Casas de estilo  por StudioG

21 Ideas para renovar tu casa con poco dinero

Yasmina Polanco Yasmina Polanco

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Con demasiada frecuencia se cae en el error de pensar que para poder renovar el aspecto de nuestra casa, la única forma de hacerlo es invirtiendo grandes sumas de dinero en costosos proyectos. De hecho, para renovar los espacios, a veces puede ser suficiente invirtiendo sólo en la creatividad de uno, o centrándose en proyectos de bajo costo, que generan a través de pequeños cambios una imagen dramáticamente distinta en la casa. Siendo de esta forma más cómodo y funcional, ya que no se gasta mucho. En este libro de ideas hemos reunido 21 soluciones simples que pueden ayudarle a cambiar tú casa por poco dinero. Sigue con nosotros y ve que se puede cambiar en tu vivienda.

1. Las luces LED en la base de los muebles

La iluminación es un aspecto clave en cualquier habitación de la casa, pero en la cocina, es aún más decisiva. Dicho esto, un sistema de luces LED debajo de los muebles garantizará una iluminación fabulosa sin mucho esfuerzo, logrando una cocina con carácter y personalidad.

Revisa también: Cocina comedor 10 Ideas que puedes hacer tu mismo 

2. Limpiar y desinfectar los azulejos del baño

Para redescubrir el antiguo esplendor de su cuarto de baño no tiene por qué ser una renovación completa. A veces sólo basta con pulir las canterías de las baldosas, por lo tanto, la única inversión necesaria aquí es su tiempo y los productos adecuados para eliminar la suciedad, la humedad y restaurar el brillo de los azulejos del baño.

3. Decoración útil

Hogar de estilo  por homify
homify

Natural Rope Knot Door Stop

homify

A menudo existe el riesgo de que cuando abrimos las puertas de los muebles o de la casa, éstas van a golpear las paredes, y por lo tanto estropearlas. Bueno, el problema se resuelve fácilmente a través de objetos como lo que vemos en esta imagen. Que se convierten también en una oportunidad para decorar habitaciones de una manera útil.

Recomendado: 10 Errores típicos en la decoración de la casa que seguro estás haciendo

4. Cambie el choapino

Puertas y ventanas de estilo  por Boscolo
Boscolo

Upper Park, Loughton

Boscolo

¿Quiere dar una nueva imagen en la entrada de la casa? Partamos con pequeñas cosas, como el choapino: un pequeño accesorio que le permitirá dejar una entrada acogedora y sin gastar mucho.

5. Mantener las bisagras

Puertas y ventanas de estilo  por Modern Doors Ltd
Modern Doors Ltd

Ravenna Oak Internal Door Prefinished

Modern Doors Ltd

Las puertas y ventanas de su casa necesitan el cuidado necesario para no deteriorarse con el tiempo, y así estar siempre en perfecto estado de funcionamiento. Una buena idea es mantener siempre productos específicos para lubricar estas “articulaciones”, ya que la apertura y el cierre siempre están fluyendo y es mejor evitar esos molestos chirridos.

6. Proteja las patas de los muebles

Otra solución que puede convertirse en parte del diseño interior de la casa, son las protecciones para las patas de los muebles, ya sea para proteger mesas, sillas y sofás.

7. Proteger los sofás de cuero

Los sofás son uno de los muebles que se desgastan más fácilmente por su uso intensivo al que son sometidos en la vida diaria. Para los que están cubiertos de cuero o una piel particular, es bueno aplicar en sus superficies ceras especiales que ayudarán a protegerlas y hacerlas parecer casi como nuevas.

8. La creatividad en las paredes

Paredes de estilo  por Rebel Walls
Rebel Walls

ABC for the Spelling Bee, Black

Rebel Walls

¿Son aburridas las paredes de la casa? ¿Una vieja mancha de un marco que no sabe cómo quitar? Tranquilo, que no tendrá que recurrir a costosos tratamientos, puede por ejemplo utilizar plantillas de pared y pegatinas para decorar las paredes de forma útil y animado. Y lo mejor de todo, sin gastar mucho dinero.

9. Ganchos prácticos y originales

Una forma sencilla, práctica y económica para decorar tu hogar de una manera creativa, es utilizando ganchos en las paredes que son prácticos y con un diseño original. Una solución sencilla y de bajo costo que te permite volver a dar cierta apariencia a una pared sin gastar mucho dinero.

10. Pared pulida y brillante

La diferencia entre una casa nueva y otra más vieja es la mantención y en especial el cuidado de las paredes, sobre todo las del cuarto de baño. En este caso podemos apreciar la renovación de un pequeño cuarto de baño a través del cambio de pintura. Una inversión de bajo costo pero muy eficaz, que garantiza una nueva mirada a la casa.

11. Las flores frescas

Hogar de estilo  por rigby & mac
rigby & mac

Ceramic Cactus Vases

rigby & mac

Las flores frescas son la solución más simple y de bajo costo que le permitirá dar un toque natural y animado a las habitaciones de su casa, sin tener que invertir en accesorios imposibles.

12. Plantillas para paredes

Paredes y pisos de estilo  por Vinyl Impression
Vinyl Impression

Hand drawn flower (pack 1) wall stickers

Vinyl Impression

Las plantillas son una solución fácil e impactante para decorar las paredes de la casa, y en particular, como vemos, en las habitaciones.

13. Renovar la iluminación

 de estilo  por Imperfect Interiors
Imperfect Interiors

Open Plan 1st floor Living room

Imperfect Interiors

Como se mencionó al principio de este libro de ideas, la iluminación es crucial para la casa. Y después de una intervención de bajo costo podría ser la introducción de nueva iluminación en toda la habitación. La elección es muy amplia y no necesariamente cara. En efecto: las lámparas y candelabros de papel, como vemos en la imagen, pueden permitirle el lujo de dar una nueva mirada a las habitaciones sin gastar mucho dinero.

14. Orden de los armarios

Esta idea no tiene mucho que ver con renovar el aspecto de la casa, pero sí su organización. Los armarios son una parte fundamental del diseño de interior, una forma de asegurar que no tiene espacio sin utilizar, y al mismo tiempo hacer de estos entornos algo funcional y práctico al entrar en una habitación.

No dejes de ver: 10 Ideas para sacar todo lo malo de tu casa

15. El cesto de la ropa

Baños de estilo  por homify
homify

Tricks laundry basket

homify

Un accesorio muy útil es el cesto de la ropa, objeto funcional y decorativo al mismo tiempo que cumple un rol fundamental.

16. Orden y limpieza

Hogar de estilo  por An Artful Life
An Artful Life

Bare bulb fabric flex light

An Artful Life

La clave para que una casa parezca fresca es mantener todo limpio y ordenado. Con frecuencia pensamos que la única manera para alcanzar este éxito es tener que reemplazar algunos artículos por la compra de algo nuevo. Pero muchas veces con sólo mantenerlos limpios lograremos darle a la casa un mejor aspecto.

17. Limpiar la alfombra

Casas de estilo  por StudioG

Las alfombras son complementos perfectos para la sala de estar, el dormitorio, el baño o la entrada. Pero también son uno de los elementos decorativos que concentran la suciedad y el desgaste: para evitarlo, sólo hay que limpiar las alfombras con regularidad.

Encuentra más inspiración en: Un living perfecto no tiene ninguno de estos 6 errores

18. Atención a la cocina

La cocina necesita un gran cuidado, la atención diaria puede mantener siempre un lugar fresco y como nuevo. Una pequeña inversión, como la de su tiempo, debe ser dedicada a los productos del hogar para garantizar la durabilidad y apariencia impecable.

19. Los ambientadores

Incluso el olor requiere su parte: haga que sus ambientes sean frescos, desde el punto de vista de la utilización de los ambientadores. Mejor si se trata de una fragancia natural y no invasiva.

20. Un nuevo color, una nueva vida para los estantes y librerías

Estudio de estilo  por Diagonal Furniture
Diagonal Furniture

Tomado Floor Standing Shelves

Diagonal Furniture

No sólo en las paredes se puede encontrar vida, también en los estantes, muebles y libreros. Con un nuevo color renovaremos las habitaciones de la casa a un bajo costo: sólo un poco de tiempo, pintura y ya está.

21. Cambio de marcos

Arte de estilo  por HAM
HAM

HAM Screen Prints

HAM
HAM
HAM

Otra idea barata para decorar la casa es cambiar los marcos de cuadros, fotografías y carteles. Una forma de dar nueva vida a sus imágenes favoritas y económicamente cambiar la apariencia de las paredes de la casa.

¿Qué idea crees que faltó? Comenta más abajo
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!