Comedores de estilo minimalista por Nan Arquitectos

¡La casa del futuro! Una vivienda a bajo costo

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

En la primera reunión con el cliente se decidió el concepto de la vivienda: debe ser moderna. Sin embargo, esta palabra es demasiado amplia para comenzar un proyecto. Por esta razón, la oficina de arquitectos optó por construir una casa de bajo costo pero que podría satisfacer las necesidades del usuario a largo plazo. De hecho, la prioridad siempre fue la simplicidad en el diseño, la ejecución y la construcción de ésta.

Las casas que rodean esta villa son muy diferentes en cuanto a forma y tamaño. La primera prioridad era abrir la casa hacia el sur y mantener una fachada discreta.  La casa se desarrolla sobre una losa de hormigón que parece flotar en la fachada sur, y que permite proteger las grandes ventanas del sol del verano.

En términos de diseño la casa utilizó dos conceptos: ser construida para el disfrute de los ocupantes y tener los espacios interiores abiertos. Y así fue. Los espacios son fluidos y las grandes ventanas de la parte trasera se comunican con el exterior ¿Vamos a ver cómo es?

El proyecto es de la oficina de arquitectos Nan Arquitectos.

Fachada

En esta foto vemos la fachada principal, que como se ha mencionado anteriormente, es simple y minimalista . No tiene nada que deslumbre, más que una abertura que deja pasar la luz natural al interior. De esta forma, resguarda la privacidad de quienes viven en su interior. La entrada es amplia y permite el aparcamiento de un coche, un detalle de gran utilidad para los propietarios.

Recomendado: 10 Fachadas de casas pequeñas y con presupuestos ajustados

Pero en el fondo…

(… ) Sin embargo, en la parte trasera la conversación es otra. La fachada posterior es totalmente acristalada, a diferencia de la parte delantera que es casi toda cerrada. Esta es una idea que puede reproducir en la fachada de su casa que enfrenta la calle, como una cuestión de privacidad y seguridad.

La gran superficie acristalada permite la entrada de luz natural y permite a los residentes disfrutar del paisaje en la parte posterior. Dado que en el interior, los espacios se comunican unos con otros, la luz fluye con facilidad entre ellos.

Buenas soluciones

Prescindir de las paredes y optar por espacios integrados es la solución ideal, especialmente para las casas pequeñas. La casa, de inmediato parece más grande. Imagínese si esta casa hubiera elegido muros para separar cada una de las habitaciones, se convertiría en un lugar oscuro y poco práctico. Tenga en cuenta esto ¿Parece una casa de 50m²? ¡No! Además, de esta manera es mucho más fácil organizar los espacios. En este caso, hemos optado por una decoración moderna y minimalista, de líneas sencillas y cómodas.

Revisa también: 7 ideas geniales para separar el living del comedor

Tres cosas en el mismo espacio

En homify, hay varias casas que cuentan con espacios abiertos. Este espacio se reduce a la cocina, un pequeño armario, y justo al lado del cuarto de baño. La opción del blanco proporciona homogeneidad y continuidad entre cada área, haciendo que parezca una sola cosa. El blanco es el color ideal para espacios con dimensiones limitadas.

Un cuarto distinto

En el cuarto buscamos intimidad y privacidad. No es un área social, es un área que pertenece sólo a nosotros. En este caso, la habitación es semi-abierta al área social. La separación es por medio de una pared que no se extiende hasta el techo, y alberga una chimenea que funciona como un elemento neutro, calentando ambos lados.

Luz, chimenea y un paisaje natural. Despertar aquí debe saber bien.

Recuerda que puedes consultar tu proyectos con nuestros expertos aquí.

¿Te animarías a tener una casas como esta? ¡Qué esperas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!