¡Ideas geniales para renovar tu escalera!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
B + H 45 , HPONCE ARQUITECTOS HPONCE ARQUITECTOS Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

Las escaleras en tu casa no debes considerarlas solo como un paso entre dos pisos, esa importante pieza estructural que usas para ir de un piso a otro, puedes renovarla y convertirla en un motivo de decoración de tu casa, dándole un estilo único.  En las escaleras debes considerar,  no solo los peldaños de ella, sino sus barandales, paredes que la limitan, el espacio que ocupa encina de la escalera y bajo ella. Es todo un espacio que genera la escalera que debes considerar cuando piensas en ella. En este libro de ideas te vamos a mostrar cómo puedes renovar tu escalera y los espacios que ella ocupa, sin gastar mucho en eso, 

1. Decorar la pared que respalda la escalera

Si tienes una escalera que se apoya en una pared blanca, anodina, sin nada que la haga verse diferente e interesante, piensa en recubrirla con algún papel tapiz que le de interés y señale ese espacio de una forma diferente. Cuida el colorido del recubrimiento, si es una habitación amplia puedes añadirle colores fuertes, que animen el espacio, cuida que los colores vayan de la mano del resto de la decoración que tienes, y recuerda que un espacio cerrado, pequeño, se amplia visualmente con colores claros y brillantes.

2. Instalar una pequeña fuente o estanque bajo la escalera

Puedes hacer que el piso bajo la escalera sea un espacio diferente, desde un espejo de agua con jardinera,  hasta un cambio de piso del área,  de madera a alguna losa elaborada con macetas y plantas, que le den interés al espacio. Todo depende del presupuesto que tengas para invertir, pero dar interés a esa parte de tu casa, es una oportunidad de hacerla más interesante.

3. Un espejo de agua con piedras

En esta escalera se ha diseñado un espejo de agua sencillo, pequeño, con unas piezas de concreto para pasar de un lado a otro, un diseño sencillo que garantiza un interés mayor en tu escalera.

4. Decoración minimalista y natural: solo piedras

Escalera principal ARQUIPLAN Escaleras

La escalera tiene un gran espacio bajo ella, una escalera de dos tramos, muy moderna y el espacio bajo ella se ha diseñado colocando piedras bajo ella, puedes hacerlo con piedras naturales de diferentes tamaños o colores. Tu decides que diseño hacer con este material natural, tan socorrido, en el diseño interior de jardines zen.

5. Cambiar el barandal por uno más moderno

Tienes un barandal de madera que ya no te gusta o está desgastado por el tiempo de uso, te gustaría modernizar el espacio de la escalera… ¿qué te parece cambiar ese barandal por uno transparente, de vidrio?  Este cambio no solo actualizará la escalera, sino que dará más claridad al área que esta ocupa, la transparencia permite que la claridad de la habitación se multiplique.

6. O por uno más tradicional y elegante

Un trabajo de herrería y forjado con metal, en diseño actual y muy moderno, puede ser también el cambio que hagas del barandal de la escalera. En hierro pintado de negro, o algún color que favorezca la decoración de tu casa, es una solución práctica y duradera.

7. Limpiar, pulir y barnizar de nuevo cada escalón ¡hasta que la escalera se vea como nueva!

Architectural Hallway & Staircase homify Pasillos, halls y escaleras minimalistas entrance,entrance hall,hallway,modern,architectural,stairs,stairwell

8. Instalar un verdadero jardín bajo la escalera

En una casa que tenga iluminación, preferiblemente natural, próxima a la escalera, la siembra de plantas ornamentales en el espacio bajo la escalera es una hermosa solución, un verdadero jardín de plantas de interior en ese espacio. 

9. ¡Quitar el barandal y colocar plantas preciosas!

Si tienes en tu casa una escalera ancha, puedes sustituir ese barandal que ya no te gusta o está pasado de moda, por unas macetas con plantas ornamentales de interior, un diseño diferente, de bajo costo, y que hará de tu escalera algo muy original que presumirle a los amigos que te visiten.

10. Iluminar la escalera ¡de manera fantástica!

Casa V Serrano+ Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Es posible que cuando construiste tu casa en la escalera solo había una lámpara empotrada en la pared, eso trae como consecuencia posibles caídas cuando se usa en las noches. Una buena iluminación de cada escalón es fantástica solución y estamos seguros que no será una inversión demasiado grande, para el beneficio práctico y estético que eso significa.

11. Colocar una lámpara preciosa: diseño y estilo

La iluminación de los peldaños de la escalera, puede completarse con una iluminación que cuelgue del techo de la casa, eso implica la elección de unas lámparas que tengan, además de su función de iluminar, un detalle en su diseño, que le de un incremento al estilo y decoración de tu casa.

12. ¡Color máximo!

No todo tiene que ser blanco, la iluminación puede prestarle color al espacio de tu escalera, fácil, económica y rápida, esta renovación de la escalera de tu casa, si te gusta el color y eres de las personas que se atreven a diseños diferentes… ¡Esta es una solución!

13. El uso del espacio bajo la escalera

Aprovecha el espacio bajo la escalera, diseña algún mueble que puedas usar dependiendo del espacio que tengas, desde una consola interesante, hasta dos poltronas o un pequeño sofá, marca ese espacio con una alfombra que lo limite y resalte, coloca una lámpara que lo haga más acogedor y algún cuadro o fotos que le den autenticidad al ambiente.

14. El espacio bajo la escalera no tiene porque estar perdido

Aprovecha ese espacio bajo la escalera, que no sabes qué hacer con él. Si no te ha convencido ninguna de las informaciones anteriores y quieres aprovechar de forma diferente tu escalera, diseña algo como lo que te mostramos en esta foto, una ampliación de cada peldaño, formando una interesante repisa que puedes aprovechar para colocar desde libros, hasta tus recuerdos de viajes.¿Qué te parece esta posibilidad?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista