de estilo  por Janete Krueger Arquitetura e Design

Una casita de barrio que se renovó y quedó como nueva

D.O D.O
Loading admin actions …

No todas las personas pueden comprarse una casa nueva, por lo que la renovación se vuelve una muy buena alternativa cuando se necesita darle un aire de modernidad a la vivienda. Ya sea por su mal estado o porque se desea cambiar su aspecto, la remodelación siempre permite hacer esas modificaciones que sólo harán que luzca mejor.

En esta casa se mantuvo la estructura principal, cambiando y elevando el techo, modificando el patio y el muro exterior. Si estás curioso no esperes más, ¡mira cómo quedó!

Una casa lista para el cambio

Esta casa tradicional de un piso necesitaba una renovación. La vivienda cuenta con columnas, que sirven para la extensión del techo, y una pared externa. Con un tono amarillo, esta vivienda se veía bien pero hacía falta algo más. Muchas construcciones se mantienen estables pero sus propietarios no siempre las mantienen.

Recomendado: 3 Fachadas que se remodelaron ¡CON TODO!

Un gran techo

 de estilo  por Janete Krueger Arquitetura e Design
Janete Krueger Arquitetura e Design

Edificação existente antes da reforma

Janete Krueger Arquitetura e Design

El techo extendido de esta casa queda perfecto en esta casa, porque ayuda a aprovechar espacios  con sombra. Esto también sirve mucho cuando se quiere filtrar la iluminación natural que llega a la casa. Pero hay que tener cuidado con estas construcciones, ya que muchas veces son improvisadas, sin tomar en cuenta aspectos fundamentales para levantar un cobertizo.

​Modificando la casa

Para la remodelación se quitó el techo extendido y se achicaron las ventanas. Se puede ver que se trata de un cambio muy interesante, con el que se mantuvo la estructura de base pero se cambiaron otros detalles.

En estos es casos el diseño de lo que se quiere es fundamental para empezar, siguiendo con un claro establecimiento del presupuesto. Todos sabemos que el factor económico es muy importante, ya que finalmente financiará buena parte de las modificaciones.

​Readecuando el espacio

La necesidad por darle nueva vida a las viviendas es constante, sobre todo en casos en que no se puede edificar una nueva construcción o comprar otra. Modificar es una gran solución que permite readecuar espacios y modernizar la infraestructura y las instalaciones.

Para la fachada de esta casa se agregó un mini techo, junto con un revestimiento de madera para la zona de la puerta. El resto se dejó en un estilo muy minimalista, con una paleta de colores neutra clara y tierra. Se trata de una construcción de líneas sencillas y rectas, con una apariencia muy moderna.

Recomendado: 4 casas modernas con sus planos que te van a encantar.

Mini cocina

En el interior de la casa se renovaron las instalaciones y el piso, creando ambientes más conectados y acogedores. La mini cocina abierta, por ejemplo, se integra perfectamente en este lado de la casa. 

Hay que mencionar también que para esta casa los arquitectos diseñaron una planta libre, lo que suele ser muy beneficioso cuando se busca conexión de forma armónica. 

Patio interior

Junto a la cocina se encuentra el living, que da hacia un patio interior. Lo mejor de todo es que este hace las veces de un patio de luz, permitiendo que toda la casa sea iluminada con luz natural. Esto es una gran ventaja, ya que se puede ahorrar electricidad y no hay nada mejor que las ventanas interiores tengan como fondo un lindo jardín

Este tipo de soluciones puede mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Además, para hacer un buen patio interior se pueden revestir el piso y paredes con materiales que lo hagan mucho más acogedor, junto con instalar plantas. Esto último, sin duda, es una muy buena manera de introducir el toque verde.

Esta casa quedó increíble, ¿qué piensas tú?

De todo el cambió, ¿qué fue lo que más te gustó?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!