Mesas de cristal

María Bausán María Bausán
Vivienda en La Lastrilla Segovia, FrAncisco SilvÁn CorrAl ArquitecturaDeInterior FrAncisco SilvÁn CorrAl ArquitecturaDeInterior Casas unifamiliares
Loading admin actions …

La mesa es el elemento central del comedor y su elección marcará el estilo del mismo. Por eso, a la hora de elegir mesa, son muchas las opciones y muchos los quebraderos de cabeza que nos surjen: ¿metal, madera, cristal? 

Si la apuesta es el cristal, aquí proponemos algunos diseños de mesa donde el cristal, casi siempre combinado con metal, es el protagonista indiscutible del comedor. 

El cristal es un material que da sensación de fragilidad, y por tanto elegancia y fineza, pero que es al mismo tiempo resistente, ya que actualmente todos los cristales son reforzados.

Formas geométricas

IOS - Mesa moderna (tablero de vidrio) homify Comedores de estilo moderno Mesas

Más cerca del cuadrado que de las proporciones rectangulares a las que estamos acostumbrados en las mesas de comedor, este diseño de Gonzalo de Salas destaca por la asimetría de sus patas, que juegan con la horizontalidad y la verticalidad de sus formas geométricas. 

El tablero de vidrio, junto con las patas de hierro, pintadas de negro metalizado, marcan el carácter de la estancia, donde predomina el color oscuro y que se completa con una lámpara donde el cristal también es el protagonista.  

Cediendo el protagonismo

THASOS - mesa de comedor de cristal homify Comedores de estilo moderno Mesas

El cristal de esta mesa de Gonzalo de Salas cede el protagonismo a la estructura de hierro sobre la que descansa. Se trata de un original diseño que, como un puzle, encaja sus piezas unas sobre las otras. 

La ventaja del cristal en esta mesa reside en su transparencia, puesto que nos permite disfrutar de la originalidad de sus patas sin tener que agachar la cabeza. 

Reinventando la mesa camilla

homify Comedores de estilo moderno Mesas

Hay quien prefiere las mesas redondas en los comedores, puesto que recuerdan a esas mesas camillas de toda la vida, donde la familia se reunía alrededor del brasero. Además, las mesas redondas permiten interactuar más con todos los comensales y son menos formales. 

Sin embargo, la elegancia no está reñida con la línea curva, como demuestra esta mesa de Muebles Flores Torreblanca, donde hasta las patas dejan de lado la línea recta. Un diseño con cierto toque futurista que reinventa un clásico de los comedores. 

Clásico y funcional

En el diseño de este salón, de Francisco Silván Corral, la mesa está compuesta de una estructura de metal de líneas gruesas, que ofrece una imagen de resistencia, solo suavizada por el tablero de cristal. Un diseño clásico y funcional que sabe aprovechar el espacio de un comedor sin grandes dimensiones. El mueble del fondo, a juego con la mesa, da continuidad al diseño, y las sillas aportan originalidad con cierto toque étnico. 

Tres en uno

Katan Table, de Milan de Milan Comedores de estilo moderno Mesas

Para los que son indecisos y no acaban de decidirse entre metal, madera o cristal, este diseño de Ricardo Beretta combina los tres elementos. El tablero de vidrio oscuro, se apoya sobre unas gruesas patas centrales, formadas por cuatro secciones de madera, atravesadas por una de metal. Una mesa con una presencia rotunda, pero elegante, que no pasará desapercibida en ningún comedor.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista