Casas de estilo moderno por Matos Architects

La casa perfecta en un solo piso ¡Lo tiene todo!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

En la actualidad si hay un estilo del que hablan todos y que cada vez se hace más popular es el moderno.  Primero por lo económico que significa construir nuestra casa en esta corriente, el bonito resultado que nos puede ofrecer y por la simpleza que un arquitecto puede poner y lo hermoso logra ser.

Porque al final se trata de cómo nos sentimos cómodos, y la comodidad, al menos en los últimos años, va de la mano de la simpleza. El menos es más que se escucha por ahí no sólo afecta nuestros muebles y decoración sino a la arquitectura misma.

Este es un particular ejemplo de con mayor simpleza posible los lujos salen casi por si solos.

Una entrada que es fachada.

Casas de estilo moderno por Matos Architects
Matos Architects

House by River side

Matos Architects

Esta casa está ubicada estratégicamente en un lugar para aprovechar al máximo su capacidad lumínica. Toda el rostro más largo de sus fachadas enfrenta el sol directamente lo que permite convertir la casa en algo mucho más eficiente.

La entrada entonces se reduce a un costado, pero con ese alero que sobre sale y cobre toda la sección convierte en un espacio que sirve para anticipar la entrada que a esta altura ya es una simple puerta.

Curioso efecto óptico.

Casas de estilo moderno por Matos Architects
Matos Architects

House by River side

Matos Architects

Lo interesante además es lo particular de esta foto, se ven dos lugares completamente distintos, como si fuera una foto al lado de la otra: eso sólo busca generar esa diferencia en un área de cocina, en la parte izquierda, con un living comedor en la derecha.

Podemos apreciar además lo importante que es el sol y el que gran parte de la fachada derecha esté abierta, sólo agrega más frescura a la casa y luminosidad. El efecto nace primero por esos bordes de luz natural, y además de la integración del color negro a la cocina, que lo convierte en un área mucho más sobria.

Un cambio de perspectiva.

Livings de estilo moderno por Matos Architects
Matos Architects

House by River side

Matos Architects

Desde el otro extremo esa sensación de distinción pareciera desaparecer levemente. ¡El efecto óptico ya no está! Y se ve estupendamente con ese gran ventanal. Tenemos que resaltar la importancia de la madera en este lugar, parte de eso pues al ser un lugar tan expuesto, con ventanales que pareciera ser que no están, que dar una sensación de cobijo con la madera es vital.

Una habitación más allá del lujo.

Dormitorios de estilo moderno por Matos Architects
Matos Architects

House by River side

Matos Architects

Algo que aporta sencillez y sumado a un cuidado con el color la elegancia sale por si misma. El café con la gama de grises siempre se verán bien, en cafeterías sencillas e incluso en hoteles es muy utilizado. Estos focos son el toque perfecto para la noche si queremos algo sencillo y elegante.

¿Marmól?

Baños de estilo moderno por Matos Architects
Matos Architects

House by River side

Matos Architects

¡Arriésgate si tu presupuesto lo permite! El baño es toda una sección casi sin separación. Le ayudan los espejos, los vidrios, el techo de madera y los muros de mármol para lograr un efecto realmente elegante. ¿Quién pensaría que estamos viendo un baño de una casa privada?

Además el estilo moderno convierte los objetos funcionales en algo que además puede ser decorativo, aquí por ejemplo los lavamanos e incluso la misma tina son el detalle realmente relevante de decoración y forma.

En una planta puede haber de todo…

Casas de estilo moderno por Matos Architects
Matos Architects

House by River side

Matos Architects

Por eso este proyecto tiene ese sentido realmente sorprendente. Primero por la sencillez de su forma exterior, cómo logra funcionar tan bien en una sola planta y el como aprovecha la posición para ganar luz y amplitud. Sin embargo el verdadero lujo es el interior, en el cómo trataron las cubiertas de los muros y techos, en la medida del color para generar elegancia y en como con líneas finas, texturas a la vista y objetos realmente hermoso logra un resultado envidiable para cualquier profesional.

Si te gustó esta casa moderna, tienes que ver Una casita diseñada especialmente para una pareja.

¿Te gustó esta casa moderna de una planta? ¡Coméntanos qué te gustaría tener de ella en tu propia casa!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!