Jardines de estilo minimalista por Anne Macfie Garden Design

10 Secretos para que arreglar el jardín no se vuelva una pesadilla

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Cuando hablamos de jardinear, se tiene dedos para el piano o simplemente no, y si no, vamos a necesitar para jardinear toda la ayuda que podamos. Por eso, en este Libro de Ideas les traemos 10 consejos para que el trabajo en el jardín sea menos tedioso y mucho más fácil y entretenido. Para este Libro, nos basamos en técnicas usadas por jardineros profesionales que hacen su trabajo bien de forma rápida y muy eficiente. 

Esperamos que les guste y les inspire a comenzar el trabajo necesario en sus propios jardines de una forma fácil y entrete. No olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

¡Vamos a ver!

Creemos un caminito simple

Obviamente, cuando creemos el camino, necesitaremos acceder a todas nuestras plantas, en el caso de que necesitemos moverlas o cortarla. No tiene por qué ser un gran lujo, y mientras más simple, mejor, dependiendo del estilo de tu jardín.

Esperamos que les haya gustado este Libro y les invitamos a leer más en: 16 fabulosos jardines miniatura, para copiar miles de ideas

Usemos herramientas no adherentes

Jardines de estilo minimalista por Cherry Mills Garden Design
Cherry Mills Garden Design

Traditional and Contemporary Mix

Cherry Mills Garden Design

No es solo en la cocina en que podemos hacer buen uso de materiales no adherentes, sino que en el jardín también. Busquemos siempre aquellos que vengan recubiertos en teflón, que los hace más fáciles de usar, no se les pega nada y son por lo mismo mucho más fáciles de usar en la tierra. 

Simplemente piedras

Jardines de estilo mediterraneo por SOL AG
SOL AG

SOL Ausstellungsgarten Grenchen

SOL AG

Cuando no nos alcanza la paciencia que se necesita para mantener siempre vivo un jardín con muchas plantas, es necesario que pensemos en otras opciones decorativas, como la piedra, que es fácil de instalar y con la que se pueden hacer interesantes juegos visuales gracias a sus dimensiones, colores, texturas e incluso la altura en que las ponemos. Además, no necesitan mantención. ¡Genial! 

Diseños factibles

No nos volvamos locos con la imaginación cuando no tenemos el espacio. Si queremos empezar a cuidar de nuestras plantas y ampliar nuestros conocimientos de jardines, comencemos con diseños simples y con plantas que solo necesitan cuidado ocasional y unos cuantos cortes. 

Probemos con el pasto sintético

Jardines de estilo minimalista por Yorkshire Gardens
Yorkshire Gardens

Small, low maintenance garden

Yorkshire Gardens

Si no tenemos tiempo de cortar el pasto todas las semanas, optemos por instalar pasto artificial que nos permitirá relajarnos. Los estilos disponibles hoy en día pueden ser verdaderamente convincentes, por lo que no necesitamos preocuparnos demasiado de si las visitas o la gente se dará cuenta o no. 

Ojo con las plantas más agresivas

Si no sabes cuales plantas van a crecer más rápido que otras, busca el consejo de algún experto, pues lo último que necesitamos es un arbusto agresivo que se adueñe de un espacio que antes era más variado en poco tiempo. Al principio, se necesitan plantas de crecimiento lento y que ocupen poco espacio. 

Mantengamos las plantas más delicadas en maceteros

Jardines de estilo clásico por My Little Jardin
My Little Jardin

Potée dipladenia et gaura

My Little Jardin

Si queremos hacer crecer alguna planta o flores que sean de naturaleza frágil, necesitamos mantenerlas en un macetero. Así, cuando llega la lluvia o el clima está muy cambiante, se puede mover al interior para protegerla. No nos molestemos en plantar flores que necesitan mucho cuidado antes de estar seguros de que podemos cuidarlas bien. 

Usemos tablas de madera para prevenir la malahierba

Jardines de estilo minimalista por Aralia
Aralia

Canopy Lane

Aralia

Una forma simple y rápida de mantener a raya a la mala hierba es cubrir con madera los bordes del espacio donde crece la vida natural. Se verá, además, muy bien, pues es una sana combinación de elementos naturales que se complementan en lo visual. 

Instalemos un sistema de regaderas

Jardín de estilo  por Ingarden Limited
Ingarden Limited

Stainless Steel Garden Tap Station with Hose Reel, Tap and Platform

Ingarden Limited

Por muy relajante que sea, salir a regar el pasto con una manguera puede ser tedioso a veces, y no siempre tenemos el tiempo para hacerlo. Por lo mismo, podemos optar a instalar un sistema de riego automatizado que nos ayude a regar a las horas precisas en que el pasto, plantas y flores lo necesitan. 

Optemos por más arbustos perennes

Para garantizar un goce estético durante todo el año, los árboles y arbustos perennes, que son resistentes y no botan sus hojas, son el camino ideal para cualquier jardín donde el trabajo manual será mínimo. Son fáciles de cortar, fuertes y super duraderos. 

¡Les invitamos a ver más jardines en nuestra lista!

¡Déjanos un comentario y cuéntanos cómo cuidas de tu jardín!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!