Casas de estilo topical por Ancona + Ancona Arquitectos

9 Ideas para cambiar la fachada y que tu casa se vea más valiosa

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Si bien la casa con la que soñamos puede ser de muchas formas, si en algo debemos destacarnos es en cómo trabajamos su superficies. Ya sea de madera, de hormigón e incluso de ladrillo lo que realmente lucirá, si así te lo propones, es la textura que quieras darle.

¡Es una buena manera de agregarle estilo! Trabajando con distintos decoradores sobre la superficie de nuestros muros. Le dará carácter y personalidad a algo que en primera instancias podría parecer aburrido. ¡Arriésgate y elije uno de estos detalles que profesionales han elegido para sus proyectos y que tu puedes imitar.

1. ¡Las famosas celosías!

Muchos no las conocen, pero si eres un lector de Homify probablemente ya estás más que familiarizado con esta clase de decorados que además son funcionales. Los detalles en madera son una buena manera de romper la monotonía de una fachada blanca, podemos sumarle algo de verde ¡Magia! ¡Nuestra casa nunca se vio tan hermosa!

La cuestión va en cuándo debemos hacer un decorado. Si tenemos una casa con muchos detalles, lo mejor es optar por cierres minimalistas, casi imperceptibles, si tenemos una casa muy minimalista, agregarle un toque con rejas diseñadas y coloridas. Pero lo mejor es siempre buscar el balance entre lo el diseño mismo y cuánto decorado necesitamos. ¡Arriésguese!

Si buscas más ideas para tus fachadas, tienes que ver 6 ideas de muros con celosías que se ven increíbles

2. Estucado y colorido.

Una alternativa que va por lo seguro es simplemente estucar. Opte por el trabajo en liso, no con texturas, eso ya casi ni se usa, pero si le suma algo de color ¡El resultado es seguro! Claro que siga la misma línea del estilo que tomó. En este caso un estilo mediterráneo casi paradisíaco.

3. Decoraciones.

Lo interesante de este detalle es lo sencillo de hacer. Sólo con algo de estuco podemos hacer cualquier diseño que quieras. Aquí no sólo fue una manera de darle una terminación a los muros de la casa sino de agregarle estilo y personalidad.

4. ¡Madera a la vista!

Casas de estilo moderno por Wowa

Esto puede ser indistinto de la materialidad de la casa. Esta puede ser incluso de ladrillos, pero si queremos darle un toque más liso y natural, esta es una de las mejores alternativas que podemos tener. ¡Y miren como los arquitectos incorporaron el hermoso naranjo de la madera!

5. ¡Rejas de fachadas!

Aunque no lo creamos las rejas con las que cerramos nuestros jardines también influyen en la imagen de nuestra casa. Nunca piense en ellas como algo que simplemente sirve para limitar, es prácticamente una extensión de nuestra casa y por lo tanto tiene que ser un aporte a la fachada misma. Aquí la clave fue el hermoso decorado, el diseño mismo de la reja, y el color que utilizaron que contrasta hermosamente con el blanco.

6. Incorpore materialidad.

La clave del diseño de esta casa moderna es el cierre que utilizaron, en tonos oscuros, pero que es una buena manera de adicionar un detalle. La reja aquí es toda la ornamentación que además la acompaña la parte superior, en los mismos tonos y estilo.

7. Cuestión de contraste.

Al ser una casa moderna completamente minimalista en su decoración, un muro como este es todo un lujo. La piedra al natural de los ladrillos, y el detalle en la parte superior es realmente hermoso. Ojo con este borde de arbustos y árboles delgado, le da todo el color a esta casita.

8. Límites que no esconden.

Algo que está cada vez más de moda, los muros de vidrio no sólo dan la ilusión de que no existe límites, si no que enmarcan nuestra casa, y casi la convierten en una obra de arte. La casa aparece, pero aún mantenemos la privacidad de nuestro jardín. Una bonita y casi impalpable decoración.

9. Ladrillos que dejan ver.

Este es un estilo de celosía. Muros que se trabajan con módulos que se repiten, que permiten un grado de privacidad y pero que aún así dejan entrar la luz y dejan algo a la vista. ¿Bonito no?

¿Qué te parecieron estos detalles? ¡Coméntanos cuál fachada te gustó más!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!