Jardines de estilo colonial por Taller Estilo Arquitectura

10 Ideas geniales que puedes copiar en tu patio

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

El jardín es uno de los espacios más importantes de todo hogar, primero porque es la primera cara visible, además de la fachada, y que da una impresión de la personalidad tanto de la casa como de las personas que la habitan, y segundo porque en él siempre buscamos la comodidad y el esparcimiento que no podemos encontrar en el interior. Por lo mismo, en este Libro de Ideas les vamos a mostrar 10 fotos de distintos jardines, con consejos para hacer de nuestros espacios exteriores, sin importar su composición o tamaño, más cómodos y acogedores.

Esperamos que les guste y les inspire a buscar aquellos detalles que harán de su jardín un espacio único.

No olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Veamos…  

Brindemos calor

Jardines de estilo rústico por Lithic Fire
Lithic Fire

Camberley firepit

Lithic Fire

El calor siempre es bienvenido en cualquier espacio, y en el jardín es doblemente bienvenido, especialmente durante la noche, gracias a la luz que emana y el calor cómodo y cálido que puede abrigar una velada romántica o cualquier reunión social. 

Luces cálidas

La luz blanca es más funcional que decorativa, y requiere esfuerzo armar con ella una buena composición. Por otro lado, la luz cálida esa bien amarilla y poderosa, puede hacer verdaderas maravillas, especialmente en patio y jardines, gracias a su combinación con tonos claros y otros que vienen de la misma naturaleza. 

¡Cojines!

Junto con las dos fotos anteriores, no olvidemos combinar asientos y luces cómodas con cojines de colores que se complementen entre sí y aporten en agregar vida al espacio exterior, especialmente cuando hablamos de una terraza o un jardín donde la vida natural no necesariamente crece en todas partes. 

Espacios románticos

Jardines de estilo moderno por Ancona + Ancona Arquitectos
Ancona + Ancona Arquitectos

La casa de las Sirenas (Patio)

Ancona + Ancona Arquitectos

Podemos crear un espacio para dos al aire libre pensando en colocar todos los detalles que se nos ocurran, pero siempre para dos. Una combinación de agua, fuego, piedra y aire fresco es perfecto para crear un ambiente super romántico y prometedor. 

Árboles frutales

Una de las mejores inversiones que se pueden hacer en cualquier hogar, cuando se dispone del espacio, es plantar árboles frutales que no sólo te mantendrán alimentado sino que con su altura darán sombra abundante y adornarán cualquier jardín con vida natural llamativa y de gran tamaño.

No olvidemos las flores

Nunca olvidemos lo importante que es poner colores en el jardín. Y que los colores no sólo se dan por elementos decorativos, sino que las flores son sumamente importantes para crear más vida natural y hacer tu espacio mucho más llamativo. y vivo. 

Las cosas simples

Otra opción es mantener las cosas simples en el jardín, sin un amoblado exhuberante y que cumpla una función más práctica que decorativa, como la entrada hacia la casa, como se ve en esta foto. Una buena idea para complementar un jardín de nada más que pasto es usando la piedra en forma decorativa. 

En contacto con la naturaleza

Si por casualidad contamos con el espacio y la naturaleza rodea nuestra casa, dejemos que nuestro jardín sea abierto y permita adentrarse en la frondosidad de los bosques y caminos que rodean la casa. Mientras más espacio, mejor. 

Sombras

Jardines de estilo rústico por homify

Recordemos que el plantar árboles puede entregarnos sombra amplia a mediano y largo plazo, pero si no tenemos el tiempo o necesitamos sombra ahora ya, pensemos en colocar accesorios o hacer uso de las esquinas de nuestros patios, donde las paredes y techos pueden ayudar a crear espacios donde no llegue sol todo el día. 

¡Les invitamos a ver más jardines en nuestra lista!

Living en el jardín

Y para terminar, un diseño llamativo que invita a crear un jardín dentro del living, usando luz natural y plantas del tipo que no necesitan mucho cuidado. Es una apuesta seria, pero si se logra ejecutar bien, hará de cualquier living un verdadero paraíso. 

Esperamos que les haya gustado este Libro, y les invitamos a leer más en: 13 patios para todos los gustos y bolsillos

¡Déjanos un comentario y cuéntanos cómo es tu jardín!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!