Casas de estilo moderno por OBBA

Les regalaron un terrenito de 50 m² y construyeron una casa ¡Súper linda!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Cuando hablamos de tamaños para nuestra casa de ensueño la mayoría piensa en algo grande, ostentoso, donde pareciera que sobran espacios. Pero lo cierto es que lo último en vanguardia va por otro lado, los espacios reducidos y la eficiencia.

Si hay algo de que se caracteriza la cultura oriental es en su capacidad de ingenio, esta casa tiene un terreno tan particular y está diseñada de una forma tan eficiente que sin duda será nuestra nueva alternativa para que nuestro arquitecto nos diseñe esa casa con la que todos soñamos.

Casa esquina.

Casas de estilo moderno por OBBA

Esta casa fue diseñada por los arquitectos Obba en Corea del norte, un hermoso proyecto que desde la materialidad se ve demasiado simple. Sin embargo su complejidad interior va más allá de espacios muy planificados. Su sencillez es la verdadera clave aquí.

Un proyecto que se compone en dos parte inferior que intenta ocupar lo máximo posible de un terreno bastante reducido, y una parte superior demasiado alta que sólo busca amplitud.

Un corte perfecto.

 de estilo  por OBBA

Con esta imagen en 3d nos podemos hacer una idea de cómo realmente es la casa. Es un proyecto muy pequeño, reducido por un terreno muy complejo, pero que supo sobrellevar esa situación buscando altura, y por tanto amplitud. Una casa así, por más que tenga un perímetro pequeño, jamás se sentirá apretujada.

Estilo.

Casas de estilo moderno por OBBA

Además también va de la mano del estilo con el que decoramos nuestros interiores. Si buscamos amplitud y pureza lo peor que podemos hacer es darle un giro rústico. ¡Lo mejor es optar por el minimalismo!  Donde los colores neutro y los contrastes al límites son la clave!

Rincones especiales.

Livings de estilo moderno por OBBA

Además la casa está pensada desde la pregunta ¿Cómo hago algo tan complejo más eficiente? Y esta imagen es la respuesta clara de eso. El suelo se eleva para convertirse en silla, los muros dividen pero tienen aberturas, y cada rincón es vital para el completo funcionamiento de esta deliciosa casa.

Contrastes sutiles.

Livings de estilo moderno por OBBA

Además el blanco de la totalidad de la casa, sumado al contraste con la madera se ven realmente encantadores. Es un camino ideal si queremos irnos a la segura en términos de luz, de amplitud y de economía.

Lugar escondido.

Pasillos y hall de entrada de estilo  por OBBA

Y en ese sentido esta escalera tiene una vital importancia, no sólo por lo funcional que además es un objeto eficiencia. Es un simple trabajo en listones cepillados que se adapta a la pared y que busca primero ordenar, y segundo ser un elemento que vaya adaptándose a tus necesidades.

En esta mirada podemos ver una solución de arquitecto: una puerta corrediza. Una manera ingeniosa de ahorrar ese espacio que las puertas suelen hacernos perder.

Escaleras ideales.

Pasillos y hall de entrada de estilo  por OBBA

Ahora su importancia también va en el como se relaciona con el primer piso. La escalera tiene su propia intención, ganar más luz, más espacio. Y ser todo un objeto de decoración.

Para la mascota.

Pasillos y hall de entrada de estilo  por OBBA

Y con pequeño toque que muchos no nos daríamos cuenta es que además integraron una escalera a un espacio pequeño para nuestra mascota. El gato tiene su propio rincón en la altura y ganamos nosotros amplitud.

Funcional y decorativo.

Casas de estilo moderno por OBBA

Además sus exteriores y el cómo está pensado el corazón de la casa es el ideal para este tipo de proyectos complejos, pensar en eliminar la decoración casi por completo es lo ideal, por eso aquí el verdadero punto de decoración es el elemento azul en la parte superior, algo que nos hace mirar hacia arriba, y desde afuera nos hace ver el proyecto mucho más alto.

El plano.

 de estilo  por OBBA

En esta vista de arquitecto sin duda nos salta a la duda la importancia de compactar todo cuando tenemos un proyecto con una superficie reducida, en hacer calzar todo de manera lo más funcional posible y que, en estos casos, lo mejor es pensar hacia arriba.

Si te gustó este proyecto pequeño tienes que leer esta Una casa prefabricada de 40m2 ¡Espectacular!

¿Pensando en hacer una casa pequeña? ¡Coméntanos qué es lo que más te gustó de este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!