8 Formas de hacer que tus ambientes se vean mucho más modernos

Celeste Celeste
House Serengeti , Nico Van Der Meulen Architects Nico Van Der Meulen Architects Comedores de estilo moderno
Loading admin actions …

Muchas veces cuando vivimos por largo tiempo en la misma casa el estilo puede quedar un poco varado, o incluso cuando nos aventuramos a vivir solos seguramente heredamos o llevamos aquello que necesitamos pero justamente el estilo no es lo que se destaca en eso, aunque no deja de ser funcional. Tener una casa moderna es posible sin invertir mucho ni cambiar toda la casa de una vez, con detalles que marcan un estilo moderno nuestra casa puede tener nuevos aires y generar un ambiente nuevo y canchero.

¿Se puede lograr una casa moderna sin gastar mucho dinero? Es posible y en este libro de ideas te damos 8 tips que transformarán el estilo de tu casa y, por qué no, la forma de vivirla.

Texturas

homify Baños de estilo rústico

Una gran forma de tener una casa moderna es crear paredes con textura, piedra, revestimiento o durlock pueden dar un gran cambio al estilo remodelando apenas unos metros de la pared.

Cuando trabajamos con texturas debemos evitar llenar las cuatro paredes, lo ideal es elegir una parte de la pared, o una de las paredes para que sea la protagonista y se revista de una textura que también podemos acompañar con una buena iluminación que resalte las luces y sombras de la pared.

Detalles con estilo

Si nuestra decoración no se destaca precisamente por ser exagerada o contundente, tenemos la excusa ideal para sumar estilo mediante los metales: lámparas, adornos, campanas de cocina o lo que se nos ocurra en el color del metal que más nos guste es marca indiscutida de estilo y elegancia.

Dorado, plateado o cobre son tonos que realmente visten cualquier ambiente, eso sí, lo ideal es elegir un elemento y evitar llenar el ambiente de brillo.

Detalles que encienden el estilo

homify Vestidores y placares de estilo moderno Iluminación

La iluminación no es un detalle menor al momento de crear un ambiente, por eso una opción fácil y bastante accesible de llevar el espíritu moderno a tu casa es a través de la iluminación LED, no hace falta reemplazar cada fuente de luz aunque si lo hacés es una buena inversión en cuestiones económicas y una gran ayuda al medio ambiente. Pero podemos empezar de a poco, colocar tiras LED en los estantes de una biblioteca o modular, detrás del espejo del baño, incluso podés crear alguna fuente de luz puntual para cierta área de la habitación como puede ser un cuadro o algún otro detalle que quieras resaltar. Las luces LED son fáciles de instalar y realmente consumen muy poco.

Poco espacio, mucho estilo

Ideas y más ideas (Proyectos particulares), ALI-CURA ALI-CURA Baños de estilo moderno

Una de las marcas indiscutidas de un estilo moderno son las duchas en cabina, por falta de espacio, gusto personal o simplemente por estética una cabina en el baño siempre es un acierto.

Si tenemos poco espacio es ideal para aprovecharlo y, al mismo tiempo, despejar visualmente el área con mamparas transparentes. Así que ya sabés, si tu ducha tiene pocos metros es hora de tomar las medidas y empezar a pensar el diseño de la cabina, incluso si sos de los que disfrutan un día de spa, podes crear una cabina con vapor para tener tu propio centro de relax en casa.

Paredes nuevas con poco esfuerzo

Los vinilos son una opción económica, eficiente y práctica de decorar nuestra casa, existe mucha variedad de motivos, colores y tamaños, podemos crear una pared llena de rayos, puntos o estrellas, como en la imagen de Quiero mi vinilo, o si preferimos, alguna frase inspiradora o dibujo que nos encante.

Colores nuevos, vida nueva

Cambiar de colores siempre es una forma de renovar los ambientes, pintar sillas, mesas, bancos, bibliotecas, alacenas o incluso paredes. Renovar el color de muebles o paredes es fácil, de todos modos si necesitas un poco de ayuda no te pierdas: 8 Errores que todos cometemos a la hora de pintar.

También podés darle un aire shabby chic o vintage si pintas en tonos pasteles y le hacés un poco de desgastado a la madera.

Paredes con onda

Si estás pensando en cambiar el revestimiento de la cocina o el baño no podés dejar pasar la oportunidad para llenar de vida y estilo tu casa con las venecitas. Estas encantadoras cerámicas pequeñas nos traen mucho estilo pero sobre todo personalidad porque su gran variedad de tonos permite crear gran variedad de combinaciones, creando incluso figuras o motivos más originales, ideal para los más creativos.

Las venecitas son utilizadas en paredes como en pisos, incluso en el balcón o el jardín son candidatos ideales porque su resistencia al agua es alta, por lo tanto un piso o pared de venecitas siempre es buena inversión.

Nuevos tapizados

Una forma simple de renovar los aires de tu living es cambiando el tapizado, puede ser el tapizado completo del sillón o también simplemente cambiando los almohadones, esta última opción es ideal si nuestro sillón tiene tonos neutros, porque nos da la posibilidad de jugar con estampas y colores vibrante cambiando radicalmente el estilo de nuestro living. 

Cambiar las cortinas es otra forma de darle aires modernos a cualquier ambientes, jugar con nuevos colores, estampados o texturas es fácil y el resultado puede ser sorprendente.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista