Baños de estilo rústico por k.halemska

7 Muebles de madera ideales para pegarle una renovada al baño

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

La madera es un material muy noble y resistente, y lo podemos usar en casi cualquier parte de la casa, ya sean en zonas interiores como exteriores, pero donde sea que lo pongas la madera siempre le dará estilo, personalidad y durabilidad a los ambientes.

Quizá la cualidad más notable de la madera es la durabilidad y eso podemos observarlo en los muebles de madera que resultan ser verdaderas reliquias familiares; es muy común  ver un viejo velador, una coqueta cómoda o la antiquísima meda de comedor que pasa de generación y generación y luego no sabemos qué hacer con la reliquia.

No obstante, hay dos cosas que puedes hacer con los muebles de madera viejos, una es regalarlos y la otra es reciclarlos y darles un nuevo uso en la casa, y entre las múltiples funciones de estos muebles está la de usarlos para reciclar el baño, uno de los ambientes que más se cambia en la casa.

Si uno de los propósitos para tu casa para  este 2017 es  renovar tu baño, en este libro de ideas te presentaremos 7 ideas geniales para que cambies el baño usando los antiguos muebles de madera que tienes en la casa y que no sabes qué hacer con ellos. Estamos seguros que nuestras ideas te serán muy útiles. 

Tablas de madera

La madera es un material muy versátil y resistente y puede verse genial en un mueble de baño para guardar toallas o utensilios, y si tienes paredes de piedra mejor todavía. Este estante de madera que ves en la imagen lo puedes hacer con un mueble viejo o con tablones reciclados.

Vintage

Ese bonito y coqueto estante antiguo de madera que ya no quieres tener en tu dormitorio puedes muy bien moverlo para el baño. Está muy de moda darle un toque añejado al baño, le da un estilo retro y elegante, además será un detalle muy interesante.

Troncos de madera

Cuando se desea renovar el baño usando la madera, hasta unos troncos viejos pueden servir, sólo se necesita imaginación y creatividad, verás que conseguirás resultados maravillosos.

Gavetero antiguo

Un pequeño gavetero puede verse muy chic en el lavamanos. Un detalle que no puedes olvidar es que tienes que hacerles un tratamiento especial a la madera antes de colocarlos en el baño, para protegerla de la humedad y luzca impecable durante mucho tiempo.

Recomendado: 16 Ideas geniales para renovar el baño por pocos pesos

Un viejo banco

Un banco viejo puede convertirse perfectamente en el protagonista del baño como soporte del lavamanos, esto le da una apariencia rústica, especialmente si dejas el diseño abierto donde se expongan todas las tuberías.

Rústico

Baños de estilo rural por Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Casa da Floresta

Ferraro Habitat

Si lo que realmente deseas es un baño rústico por excelencia, una mesita de noche de madera en el lavado, acompañada de paredes de piedra y techo de madera darán el estilo que buscas.

Sencillo, pero glamoroso

 de estilo  por volta

 A veces los pequeños detalles hacen la diferencia y este baño que te mostramos en la imagen es un gran ejemplo, un mueble viejo y sencillo de madera y un lindo espejo es todo lo que necesitas.

Recomendado: 6 Soluciones geniales para un baño pequeño y sin ventanas

¿Que te parecieron las ideas que te hemos dado para el baño? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!