Casas de estilo ecléctico por Dmitriy Khanin

Una moderna cabañita para arrancarse al sur

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Cuando pensamos que lo hemos visto todo en cuanto a diseño de vivienda y decoración aparece esto. Y es que Homify no deja de sorprender a nadie, incluso a mí. Hoy conoceremos una obra de arte arquitectónica, que a pesar de venir desde el otro lado del mundo amerita ser compartida y conocida por todos. La cabaña está hecha para el descanso, el disfrute de la tranquilidad y por supuesto, el silencio. No esperemos más y comencemos a disfrutar de la casita, eso sí, tratemos que sea con la boca cerrada.

El proyecto realizado por el estudio Dmitriy Khanin, especialistas en diseño de interior. Contempla dentro de su amplio repertorio de casas, este tipo de cabañas apartadas del frenético ruido de la ciudad. El proyecto consta de viviendas de dos pisos a las que han llamado casa de huéspedes, o lo que en Chile conocemos como cabañas para alojarse y pasar algunos días de descanso.

La cabaña

El grupo de origen ruso, se dedica a diseñar propiedades que representen lo que el cliente necesite y desee. Esta vez, con una propuesta un tanto poco convencional, logran estas viviendas en medio de Kazajstán, un territorio de dos climas marcados pero que cuenta con las conocidas “montañas celestiales”, en donde se ubican estas casas. Para no irrumpir en el entorno los profesionales utilizaron troncos de árboles para la base, que fueron traídos desde el país vecino de Ucrania.

Encuentra ideas de cabañas aquí

En otro ángulo

Con una superficie total de 120 m2, lo que más llama la atención del diseño es el efecto tridimensional que genera la amplia terraza con la que cuenta el segundo piso. En aquí, en este pequeño detalle, que uno no sabe si se trata de todo el segundo piso o sólo una parte de éste, pero ojo, que al mirar bien la imagen nos damos cuenta que se trata de un balcón solamente. Su interior enarcado con luces LED dan la sensación de sosiego y paz, complementándose así con el entorno. 

En el primer piso se puede encontrar la sala de estar junto al comedor y la cocina. Aquí también se ha decidido dejar una habitación y un baño compartido. La segunda plana contempla tres dormitorio con una amplia sala de baño y el magnífico balcón.

Fachada posterior

Al mirar la vivienda se percatan inmediatamente los distintos tipos de materiales usados en las plantas, y que están ambos conectados a través de uno solo: la calidez que proporciona la madera. 

El contraste lo proporcionan otros elementos arquitectónicos, tales como las puertas, ventanas y cierre del balcón.

El diseño arquitectónico usado para la planta baja es más bien tradicional, todo el primer piso, incluyendo la cerca y el pórtico, han sido construidos con troncos cilindrados completos. El segundo piso, con un diseño algo más minimalista, si bien tiene todo el entablado en madera, está forrado en planchas del mismo material, dando un aire más industrial a esta parte de la casa.

La cabaña en el entorno

Como todos hemos apreciado, el balcón resalta a primera vista. Un detalle encantador si además pensamos que las luces siguen así incluso cuando todo se apaga. Los diseñadores han querido incorporar por todo el borde interior del balcón estas cintas de luces LED que otorgan una iluminación lineal y un estilo más minimalista al segundo piso de la casa.

Te invitamos a conocer también: Una cabaña de campo perfecta para pasar el verano

A la altura de las montañas

Ahora, para terminar ¿Has pensado cómo se verá este balcón cuando todo se apaga? Debe ser increíble verle desde lejos levitar sobre la tierra, y conectarse con las montañas que rodean el entorno, quedando así casi al mismo nivel que el paisaje.

Un diseño diferente y simple pero muy audaz, que incluso puede servir de inspiración para esa casa que estamos pensando construir en el campo ¿Por qué no?

Encuentra inspiración en: Una cabaña de playa con todo lo que tu familia necesita

¿Te atreverías con una cosa como esta? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!