8 creativas ideas para reciclar una cocina aburrida

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Sunny Isles - Florida - US, Infinity Spaces Infinity Spaces Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Llegó el nuevo año, con él todas las cosas que quieres hacer para estar al día con tu necesidades, que si vas ha hacer dieta, para bajar esos kilos de más que aumentaste con el bacalao, la rosca de reyes y demás cosas ricas de estas fiestas, pero además de esos propósitos personales, seguro tienes algunos que implican la renovación o remodelación de lo que más quieres, aparte de tu familia… tu casa, y de tu casa ¡tu cocina! Si, estamos seguros que es tu cocina, porque es el centro motor de la familia, su funcionamiento debe ser perfecto, pero además su aspecto ya apagado y viejo te está molestando.

Te vamos a mostrar algunas ideas que te pueden ayudar a renovar tu cocina, que se vea agradable, moderna y que deje de ser esa habitación aburrida a la que entras sin ganas, para convertirse en un sitio al que todos entren a gusto. Algunas de las ideas son un poco más onerosas que otras, pero todo se puede hacer, ven a comprobar y decidir que te inspira más.

1. Cambia los viejos azulejos por una modernidad absoluta

Impactante, verdad, este cambio es radical y le dejará a todos con la boca abierta, cuando entren a la nueva cocina. El uso de un recubrimiento nuevo, con un brillo metalizado en la pared, cambiando los aburridos azulejos que colocaron hace más de 10 años, dará a tu cocina un verdadero aspecto moderno, casi futurista, reflejando las luces con su brillo espectacular.

2. Transformando muebles antiguos

DECORACION - Cocina integrada, PLATZ PLATZ Cocinas de estilo ecléctico Madera Acabado en madera Almacenamiento y despensa

Si el espacio de trabajo es poco, pero tu cocina es amplia, ya puedes transformar un viejo mueble en una isla perfecta para trabajar sobre él y ampliar el área de guardar. Transforma ese mueble con alguna pintura tipo pizarra con la que puedas escribir sobre ella, hacer notas divertidas o recetas de cocina. Animate a decorar y experimentar con ese mueble que ya no usas.

3. Agrega iluminación hecha por tí

La iluminación de tu cocina es algo básico, si tienes una barra en tu cocina y esa no está bien iluminada, esta idea te parecerá perfecta, una iluminación diseñada y realizada por ti para disfrute de la familia. Diseña con diferentes cables, colores y grosores, lámparas o focos distintos,  algo que será exclusivo de tu cocina.

4. Los colores en tu cocina

Atrévete y busca una paleta de colores que combinados te den la originalidad que estás buscando, pinta las sillas y la mesa de centro de la cocina con colores alegres, contrastantes. Diviértete en la elección y conjuga la modernidad con la originalidad, seguro estarás al día con esta combinación, llenando de energía esa habitación tan importante.

5. Coloca especieros hecho en casa

La especies para condimentar nunca fueron más importantes como en la cocina mexicana, los chiles, apazote, orégano y demás, son lo indispensable en nuestra cocina. Si los tienes a mano y clasificados, será una de las ideas que te haga sentir que todo está en orden. Esta es una forma de renovar tu cocina sin gastar mucho, colocar un especiero que además adornará la pared. Estos que ves fueron hechos con tubos de ensayos, encastrados en un bloque de madera natural.

6. Cubrir los azulejos pasados de moda con un vinilo

Si te parece que sacar los viejos azulejos es una tarea muy molesta y además onerosa pues soluciónalo cubriéndolos con un vinilo, moderno y espectacular, que le cambiará la imagen a tu cocina inmediatamente. Una forma fácil y práctica de colocar ya que son auto adhesivos, se colocan sobre cualquier superficie que esté limpia de polvo y grasa, hay infinidad de colores y dibujos, son fáciles de limpiar y mantener.

7. Pinta un sector de la pared con pintura pizarra

Si te decides a pintar un sector de alguna pared de tu cocina con pintura pizarra, te puedes divertir con esa decisión, puedes mantener ordenada tus listas de lo que necesitas para comprar en el mercado, tus recetas de cocina preferidas o simplemente los recados importantes para la familia ¡Creatividad y cambio en esta decoración que variará cada vez que escribas o dibujes en ella!

8. Modifica la isla de tu cocina para que se convierta en barra desayunadora

Contemporary take on a French Country Kitchen At No 19 Cocinas de estilo ecléctico

Con solo añadirle una extensión con madera natural, a la isla, ya tienes una barra desayunadora en ella. Esa madera que te puede servir de extensión y de auxilio, para preparar alimentos, cuando no se esté usando para comidas informales, es práctica y económica.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista