8 Encimeras de mármol o granito que le sacan partido a tu cocina

D.O D.O
homify Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

La cocina es un espacio adorado por varias personas, y por lo mismo no se puede dejar al azar el tipo de diseño y decoración que tendrá. En esa fase de elegir el mobiliario y adornos que la harán única, es bastante común que buscar el tipo de revestimiento más adecuado para las mesas o islas, que son bastante populares en varias cocinas a nivel mundial. 

Ahora se acostumbra mucho diseñar cocinas abiertas que se integren con el resto de la casa, alternativa que permite que se puedan introducir con bastante éxito islas al centro de la cocina o mesas desayunadoras.

Ya sean mesas desayunadoras o una isla de cocina, es importante elegir el tipo de revestimiento que tendrá. Varias personas se debaten entre el mármol y el granito porque son los materiales más populares. Sin embargo, no siempre saben las características de uno o de otro, lo que puede ayudar en decidir cuál utilizar.

Al momento de elegir el material para recubrir las cubiertas de las mesas, es importante considerar la decoración y el estilo de la cocina. Es común que se utilicen tonos neutros más bien claros, que permiten que los materiales puedan variar.

En esta ocasión nos centraremos en el granito y mármol negro, el cual puede dar una apariencia muy especial a la cocina. A continuación, una lista con bellos ejemplos de cómo se puede ver tu cocina con estos revestimientos.

Diferenciando al granito del mármol

Si bien el granito y el mármol son piedras, y por lo tanto de seguro pueden hacer maravillas como revestimiento para pisos, paredes y encimeras, existen diferencias. Para quienes se especializan en construcción, diseño y decoración, no es difícil diferenciar entre ambos, pero para el resto de las personas puede ser complicado.  

Antes de elegir cuál de los dos prefieres, algunos expertos dicen que una forma de diferenciar a ambos es aplicar un poco de ácido sobre el material o intentar rayarlo. El granito suele no alterarse, a diferencia del mármol que es más sensible. A esto se suma que el granito es mucho más rígido y duro, por lo que se usa bastante para revestir muros y pisos; el mármol, en cambio, es blando y se puede moldear.

1. Con el mármol siempre tendrás estilo

homify

El mármol es bello, por lo que es imposible no caer en la tentación de revestir alguna pared, piso o cubierta de mesa con este material. Puede hacer que cualquier lugar de tu casa luzca un estilo distinguido y moderno, sólo es cuestión de mirar esta foto. Además, se trata de un material bastante exclusivo, porque dado su precio no lo verás en muchas cocinas.

2. Con el granito te vas a la segura

El granito tiene la cualidad de ser muy resistente, factor que obviamente para varios es muy importante a la hora de seleccionar elementos para sus encimeras. El hecho de que sea resistente nos evita tener que estar preocupados de que se pueda dañar, sobre todo en un lugar donde existe tanto movimiento y se utilizan varios tipos de utensilios a cada momento. Con el granito puedes despreocuparte.

Recomendado: 5 renovaciones de cocinas que te dejarán lleno de ideas.

3. Combinan con todo

Tanto el granito como el mármol combinan con los que sea y en el estilo que elijas. Lo mejor de todo es que este material en color negro ayuda a que un espacio se vea elegante y sofisticado. Si buscas algo especial para tu cocina, estos materiales pueden ser la solución que tanto necesitas. Puedes aprovechar de incorporar color en objetos o en alguna pared, lo que será una excelente manera de embellecer tu cocina.

4. Cuando quieres un estilo rústico mejorado

Si te gusta el estilo rústico y estás pensando en decorar tu cocina con materiales que tengan relación con esta tendencias, el granito y el mármol pueden hacer que se vea bastante más refinado y probar algo nuevo. Es común que bajo este estilo las personas elijan la madera y las piedras naturales. Utilizar este tipo de revestimieto hara que tengas una cocina rústica pero muy elegante.

Recomendado: Especial cocinas: 7 diseños modernos y minimalistas.

5. Fáciles de limpiar

Modern and Bold Kitchen Diner homify Cocinas de estilo moderno kitchen,black,white,marble,work surfaces,modern,large

Estos materiales por lo general son fáciles de limpiar. Si quieres restaurar el brillo del granito o limpiarlo en profundidad, puedes utilizar detergente o limpiador para la vajilla. Para sacar brillo puedes usar un sellador de aerosol, el cual debes rociar para rellenar el mesón.

En el caso del mármol, puedes usar una esponja con una mezcla de agua y jabón. En el caso de que quieras limpiarlo más a fondo se aconsjea pasar un cepillo con una mezcla de agua y vinagre o agua y limón. En ambos casos debes tener mucho cuidado, porque si bien son tácticas que pueden ayudar a limpiar esa piedra, también es posible que lo dañen.

6. Para espacios modernos

homify

Para espacios modernos el mármol y el granito son ideales. Se trata de piedras que pueden fácilmente aportar una cuota de elegancia a todo tipo de espacio, y la cocina es uno de esos espacios que varias personas busca que se distinga. En el caso de las cocinas modernas, donde hay mucho acero y metal, estos tipos de revestimientos no harán más que combinar a la perfección.

Recomendado: 12 Ideas inteligentes que toda cocina necesita.

7. Una opción muy original

Si te gusta lo diferente y quieres que la cocina ese lugar de la casa que se caracterice por variar, lo mejor que puedes hacer es introducir granito y mármol. Una encimera con algunos de estos materiales no sólo combinará genialmente, sino que aportará un estilo único que llamara la atención. Sabemos que a todos les gusta cocinar en la tranquilidad del hogar y en un espacio agradable y bonito.

8. Más económico

El granito es un material bastante popular como revestimiento, porque aunque se trata de un elemento más rígido en comparación al mármol, es económico. Esta gran diferencia con otros materiales, sumado a sus varias ventajas, lo convierte en uno de los preferidos para la casa. Tenemos un material duradero, resistente, fácil de limpiar, decorativo y económico, ¡lo mejor!

Y tú, ¿estás listo para decorar con mármol o granito tu cocina?

De todas las opciones, ¿con cuál te quedas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista