de estilo  por Imagine sk66

6 Muebles esquineros que te facilitan la vida en la cocina

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Cuando hemos hablado de que la cocina debe tener casi por definición el concepto de ordenado, realmente nos hablamos de cuán ingeniosos somos, o nuestros diseñadores y arquitectos, de tomar hasta los rincones más imposibles y convertirlo en un lugar especial para mantener todo organizado.

Porque una cocina no sólo se trata de la comida, del comer y del buen estilo, también tiene que traer orden. ¿Han visto una cocina desordenada? Por ello hemos armado este libro de ideas especialmente para ti: para que veas qué no hay excusa para no organizar, pues hasta en los rincones más imposibles puede aparecer el espacio perfecto que te hacía falta para ordenar un poco más.

¡Veamos estas 6 alucinantes ideas!

1. Las esquinas.

Cocinas de estilo moderno por Davonport
Davonport

Grosvenor | Luxury American Walnut Kitchen

Davonport

Si tienes un mueble que bordea toda la cocina, probablemente te encontrarás con que esta esquina se pierde, a veces ni si quiera los profesionales son capaces de aprovechar este espacio de la manera más adecuada ¡Y miren que bien ese ve! Con un estilo rústico modernizado es una solución realmente inteligente y bonita para esa esquina olvidada.

2. Cuestión de tamaño.

Ahora si te pillas con que la cocina en realidad es tan pequeña que es casi imposible incorporar un mesón completo para todo el perímetro de la cocina, probablemente esta es tu opción a la segura. Si su carpintero favorito está dispuesto a asumir el riesgo, ocupar las esquinas y el final de la cocina para tener dos simples mesones con la cocina incorporada y el lavamanos. ¡Miren que lindo se ve! Aquí la clave en estilo es el color blanco, pues al tener ventanas tan pequeña es una manera de mantener y resaltar la poca luz que pueda entrar.

3. ¡Ningún espacio sobra!

Los arquitectos tenemos un dicho: “Hay que hacerse cargo de todos los espacios” ¿Y qué mejor que usar aquellos rincones que no tienen un uso definido el lugar para guardar cosas esas cosas más imposibles? ¡Un espacio pequeño puede servir para organizar aún más tu cocina! Miren ese rincón arriba. Es un espacio delgado, estrecho y muy largo. Ahí puedes colocar bandejas, botellas e incluso unos vinos. Puede ser el lugar ideal para guardar aquello que necesita ser guardado de manera meticulosa.

4. Las bisagras.

Al igual que el ejemplo anterior, esta esquina podría perderse fácilmente. Eso pues las esquinas siempre han sido cuna complicación a la hora de diseñar el cómo abrimos sus puertas o el cómo incorporamos el espacio interior para organizar. Y esta es una de las formas más utilizadas para abrir esa esquina molesta que podemos aprovechar.

5. Esquinas imposibles.

¡Nada es imposible en diseño y arquitectura! Y miren si lo demuestra este hermoso espacio. Es un pequeño hueco en la pared pero que al tener un horno y varios cajones a su lado es casi imposible tener una puertecilla que nos permita ocupar ese espacio. ¿La solución? ¡Rieles por supuesto! Esta es una estructura de madera que tiene una base y que entra y sale a tu gusto. Además los diseñadores lo ocuparon como un lugar para la basura, un uso totalmente adecuado.

6. Levantar y girar.

Esta cocina se pasó. Con un diseño completamente moderno, demuestra que la inteligencia no tiene límites y que podemos hacer prácticamente de todo. Al tener muebles superiores tan apretujados y en una esquina, abatir las puertas es casi imposible por eso la solución fue que todas las puertas se levantarán. ¿Genial no? Y miren el mueble esquinero de abajo, sus superficies giran y se adentrar junto con abrir la puertilla. ¡Ningún espacio se pierde!

La ven cuán ingeniosas pueden ser las soluciones para cocinas pequeñas, y con muy pocos rincones. Cómo cada espacio puede ser aprovechado de la manera más eficiente y así esos muebles rinconeros se adaptan mucho más y hacen que nuestra cocina funcione mucho mejor.

Si te gustó esta clase de soluciones, tienes que ver estos 45 muebles de cocina súper prácticos que vas a querer copiar

¿Tienes un rincón imposible de usar? ¡Cuál de estas ideas te viene perfecta para organizar más tu cocina!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!