Casas de estilo moderno por Biuro Projektów MTM Styl - domywstylu.pl

La casa de un piso con la que siempre soñaste

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Una casa en un solo piso. Parece extraño decirlo, pero para los que están pensando en la construcción de un hogar esta podría ser una opción, que de hecho, no está nada de mal, por algunas razones. En primer lugar, al optar por una casa de un solo piso los costos se reducen, ya que no hay instalaciones para un segundo nivel.  Además, se trata de inmuebles funcionales, las viviendas de un piso, aparte de ser independientes y no pareadas, son muy amplias, incluso más que los departamentos que ofrece hoy el mercado. 

Con esta breve introducción, las casas de un solo piso también pueden proporcionar un diseño elegante y contemporáneo. Hoy te mostramos un ejemplo de una casa de un piso, ideal para una familia moderna y emprendedora, que perfectamente podría ser la tuya. El proyecto fue realizado por BiuroProjektowe MTM Styl, sí se trata de una casa en Alemania, que bien pudiera diseñarse para nuestro país.

Un acceso con encanto y una fachada que se distingue de todas las demás

Nos situamos frente a la casa. Una casa que puede ser tu casa. Un proyecto residencial que ha sido diseñado en forma de L. Atención, con este diseño, el exterior se ve mucho más grande de lo que es, ya que estamos frente a una casa de sólo 110 m². Una casa completamente de concreto que contempla un poco de revestimientos en piedra. Teja de color oscuro en el techo, dando un toque especial y encantador.

Mientras que un bonito jardín rodea por completo la propiedad, un camino de piedra nos conduce al garaje…

Interiores luminosos

Después de cruzar la entrada, nos adentramos inmediatamente en un ambiente moderno y brillante. En el alargado recibidor, por un lado apreciamos un armario empotrado con puertas corredizas de cristal; mientras que por el otro, encontramos una pared decorada con una fantástica pieza de arte contemporáneo. El reluciente piso es de cerámica en gris claro. Gracias a la consistencia de los materiales elegidos, el interior se nos presenta amplio, acogedor, fresco, moderno y luminoso.

Revisa: 6 Consejos para aprovechar la luz natural en casa

Cocina moderna

Pasemos a explorar la cocina y descubrirla paso a paso. Una cocina moderna, luminosa, espaciosa y funcional. El mobiliario en blanco resplandeciente contrasta con la madera, un material cálido y natural. Si quiere ver más cocinas blancas relucientes y luminosas, echa un vistazo aquí.

Espacios abiertos y compartidos

Al seguir avanzando nos damos cuenta de que las estancias de la casa son abiertas y por lo tanto, compartidas. Cocina, living y comedor en un espacio único, mismos materiales, mismos colores y la misma línea de diseño: minimalismo puro. Todo lo necesario está presentado de manera moderna y con mucho estilo. Sin embargo, si observamos en detalle, hay algo que de alguna forma divide la planta abierta: la fabulosa barra de cocina con cubierta de madera. Por cierto, si te gustó este diseño, puedes ver más ideas acá:8 Cocinas comedor perfectas para tu casita

El living comedor visto desde la cocina: espacios abiertos y llenos de luz

Sin duda un espacio amplio y luminoso. El detalle de la madera y el jardín vertical nos hablan de la importancia de la naturaleza en esta casa.

Un acercamiento al living comedor

Con esta fotografía nos damos cuenta enseguida que los 110 m² de la casa, se han organizado y diseñado a la perfección. La sala logra una gran ventaja con el espacio abierto, ya que luce el mobiliario en color capuccino y blanco, lo que genera una agradable y cálida combinación que se complementa con la alfombra. El arte en la pared y el juego de luces se complementan con los muebles para crear un ambiente acogedor y relajado. Por otra parte, el comedor es de color oscuro y de líneas más conservadoras, generando un balance en toda la estancia.

Desde otra perspectiva: distribución lineal con toda la zona de día

El buen diseño también se aprecia en el centro de entretención, que alberga la televisión pero a la vez incorpora una moderna chimenea para los días fríos.

Un detalle en verde que conduce a la zona privada

Uno de los elementos de decoración que más fascina en la casa, es sin duda el fabuloso jardín vertical que aprovecha el espacio de un pilar para aportar el detalle verde en el vestíbulo, conectando así las áreas privadas con las sociales. Los jardines verticales son ahora una tendencia establecida, como lo hemos comentado en otros libros de ideas. Te invitamos a ver algunos ejemplo aquí.

La fachada posterior

Desde esta perspectiva se pueden apreciar mejor las cualidades estéticas del proyecto. El color blanco se alterna con las paredes revestidas en piedra natural de color gris. El mismo material se eligió para las columnas del pórtico. El techo estaba cubierto con teja oscura, que encaja perfectamente con la línea de diseño de la casa.

El baño principal

El baño continúa con la prolijidad del resto de la vivienda. Muebles en blanco brillante que se complementan con el mármol café de la tina.

El baño de visitas

Para finalizar nuestro recorrido por esta casa de ensueño construida en un piso, entramos al baño. El concepto de naturaleza y frescura continúa… Lo podemos ver en el baño donde se encuentra a un costado una regadera. 

Una estancia que aprovechó al máximo el espacio: distribución perfecta con materiales perfectos.

Plano de esta casa de un solo piso

¿De seguro te encantó? Porque lo que es yo, ya quisiera una casa como esta.

¿Te gusto la vivienda? Cuéntanos 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!