de estilo  por AP Arquitetura Ecoeficiente

6 Pasos para construir el quincho perfecto en muy poco espacio

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Cuando hablamos de un quincho para nuestra casa se nos vienen a la cabeza tantas ideas, tantos estilos que probablemente todos llegaremos a una conclusión: tiene que ser justo, acogedor, lleno de frescura y con todas las comodidades de nuestra casa.

Y esta si que se pasó: tiene todo lo que podríamos desear en un quincho ideal y se puede adaptar a cualquier estilo de casa, sin si quiera considerar el estilo. ¡Es cosa de arriesgarse y veremos como se adapta!

Un quincho hermoso con lo bueno, bonito y barato de un espacio nuevo para nuestro patio.

Un espacio previo.

Esta casa tiene un diseño sencillo, clásico con leves toques modernos, pero lo curioso y bello es como integraron el espacio principal del quincho al interior de la casa, a la estructura misma. En otras palabras, ellos integraron lo esencial de un quincho a parte de la estructura de la casa, es decir, la parte de la cocina, del horno e incluso el mesón queda debajo de un alero del techo mismo de la casa. ¡Una buena idea si todavía no te quieres aprontar a diseñar con más cuidado ese quincho!

El estilo.

Además no sólo incorporaron los muebles de manera completa al diseño, si no que los mismos muebles tienen el mismo material de la casa. Son estructuras de hormigón y ladrillo cubierto con un hermoso toque: Azulejos de lo más bonitos. Una bonita forma hecha como un diseñador profesional que habla del estilo que quieres desarrollar en algún momento para tu quincho de ensueño.

Un mesón ideal.

Finalmente es un mueble que sirve para cocinar, como una barra, pero que está incorporado por completo al mismo ritual del quincho. Un asado allí no sólo es ideal si no que perfecto con un mesón con ese estilo. Está hecho con ladrillos, cubiertos con estuco, con azulejos por un lado y una superficie de piedra realmente perfecta.

Desde esta vista además podemos ver que pareciera ser una cocina en exterior, con esa cocina al fondo y ese horno espectacular. ¡Sencillo y bonito!

Proyecciones.

Con este trabajo en 3d podemos ver cuales son las reales intenciones de los propietarios y diseñadores, este pequeño quincho en realidad se convierte en todo un espacio parte del patio. Se levanta el piso y se eleva en pilotes para continuar el mismo nivel, pero estar suspendido sobre el suelo del patio.

Cuestión de construcción.

Claro que todo lo bonito y barato va de la mano del material elegido. Haciendo el quincho parte de la casa principal, se ahorra mucho material, es como si hiciéramos a media una ampliación, pero lo bueno es en el cómo está planteado el quincho. Es una estructura de madera simple, con pilares y una superficie en la parte superior con listones comunes. Además integra un gran sillón en el mismo  borde. El mejor lugar para leer un buen libro, tomar aire fresco en las tardes calorosas e incluso para tener un pequeño huerto que acompañe la cocina o la misma asadera.

¿Y el estilo?

Claro que el estilo y el diseño tiene que ir de la mano de cómo pensamos este proyecto. Al ser una casa moderna y con estilo clásico sin duda hay que pensarlo lo más sencillo posible. Sin embargo al ser un quincho tenemos muchas alternativas para enfrentar el diseño de este lugar en nuestro patio, además al hacerlo de madera es algo que indudablemente nos va llevar al estilo rústico. ¡Es la mejor opción! Si se trata de economía, es un resultado que va a la segura siempre y que se perfecto con nuestras áreas exteriores.

Si te gustó la ampliación de este hermoso patio, tienes que ver estos 6 quinchos de ensueño que vas a querer en tu casa de verano

¿Te gustó esta manera de empezar tu propio quincho? ¡Coméntanos qué te pareció esta idea!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!