Jardines de estilo moderno por MG&AG.ARQUITECTOS

15 Caminitos para una entrada espectacular

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Todos queremos tener una entrada de impacto, que nos haga ser la envidia de la cuadra y no deje indiferente a nadie. Muchas veces lograrlo parece difícil, sobre todo si nuestra entrada se encuentra con una ligera diferencia de nivel en el terreno ¿Qué hacer? Hoy en homify te mostramos 15 alternativas de todos tipos, diseños y materialidades, que perfectamente podrán adaptar a la realidad de tu casa.

De estilo moderno

Cada vez son más las personas que reemplazan los típicos peldaños por estructuras más grandes y macizas. En este caso se aprecia en la foto una moderna escala en piedra negra, que la mirar desde lejos parece levitar sobre la superficie. Un detalle que destaco es la piedra que cubre alrededor, una idea ingeniosa, bonita y muy económica.

De piedra laja

Jardines de estilo mediterraneo por Gärten für Auge und Seele
Gärten für Auge und Seele

Treppe in den hinteren Garten

Gärten für Auge und Seele

Muy parecido a la anterior pero netamente en piedra adaptada a la composición total del jardín. Acompañada de un jardín de rocallas, esta idea que contempla flores en colores fuertes, resalta por su apariencia rústica y nos hace pensar que aquí fue todo al azar.

Una escala eterna

Para una casa moderna y mediterránea no podía usarse otro material que no fuese el concreto. Losas de concreto estructuradas en el terreno que aportan un estilo industrial a la imagen, y que perfectamente pueden complementarse con luces en el camino. De esta forma será una invitación al paraíso.

Rústica

La madera siempre será una excelente alternativa para usar en el hogar. Su calidez, tratamientos y efectos pueden aplicarse a todo estilo, incluso este, que es netamente industrial. Los durmientes son ideales para el jardín y estar en contacto con la tierra, pues ya poseen un tratamiento. Y si nosotros decidimos enterrarlos sólo hay que prevenir con un producto que aumente su protección en la parte que estará en contacto con la tierra.

Natural

Casas de estilo escandinavo por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Facahda de acceso – Casa 5

Weber Arquitectos

Si nuestro ingenio da para lograr una composición como la de la imagen hay que hacerlo. En esta casa de seguro se cortaron algunos árboles para la construcción y otros troncos fueron adaptados al terreno. El resultado es simplemente encantador.

La piedra en su forma original

Jardines de estilo moderno por Yorkshire Gardens
Yorkshire Gardens

Small Garden with a Very Steep Slope

Yorkshire Gardens

Continuando con las ideas naturales nos encontramos con esta. Piedra en distintos tamaños y colores recogidas pero encapsuladas en malla, que dan estructura y forma a la entrada de la casa.

Moderna rústica

Muy parecida a la escala del comienzo pero construida en losa revestida en piedra pequeña. Una idea novedosa y muy linda, sobre todo si pensamos que se pueden usar otros tipos de piedra, que aporten color y diferentes texturas.

Una escala sencilla

Jardines de estilo moderno por renziravelo
renziravelo

Casa Lago

renziravelo

Volvemos nuevamente a los durmientes, pero aquí los vemos enterrados en el prado dirigiendo los pasos de quienes desean llegar a la puerta principal.

Una escala jardinera

Jardines de estilo moderno por Yorkshire Gardens
Yorkshire Gardens

Modern Garden with a rustic twist

Yorkshire Gardens

Una vez más vemos que con el ingenio se pueden lograr otras cosas. Aquí el paisajista aprovecho la creación del jardín con tablones para incorporar una escala discreta, que no interrumpa la composición de alrededor y que se complemente con todo el paisaje.

Minimalista

Nuevamente losas en concreto más amplias, una sobre el agua y el resto incrustadas en el pasto, el resultado es fenomenal. Una entrada majestuosa que mantiene el suspenso hasta llegar a la puerta de entrada.

Una escala discreta

Sin duda, en este libro de ideas se encuentran alternativas para todos los gustos y bolsillos. Aquí podemos apreciar una escala con durmientes enterrados en el pasto, al lado del jardín y en medio de un increíble prado.

Recuerda que puedes consultar tus proyectos con nuestros expertos paisajistas

Losas revestidas

Otra escala con losetas pero esta vez se mezclan dos conceptos, el revestido por piedras, que ya habíamos revisado antes. Y el cubierto por cerámicas, que imitan la veta de la madera.

Una mezcla de piedra y madera

Cuando uno cree que ya ha visto todo aparece una mejor idea que la anterior. Esta vez se trata de otra alternativa natural y muy rústica. Al jardín de rocallas se le hizo esta escalera que en un comienzo empezó con piedras pero que luego fue incorporando estos trozos de árboles, los que pintados en blanco se complementan con el color de la casa.

En compañía de un jardín frondoso

Estos durmientes descansan en medio de un jardín verde que parece más bien una selva, una composición exuberante, que de sólo mirar dan ganas de estar ahí.

Sobre el agua

Esta entrada es majestuosa y muy prominente, aquí desde el comienzo se sabe que todo es costoso, fino y de buen gusto. Una invitación increíble, que de seguro te hará disfrutar de principio a fin.

Recomendado: 25 Jardines pequeños para entradas y pasillos te van a encantar

¿Con qué tipo de escalera te quedas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!