. Jhayde

Proyecto Villa Saamar.

Arq. Susan W. Jhayde

Las cocinas modernas tienen una gran relación con las cocinas minimalistas, ¡pero no hay que confundir ambos estilos!

Mientras que el minimalismo resiste el uso de todo lo que no sea absolutamente necesario, una cocina moderna incorporará elementos innovadores y artefactos con tecnología de punta en el diseño y uso del espacio. Los materiales electrónicos no solo deben ser funcionales y modernos, sino que deben tener una apariencia limpia y elegante, y pasan a ser parte de la decoración.

Se utilizan diferentes texturas, materiales, patrones y colores que contrastan entre sí y que sirven para reemplazar grandes ornamentaciones -y ahorran espacio-. Los patrones son especialmente recurrentes, y se pueden encontrar principalmente losas de paredes.

Las cocinas modernas utilizan formas y colores llamativos que evocan a la tecnología. También se pueden utilizar colores vivos en los objetos decorativos.

Es un estilo siempre cambiante. Recomendado para los entusiastas de la moda y el diseño, dispuestos a conocer las últimas tendencias e ir en la vanguardia.

Cocinas industriales para los arriesgados

¿Pero qué significa el modelo de diseño industrial? Podrán preguntarse. Pues se trata de un estilo que orgullosamente resalta los materiales con los que ha sido elaborado algún elemento, mueble o pieza del hogar.

Una cocina industrial contiene piezas que se concentran no solo en funcionalidad sino también en su estilo, el cual debe aportar un toque rústico a la totalidad del espacio.

La primera ventaja de una cocina industrial es que este modelo puede ser fundido con otros, y aplicarse en espacios grandes y pequeños.

En una cocina industrial se puede observar el propio mobiliario como elemento decorativo. Usualmente se utilizan la madera y el metal al mismo tiempo.

La segunda ventaja es que permite dejar al descubierto materiales como tuberías y ductos, ya que se consideran parte de la decoración.

Aunque personas un poco más tradicionales podrían preferir optar por topes y mesas con acabado de acero inoxidable, exponer ollas y sartenes y utilizar un piso de madera, por ejemplo.

Para complementar el look, pueden agregarse decoraciones antiguas que traigan recuerdos de la verdadera era industrial.

Es un modelo que va con las personas que les gusta arriesgarse y experimentar.

Cocinas de estilo rústico para los nostálgicos

Las cocinas rústicas evocan la vida en el campo y la interacción con la naturaleza, lo cual las hacen cálidas, invitadoras, y familiares, y también ocasionan cierta nostalgia sobre el pasado.

Se concentran en la funcionalidad y durabilidad, por lo que una cocina rústica debe equiparse con una mesa de comedor, estantes, gabinetes y topes resistentes. Frecuentemente se utiliza la madera con acabados semi-terminados.

El estilo rústico es frecuentemente aportado por paredes de ladrillos marrones, grises, o rojos en algunos casos, siempre con texturas rugosas que acentúa el tema de la cocina.

En los techos, paredes y decoraciones se encuentran colores naturales y mate como el verde y el amarillo. Algunos aventureros podrían experimentar con colores más fuertes dentro de este estilo, pero no es lo usual. Las cocinas rústicas pueden también optar por mostrar la base del techo, mientras que el piso puede ser de madera o de concreto.

El estilo rústico es completamente opuesto al minimalista y al moderno. Coincide con personas más tradicionales y familiares, que disfrutan de la naturaleza.

Cocinas de estilo colonial

Aunque están inspiradas en los siglos XVII y XVIII cuando las Américas aún eran colonias europeas, pero las cocinas con un estilo colonial no tienen por qué ser anticuadas.

Se caracterizan por tener estantes y gabinetes de madera, blancos o con colores pasteles; sin embargo es posible encontrar adaptaciones modernas que mantienen la forma pero incorporan colores más vibrantes.

El estilo del mobiliario deberá constar de delicadas y sutiles líneas que recuerden a la nobleza antigua. Se puede considerar dejar expuesta alguna pared de ladrillo, ya que le da un toque rústico-colonial.

En la disposición de los accesorios hay que tomar en cuenta que estos no deben resaltar (no olvidar que en la época colonial no existían los aparatos actuales). En cambio, la decoración debe centrarse en la madera, el mármol, los colores y los ornamentos vintage.

Para la iluminación se recomienda aprovechar la luz natural, y finalizar con unas imprescindibles lámparas colgantes coloniales.

Es un estilo para gustos románticos, tradicionales y elegantes.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!