de estilo  por Helm Design by Helm Einrichtung GmbH

10 Muebles perfectos para un baño pequeño ¡Súper prácticos!

D.O D.O
Loading admin actions …

Nadie quiere tener un baño feo. La organización de vital en cualquier tipo de baño, sin importar su tamaño. Un espacio bien organizado y con todo en su lugar, ayuda a que se vea más limpio. Esto se logra mediante la incorporación de muebles funcionales, los que pueden hacerte la vida mucho más fácil y que también contribuyen a mejorar la apariencia del lugar.

En este libro de ideas tenemos varias ideas de muebles que seguramente te llamarán mucho la atención, algunos por su belleza y otros porque realmente te pueden salvar la vida en el camino por el orden. No esperes y sigue leyendo, porque te sorprenderás.

​1. Almacenaje extra

Aunque tu baño sea pequeño, puedes optar por un mueble con cajones amplios y extraíbles con compartimentos especiales donde puedes dejar todas tus cosas. Es ideal para cuando necesitas mantener todo organizado. En esta foto, por ejemplo, se pueden ver estos cajones donde es posible almacenar desde lo más pequeño hasta lo más grande. Lo ideal es que tenga una óptima distribución, con divisiones de varios tamaños.

2. ​Vanitorio tipo estante

Uno de los espacios que más se pueden aprovechar en el baño es el espacio bajo el lavamanos. En algunos casos se instalan vanitorios que no son cerrados ni tienen cajones, sino que son estanterías abiertas. Este tipo de mobiliario puede maximizar tu espacio. Pero atención, que dado que se trata de un mueble sin puertas no puedes descuidar el orden. Es una excelente oportunidad para que mantengas todo ordenado. Lo mejor, es que de esta forma tendrás todo a la vista y al alcance de la mano. 

La madera, además, ayuda a que el baño se vea más cálido y acogedor, lo que se ve genial en este estilo rústico.

​3. Muebles para dos

Muy de moda por estos días y cada vez más utilizado, los vanitorios dobles pueden ser una excelente opción para tu baño. Compartir el lavamanos no siempre es cómodo, por lo que tener un doble vanitorio puede ser la solución a todos tus problemas, porque es un mueble que permite que ahorres tiempo y espacio.

Además, cada vez existen más alternativas en cuanto a diseño y estilo, por lo que si te interesa tenerlo en tu baño puedes hallar varios tipos de vanitorios. 

Recomendado: 18 Ideas para sacarle el mayor provecho a una casa pequeña.

4. Para ocultar el caos

Entre los varios tipos de vanitorios -pequeños, grandes, con o sin cajones- acá tenemos una opción que te permite tener todo ordenado. Con una cajonera abatible, puedes tener todo organizado. Este cajón permite también que puedas ahorrar espacio. Nosotros queremos tener este mueble, ¡ahora ya!

5. Muebles grandes

Si lo que buscas es tener un vanitorio grande junto con un lavamanos igual de amplio, esta es la solución perfecta. Para este baño se optó por introducir grandes mobiliarios, dado el gran espacio, pero también porque pueden ser muy prácticos. Un espejo de este tamaño puede que hacer que el lugar se vea más grande e iluminado.

​6. Con espejos

Baños de estilo moderno por Celia Sawyer Luxury Interiors
Celia Sawyer Luxury Interiors

Fairways at the Bishops Avenue

Celia Sawyer Luxury Interiors

El baño no sólo debe ser un lugar de orden, también debe ser lindo. Por esto, el toque decorativo jamás debe dejarse de lado. Este baño se ve muy elegante gracias a un revestimiento de mármol y un mueble decorado con espejos, los que ayudan a que el lugar se vea amplio y muy elegante. Es una forma bastante simple de lograr un estilo moderno en tu baño.

Recomendado: 15 Buenas ideas para decorar las paredes del baño.

7. ​Repisas tipo cajón

Agregar color al baño nunca está de más, esta alternativa es muy lúdica y atrevida. Un baño puede lograr una nueva apariencia gracias a estas repisas de colores tipo cajón. En este baño minimalista, estas repisas pueden aportar el color necesario, ya que si se trata de un baño con mucho color se puede ver desordenado.

Puedes jugar incorporando repisas tipo cajón como sale en esta foto, pero también puedes instalar una repisa más tradicionales. Lo importante es que aproveches el espacio, alamacenes hacia arriba y te atrevas con los colores.

8. Tina moderna

Baños de estilo moderno por Bau-Fritz GmbH & Co. KG
Bau-Fritz GmbH & Co. KG

Badezimmer Haus am See

Bau-Fritz GmbH & Co. KG

Una de las maneras de que tu baño se vea realmente moderno es instalando mobiliario de diseño alucinante y poco tradicional. Una de las maneras de hacerlo es incorporando en tu baño una de estas tinas de diseño. Se ven muy bien y rompen con la monotonía de las tradicionales tinas empotradas. En este caso puedes tener una linda y muy moderna. 

9. Para guardar las cosas

Si te gusta el estilo rústico esta opción te encantará. Los estantes de obra están pensados para ser decorativos y muy funcionales. Esta es una manera entretenida y moderna de almacenar las cosas del baño, ¿qué mejor?

Recomendado: 18 Muebles multifuncionales ¡Perfectos para casas pequeñas!

10. ​Plantas

Baños de estilo moderno por Tarimas de Autor
Tarimas de Autor

TARIMA DE ROBLE STORM – Proyecto Madrid

Tarimas de Autor

Tener plantas en el baño no sólo el favorable por el lado decorativo, sino que también tiene un efecto depurativo. Las plantas oxigenan el ambiente y le dan un toque verde al baño, pero que se ve muy bien en cualquier tipo de espacio. Las opciones para introducir plantas en tu baño son variadas, todo depende del espacio y de lo que busques. Puedes optar por plantas grandes o preferir aquellas más pequeñitas. 

Varios decoradores recomiendan ornamentar este lado de la casa con plantitas, porque se ve perfecto. Es conveniente elegir bambú, orquídea, helechos o Sansevieria, las que sean resistentes la humedad. 

¿Qué te parecieron estas ideas para tu baño?

¿Qué tipo de mueble te gustaría para tu baño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!