10 Casas preciosas que se construyeron con materiales económicos

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
MÓDULOS QUE SE CONVIERTEN EN HOGARES, NUÑO ARQUITECTURA NUÑO ARQUITECTURA
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas les vamos a mostrar 12 casas que no se construyeron con métodos ni materiales tradicionales. Más bien, son estructuras de bajo costo, innovadores y con muchos estilos adecuados al gusto de los dueños de casa, su estilo de vida y su imaginación. 

Esperamos que les guste y les inspire a buscar soluciones llamativas y económicas para construir sus propias casas. y no olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

¡Vamos a ver! 

Hierro

El Metalcom es otro material de bajo costo usado en construcción que, cuando se junta con la madera y el vidrio, tiene un efecto increíble, como el que vemos en esta foto. 

De doble nivel

Esta casa de dos pisos se ve bastante común, pero usó materiales de bajo costo, con un diseño moderno y una textura formidable que la hizo muy fácil de levantar, más que otros espacios de construcción tradicional. 

Casa rápida

Fachada moderna del modelo Chipiona de Casas inHaus homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

El tiempo de construcción de una vivienda tradicional afecta directamente al costo total del proyecto, pero el resultado de estructuras hechas en materiales simples como acero y madera, el  tiempo se puede reducir hasta en un 70% 

Containers

homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Las casas modulares o containers son una buena forma de utilizar estas estructuras, haciendolas también amigables con el medioambiente. La casa puede también ser adaptada a las preferencias del dueño para darles un estilo único. 

Madera reciclada

Con la ayuda de un equipo de profesionales especializados, no es nada dificil construir una casa usando tan solo madera reciclada. 

¡Les invitamos a ver más casas en nuestra lista!

De metal

El metal corrugado es generalmente usado en bodegas y graneros, pero su bajo costo se ha convertido en uno de los más preciados materiales de construcción de viviendas. 

De bambú

El bambú es un excelente material resistente al fuego para el exterior de una casa y se puede convertir en un panel laminado, haciendo el material mucho más flexible. 

Ladrillo

El ladrillo es un excelente material que permite buena aislación. Las paredes de este material no necesitan ser pintadas, lo que permite un ahorro significativo en cuanto a costos de mantención. 

Piedra

Es poco usado y al mismo tiempo, cuando se usa, el resultado es increíble. Una base de concreto y paredes cubiertas en piedra, mezclado con harto verde natural al exterior hacen de una casa así un verdadero paraíso natural. 

Concreto

El concreto expuesto en las paredes es un método simple pero bastante moderno para una decoración de estilo minimalista en el exterior. Es simple de construir y amigable con el bolsillo.

Esperamos que les hayan gustado estas casas, y que les ayude a inspirarse. Les invitamos a leer más en: ventajas del mármol y el granito en tu cocina

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista