23 ideas para tener tu propio minibar en casa

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

23 ideas para tener tu propio minibar en casa

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Bodegas de vino de estilo moderno de homify Moderno
Loading admin actions …

La casa no es solo un espacio en el que relajarse, cocinar o descansar, también es un espacio para disfrutar. Una opción más que recomendable es contar con un mini bar en casa, un espacio que, llueva, nieve o haga sol, pueda ser aprovechado en compañía de unos buenos amigos o en la intimidad al final de un duro día de trabajo. 

En este libro de ideas te presentamos una selección por más de una veintena de propuestas de mini bar que podrás integrar en el diseño de tu hogar con independencia de si dispones de mucho espacio o, por el contrario, cuentas con unas dimensiones más reducidas. Lo cierto es que no necesitas invertir demasiado para confeccionar un mini bar coqueto y acogedor. La creatividad, tus gustos particulares y unas buenas dosis de inspiración serán suficientes para conseguir diseñar un espacio como este en el que poder compartir momentos inolvidables. ¿Te apuntas? ¡Toma nota!

1. Moderno

BAR Bodegas de vino de estilo moderno de homify Moderno Madera Acabado en madera

La modernidad es la nota dominante en esta primera propuesta. Como si de un auténtico establecimiento se tratara, este mini bar cuenta con todos los elementos necesarios para disfrutarlo al máximo… ¡Solo falta el barman! ¿Te atreves?

2. Minimalista

La máxima minimalista del menos es más deja claro que, para tener un mini bar no es necesario sobrecargar el espacio. Basta con un sencillo aparador, unos vasos apropiados y una licorera para convertir cualquier rincón de tu hogar en un coqueto rincón listo para prepararse una copa al final del día. 

3. Madera y granito

Departamento Frondoso Lomas Country Club - Boué Arquitectos Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Boué Arquitectos Moderno
Boué Arquitectos

Departamento Frondoso Lomas Country Club – Boué Arquitectos

Boué Arquitectos

Si tu preocupación versa sobre los materiales aquí tienes una idea que funciona a la perfección. La combinación de madera y granito le dará a tu mini bar un aspecto elegante y distinguido al que resulta difícil resistirse.

4. Compacto y sofisticado

Otro ejemplo de los grandes resultados que puedes obtener con el mínimo esfuerzo es esta propuesta. La mesa que soporta los elementos propios de cualquier rincón destinado a los suculentos caldos es perfecta para todo tipo de espacios y, además, oculta un par de pufs que resultan de lo más práctico para descansar mientras paladeas una copa en compañía de una persona especial. 

5. Mini y bajo la escalera

El sentido práctico es una de las caves de este diseño: un mini bar móvil o, lo que es lo mismo, un carro con ruedas que puedes instalar en cualquier sitio en función de las necesidades. La comodidad que te proporcionará a la hora de no tener que circunscribirte a un espacio concreto es un aspecto a tener en cuenta, lo mismo que sus reducidas dimensiones que te permitirán disfrutar de tu mini bar, incluso, si tu salón no es muy grande.  

6. Materiales reciclados y mobiliario moderno

Si quieres darle un protagonismo singular a tu mini bar este diseño es una opción muy recomendable. El mobiliario moderno elegido en forma de mesa y banquetas combina a la perfección con el diseño del lugar en el que se ubican. El empleo de palets como telón de fondo para el espacio destinado al mini bar convierte este rincón en un punto con personalidad propia.

7. Diseño contemporáneo

Volvemos al punto de partida para mostrarte otro ejemplo de mini bar moderno aunque, en este caso, se ha optado por un conjunto de aparador, botellero y mesa con sillas para darle un toque contemporáneo. Una luz tenue y algo de música te trasladarán irremediablemente al ambiente más sugerente de los mejores pubs de la ciudad sin salir de casa. 

8. Integrado en el comedor

El espacio es un factor importante a la hora de diseñar cualquier proyecto de decoración de interiores, sin embargo, no tiene por qué suponer la renuncia a la instalación de un mini bar. Este, por ejemplo, está integrado en el comedor de una manera sutil y muy acertada.

9. En el salón

Y del comedor al salón para mostrarte cómo puedes convertir cualquier rincón en un pequeño mini bar. No se trata de convertir tu casa en una sala de fiesta sino, más bien, de destinar los recursos estrictamente necesarios para que tu mini bar complete, por ejemplo, un diseño elegante y étnico como este. 

10. Un mueble especial en un lugar especial

Una buena manera de identificar tu mini bar es dotarlo de un diseño singular. Este pequeño mueble es perfecto para albergar todo lo que necesitas desde copas a licores, pasando por vinos, whiskys… Si además añades ciertas notas de personalidad en forma de elementos decorativos como estas banquetas y el cuadro, el resultado no podrá ser más satisfactorio.

11. Sencillo, cómodo y muy moderno

¿Quieres sentirte como el protagonista de una de esas películas en las que las conversaciones más trascendentales se desarrollan en torno a la barra de un bar? ¡Este diseño es para ti! Cada uno de los elementos que componen este mini bar está cuidado hasta el más mínimo detalle, desde la iluminación a las banquetas pasando por el mostrador o el frontal del mismo. ¿Listo para convertirte en una estrella?

12. Un diseño de lujo

Si lo que buscas es impresionar a tus visitas este otro mini bar puede resultar de lo más inspirador. Las estanterías elegidas a modo de expositor se iluminan a juego con el mostrador creando un efecto genial con el que, a buen seguro, dejarás a más de uno con la boca abierta. 

13. A medida

Cuando las dimensiones lo permiten, optar por un mini bar a medida es un capricho que garantizará el éxito del diseño. Ya sea en una esquina, en medio del salón o en una habitación propia, solo tienes que pensar en los elementos que quieres para tu mini bar y poner a prueba tu creatividad. 

14. Al detalle

BAR de homify Moderno

El mobiliario es una pieza clave del diseño de tu mini bar y es que, en buena medida, de él dependerá un aprovechamiento óptimo con todo lujo de comodidades. Este mueble, por ejemplo, puede ubicarse en cualquier espacio de tu casa y dispone de todo lo necesario para disfrutar de una copa a cualquier hora del día. 

15. Como complemento del diseño

Aunque no seas muy dado a las grandes celebraciones, contar con un mini bar es algo que puede añadir un toque de elegancia a tu diseño de interiores.

16. Con nevera incorporada

¡Qué no te falte de nada! Si te paras a pensar qué es lo que te gustaría para paladear una buena copa, probablemente, no falten los hielos o una temperatura apropiada al tipo de bebida con la que vayas a deleitar a tu paladar. Por eso, no está de más incluir en el diseño de tu mini bar la presencia de una nevera como esta.

17. Móvil y adaptable a cualquier espacio

 de estilo industrial por V I Metal Ltd, Industrial
V I Metal Ltd

Industrial Wine/Drinks Trolley on lockable castors

V I Metal Ltd

Incluir ruedas en tu mini bar te ayudará a darle un plus de lo más práctico. Transportar este elemento con facilidad es clave si no dispones de demasiado espacio en tu hogar e, incluso, si eres de los que redecora con asiduidad. Un diseño como este es puede acoplarse a cualquier espacio no solo por sus dimensiones sino por su sistema de movimiento. 

18. Retro y compacto ¡perfecto para espacios pequeños!

Lo retro está de moda y buena prueba de ello son propuestas como este mini bar. Aunque a simple vista parece más propio de la casa de Cuéntame que de una vivienda actual, resulta ser una opción ideal para los amantes de la estética de décadas pasadas. Sencillamente… ¡adorable!

19. En el pasillo

¿Quién dijo que los pasillos son espacios perdidos dentro del hogar? Nada más lejos de la realidad. Este pasillo se ha convertido en el escenario perfecto para la instalación de un mini bar de lo más contemporáneo. ¿Te atreves con algo así o es demasiado moderno para ti?

20. Con estilo

Pero si lo que quieres es un mini bar que marque la diferencia, nada como buscar una solución original y creativa. Lo único que necesitas es tener muy claro cuáles serán los protagonistas indispensables en tu mini bar y, a partir de ahí, poner a prueba tu creatividad. No es necesario que ocupe una gran superficie, solo tienes que hacer que sea especial como este diseño.

21. Una barra para recibir a los invitados

El lugar que ocupe tu mini bar dependerá de muchos factores, desde las dimensiones de tu hogar a tus necesidades pasando por la disponibilidad de espacios, etc. Una opción tan buena como otra cualquiera es colocarlo a la entrada. Este mini bar con barra y banquetas incluidas da una original bienvenida a los invitados ¿cómo lo ves?

22. Un mini bar en exterior

Si tienes un área de esparcimiento en el exterior, colocar un mini bar te ayudará a optimizar al máximo su funcionalidad. Tus fiestas y reuniones familiares o entre amigos serán mucho más 'cool' si, al terminar, pones el broche de oro con una copa sin tener que abandonar el jardín o terraza. 

23. En la cocina

La última de nuestras propuestas tiene que ver con el sentido práctico. El salón, el comedor, la terraza… Son espacios que tu mini bar puede colonizar pero, si las dimensiones de tu vivienda no son demasiado generosas, la cocina es un escenario tan válido como cualquier otro para instalar tu mini bar. Bien pensado, tener que ir a por una copa a la cocina es la excusa perfecta para que tus invitados echen una mano a la hora de recoger la mesa. 

Si quieres más inspiración para crear tu propio mini bar en casa, te proponemos un paseo por nuestro libro de ideas: ¿Nos tomamos la última? Ideas para un bar en casa

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!