Jardines de estilo rural por Perfect Plants Ltd

20 Ideas sencillas para que arregles el jardín ahora

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

Una de las primeras cosas de las que disfrutamos cuando llega el verano es el jardín y tratamos de pasar la mayor parte del tiempo en este lugar de nuestra casa para disfrutar de los largos días, tratar de refrescarnos ante las latas temperaturas, ya sea solos o acompañados.

Para pasar ratos agradables en nuestro jardín debemos tenerlo bien acondicionado y cuidado, es decir, debemos tener las plantas y flores frescas y bien cuidadas, muebles en buen estado, las paredes, pisos y barandas pintadas, entre otros detalles.

No obstante, cuando te das cuenta de que debes arreglar el jardín,  comienzas a preocuparte por el dinero que vas gastar en dejarlo como a ti te gustaría, pero la buena noticias es que para tener un jardín espectacular necesitas más creatividad que lucas.

En este libro de ideas te presentaremos 20 fabulosas, y muy prácticas ideas, que harán que tu jardín luzca maravilloso, y en algunas opciones no tendrás que gastar muchas lucas, es sólo cuestión de tener algo de ingenio y sentirte motivado, así que toma nota y disfruta de todo lo que te mostraremos.

Camino de flores

Jardines de estilo rural por Unique Landscapes
Unique Landscapes

Traditional Garden

Unique Landscapes

Para quienes cuentan con el espacio, nada hay más bello en un jardín que un camino de flores que acompañe la caminería que conduce a la entrada de la casa, puedes añadir a este camino alguna instalación de madera con plantas tipo enredadera que hagan un túnel, el espacio se verá fabuloso y muy romántico.

Delimitar sectores

Una forma de delimitar el espacio del jardín, así como darle armonía, es mediante la construcción de macetones rectangulares en parte del área perimetral del jardín. Estos macetones puedes hacerlo de piedra. cemento, o cualquier otro material de tu elección.

Árboles enanos.

Balcones y terrazas de estilo  por Capi Europe
Capi Europe

Capi Lux – Pot vierkant Zwart

Capi Europe

Si tienes espacio reducido en tu jardín y deseas poner árboles entonces opta por los enanos, hay una gran variedad de árboles de este tipo; acompáñalo con una linda y llamativa maceta y tendrás resultados grandiosos.

Usar la piedra

Jardines de estilo moderno por Lush Garden Design
Lush Garden Design

Raised block and slate planter

Lush Garden Design

Para quienes quieren dar un toque rústico o natural al jardín, el usar materiales como la piedra les puede ayudar a logra este estilo, ya sea en una pared, en maceteros o en el piso. Si lo vas a usar para construir maceteros procura poner plantas frondosas en ellos.

Macetas colgantes

 de estilo  por Woolly Pocket
Woolly Pocket

NEW Living Wall Planter

Woolly Pocket

Una de las alternativas más sencillas y prácticas que tenemos para decorar el jardín y lograr cambios espectaculares es recurrir a las macetas colgantes; existen gran variedad de éstas en el mercado, tanto en tamaño como en forma y colores, eso sí, trata de poner en ellas plantas coloridas o flores.

Usar color

Jardines de estilo moderno por Gardenplan Design
Gardenplan Design

Bay tree cone in fibreglass planter

Gardenplan Design

Para personalizar tu jardín una manera muy sencilla de hacerlo es añadiendo color, pero en lugares claves. Pon un color neutro en las paredes, pero pinta los maceteros, barandas, y otros detalles, en colores llamativos como el fucsia.

Jardín vertical

 de estilo  por Woolly Pocket
Woolly Pocket

NEW Living Wall Planter

Woolly Pocket

Los jardines verticales son una maravillosa forma de decorar un patio, y son fáciles de hacer y no cuestan muchas lucas, hay una diversidad de diseños y estilo, el que escojas dependerá de lo que deseas para tu jardín.

Recomendado: 5 Patios pequeñitos y perfectos para disfrutar en verano

Usar variedad de plantas

Para hacer tu jardín más entretenido llénalo con todo tipo de plantas, que tengan diferentes tamaño y forma de hojas, distintos tonos de verde, variedad en volumen y frondosidad.

Recomendado: 7 Pérgolas de madera fáciles de construir en el patio

Plantas con aroma

Jardines de estilo rural por Bowles & Wyer
Bowles & Wyer

A country garden in the Cotswolds

Bowles & Wyer

Una forma muy sutil y sugestiva de decorar el jardín es poniendo plantas que despidan aromas agradables, esto, adornará el jardín más de lo que crees y, además, lo protegerá de insectos y plagas que puedan ser dañinos para las plantas.

Flores de muchos colores

Jardines de estilo rural por Perfect Plants Ltd
Perfect Plants Ltd

Find a place in your garden for climbers – they will reward you with a wonderful show

Perfect Plants Ltd

Una manera de darle color al jardín, además de pintar los maceteros y barandas, es mediante las flores de diferentes colores; éstas no sólo le añadirá alegría al jardín sino también le conferirá un aire romántico al lugar.

Plantas de acuerdo al clima

Jardines de estilo rural por Studio Urban Blu
Studio Urban Blu

Mount Pleasant, Norwich

Studio Urban Blu

Un punto que debemos tomar en cuenta es que debemos elegir plantas que se den bien con el clima de Santiago para no tener problemas o complicaciones con el cuidado, lo que puede desajustar nuestros presupuesto.

Adorna con pinos

Jardines de estilo moderno por Josh Ward Garden Design
Josh Ward Garden Design

Contemporary Garden Design by London Based Garden Designer Josh Ward

Josh Ward Garden Design

Los pinos son árboles muy populares como elemento decorativo en los jardines porque, además de bellos, aromatizan el lugar.Uno pinos de mediano o pequeño tamaño pueden darle una gran ambientación a las terrazas de ciudad, unas sillas de estilo Acapulco ayudarán a dar calidez al ambiente.

Secretos para cuidar el jardín

Cocina de estilo  por homify
homify

Ceramic Bird Lemon Juicer

homify

Una forma de mantener el jardín de la terraza en buen estado es es usando fertilizantes naturales; puedes usar cáscara de cítricos o de verduras para nutrir las plantas.

Idílico

Lograr un ambiente idílico en el jardín requiere de mucho plantas y vida verde. Debes estar pendiente del tipo de plantas adecuadas para el clima de la ciudad y de si dichas plantas prefieren el sol o la sombra. Asimismo, hay plantas que son mejores plantarlas en el invierno y otras durante el verano, todos estos detalles son importantes.

Agua y piedra

Jardines de estilo mediterraneo por SOL AG
SOL AG

SOL Ausstellungsgarten Grenchen

SOL AG

Para los más ambiciosos, y que cuentan con recursos suficientes para hacer los sueños realidad, elaborar una linda caída de agua en piedra puede convertir tu jardín en un paraíso.

Qué plantas escoger

Jardines de estilo clásico por My Little Jardin
My Little Jardin

Potée dipladenia et gaura

My Little Jardin

Si te es difícil escoger qué plantas poner en tu terraza y eres de los que te esmeras y le pones corazón al cuidado de éstas, te recomendamos que empieces con el cultivo en vasos de poliestireno, hay diversidad y flores hermosas.

Otro buen fertilizante

Cocina de estilo  por Decorum
Decorum

The little bunny egg cup

Decorum

Otra buena manera de cuidar las plantas de manera natural es usando las cáscaras de huevo, sólo tienes que triturarla y esparcirla sobre la tierra y verás que hermosas se ponen tus plantas.

Naturaleza en cada rincón

Cocina de estilo  por Future Light Design
Future Light Design

Lakes By Yoo 2

Future Light Design

Extiende el jardín en cada rincón del hogar poniendo plantas en cada ambiente. En la cocina, este mini jardín vertical de tres maceteros puede ser ideal para tener tu propio huerto de hierbas.

Plantas xerófitas

Para los que aman las plantas, pero no tienen el tiempo ni las ganas de cuidarlas y regarlas con frecuencia, las plantas xerófitas son la mejor opción. Te sorprenderás de la variedad y belleza que existe de este tipo de plantas.

Verde en todas la tonalidades

Si vives en Santiago, pero cerca de la cordillera, seguro tendrás cerca zonas verdes; entonces, llena tu jardín de plantas con diferentes tonalidades de verde y añade alguna que otra flor como flores silvestres, tulipanes, entre otras.

¿Cuál de todas las ideas para el jardín te ha gustado? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!