Casas de estilo  por SA&V - SAARANHA&VASCONCELOS

10 Casitas de un piso que tienes que mirar antes de construir la tuya

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si hay un estilo que caracterice estas fechas de mucho calor y frescura es el estilo : Mediterráneo. Una forma particular de diseñar nuestras casas que sólo busca evocar esas tierras cálidas de Grecia, España e Italia y que sin duda querremos tener si lo nuestro es vacacionar.

¿Quién no quisiera tener una casa en la que nos sintiéramos en vacaciones? ¡Todos queremos que nuestro hogar nos de esa sensación de descanso que todos buscamos! Lo bueno es que con estas ideas y con algo de ayuda de algún arquitecto podemos tener una casa sencilla y con este particular estilo.

¡Saquemos ideas de estas hermosas casa!

1. Con la mejor de las vistas.

Es un estilo sencillo, lleno de color y tonos tierra. Aquí las tejas y la madera son vital, sin embargo si hay algo que debe resaltar es la luz natural más pura que puedas tener. Grandes aberturas y mucho color.

2. Frescura natural.

Y si tienes un buen espacio verde ¡Aprovéchalo al máximo! Utiliza la sombra de un gran árbol para que épocas calurosas estas no se queden dentro de nuestra casa. Lo vital aquí es mantener al máximo las aberturas. Este es un ejemplo claro y sencillo de que lo mediterráneo puede ser mucho más tradicional si lo gustan.

3. Estilo campiña.

Muy propio de las zonas más españolas, una campiña puede tener todo lo fresco del estilo mediterráneo. Lo abierto, lo fresco y colorido, el tipo aquí es usar lo verde como un potencial y posicionar la casa estratégicamente.

4. ¿Moderno?

¡Por qué no! Noten lo espacioso del lugar donde se posiciona la casa y lo sencillo que busca ser. El tono blanco es vital en casi todas las casas de este estilo y la roca totalmente esencial.

5. ¡Totalmente blanco!

Hemos hablado de ello en innumerables veces, el blanco es sinónimo de claridad, frescura y espanta esa sensación de sombra. Así que más allá del estilo o la forma de nuestra casa: ¡Usa el blanco si o si!

6. La tierra de lo mediterráneo.

Casas de estilo  por Atelier dos Remédios
Atelier dos Remédios

The O House​Bom Sucesso, Design Resort, Leisure & Golf, Óbidos

Atelier dos Remédios

La teja es importantísima en este estilo, por su característica funcional y decorativa, pero principalmente por… ¡El color que aporta a la casa! Ese tono rojo terracota es especial para este estilo de casa. Moverse entre los rojos, naranjos y amarillos para agregarle frescura.

7. ¿Y la madera?

Casas de estilo  por homify

El cuidado que hay que tener con este material, si queremos algo al estilo mediterráneo es que nuestra casa puede verse demasiado cálida, ¡Muy propio del estilo más invernal y estilos más fríos! Este proyecto es hermoso en ese sentido. Logro ser algo sencillo, cálido y fresco a la vez. Ocuparon lo natural como algo que potencia nuestro estilo más fresco.

8. Estilo del futuro.

Lo bueno es que el estilo mediterráneo puede mezclarse con otros estilos y funcionar de lo mejor. El estilo moderno tiene ideas muy cercanas a este estilo: es fresco, busca la luminosidad y trabaja con los tonos claros y naturales. Claro que esta es una versión mucho más recatada de las que hemos visto. ¡Pero igual funciona si tenemos un lugar tan amplio como este!

9. Una versión que también funciona.

Y si nos gusta este estilo y queremos ahorrar ¡Esta es una de las mejores ideas! Económico, sencillo y podemos darle un estilo muy moderno. ¡Aproveche la luz y el color para se vuelva totalmente mediterráneo!

10. Lo importante de donde hacemos la casa.

Y para que sea realmente mediterráneo debe tener frescura, el blanco, colores tierra y por supuesto ¡tener la mejor posición en el terreno! Uno que busque los miradores y se apodere por completo del terreno desde ese punto.

Esta casa por ejemplo en la punta de una colina y frente a un pequeño cerro fue la mejor de las opciones para tener una mirada mucho más panorámica.

Si te gustó este estilo fresco, tienes que ver Una casa veraniega perfecta para una gran familia

¿Qué te parecieron estas casas mediterráneas? ¡Coméntanos cuál te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!