Casas de estilo escandinavo por 澤村昌彦建築設計事務所

12 Jardincitos que cambian tu casa por completo

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

En esta oportunidad conoceremos 12 ideas de jardín para integrar en la fachada de la casa. Se trata de un Libro de Ideas en el que veremos varias propuestas para nuestro hogar, y que se clasifican en formas y tamaños que se adaptan al bolsillo.

Comencemos a trabajar en este proyecto para que tu casa comience a tomar sentido y proyección desde el lado más natural.

Flores en el camino de la casa

Este ejemplo en 3D, nos enseña la cantidad de flores dentro del camino de la fachada, que además son el toque de color que muchas veces nos falta. Elegir una tonalidad alegre para las paredes de la fechada de la casa, nos evitará tener que darle color con otros métodos. Sin embargo, resulta altamente positivo que esos métodos sean simplemente naturales.

Que no demande tanta limpieza

Este impresionante proyecto integra piedras y plantas naturales, que no requieren muchos cuidados, sobretodo si eres de las personas que no cuenta con mucho tiempo. 

Como se logra ver, son apenas destellos de pasto lo que se ve en la estructura que está completamente dedicada al diseño en piedra. Puedes ver más sobre este y otros proyectos similares en el catálogo de este arquitecto, destacado por sus deslumbrantes fachadas.

En un pequeño espacio

Si tu casa tiene una facha imposible de ampliar, una manera efectiva de sacarle provecho es adornando con flores y plantas. Un espacio reducido bien diseñado entregará definitivamente otra presentación.

Mira este proyecto en el que se logra ver como una fachada se ve de manera frontal, lateral, principal y de noche. ¡Es hermoso!

Más naturaleza: Maceteros para la entrada

Otra opción para integrar en los espacios limitados es el de integrar maceteros con plantas con el fin de que cada espacio del hogar se vea natural. Las mismas pueden distribuidas en el piso, a los lados de la puerta, en las ventanas y en cualquier otro espacio libre.

Arbustos alrededor de la casa

Cada fachada es un mundo como resultado del diseño de su dueño. Si las ideas anteriores no son de tu agrado y apuestas por cosas más impresionantes, entonces los arbustos naturales o artificiales son muy buenos para integrar en la entrada de tu casa. 

Dato: Un arbusto de buenas proporciones puede llegar a valer $11.000 pesos.

Para aficionados de la jardinería

Quienes aman cuidar y cultivar plantas seguro que disfrutarán enormemente de contar con un jardín con setos bien cortados, arbustos podados por profesionales, jardines verticales y de otros elementos que hacen que un jardín se vea de revista.

Conoce los mejores proyectos de jardines verticales en esta lista de ideas.

Plantas inclinadas

Para quien desea incursionar en el ámbito más extremo mientras no cuente con un espacio ideal, entonces este ejemplo de jardín en pendiente ayuda mucho. El mejor truco para obtener resultados efectivos, es el de optar por plantas o arbustos de raíces profundas.

Jardín circular para comenzar

Cuando estamos comenzando a diseñar nuestra casa, en especial la fachada, no debemos olvidar los espacios que necesitamos para poder integrar jardines o detalles que dejen a nuestra fachada reluciente.

Para quienes recién comienza los preparativos de su fachada, sería ideal comenzar con un jardincito como el de la foto, que es circular y con un arbusto mediano, que se convertirá en el punto de referencia para seguir ampliando los detalles y diseños del espacio.

De aire milenario

Crear un jardín zen a la entrada de casa es muy fácil, y sólo necesitaremos diagramar cuidadosamente el espacio y hacernos de pequeñas fuentes, arbustos y piedras de río.

Tener un lugar similar al de la foto no es muy complicado, solo debemos dedicarle el tiempo suficiente, manteniendo las ideas originales de la tradición china para que todo esté en equilibrio. ¡Hermoso!

Con aire más mediterráneo

Si somos de los que preferimos un jardín que crezca a sus anchas, no solamente nos dará menos trabajo, sino que se extenderá libremente como sucede en bosques y espacios naturales vírgenes.

En el lugar, completamente mediterráneo, encontramos una serie de plantas y flores que embellecen el lugar de manera natural.

Un jardín minimalista

Siguiendo el concepto minimalista, tenemos un jardín que se estructura mediante líneas e integraciones completamente mínimas, de pocos detalles y dentro de un espacio donde converge la tonalidad blanca. Es simple, fácil y no requiere de mucho trabajo. 

Todas las ideas son hermosas, me encantó la idea Zen y MInimalista y ¿a ti?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!