Cocinas de estilo moderno por Egue y Seta

10 Detallitos simples que harán de tu casa la envidia de la cuadra

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Siempre decimos que es malo comparar, pero ¿No le ha pasado que por mucho que intentemos tener el mejor de los diseños, la mejor arquitectura, aún así hay algo que le falta al diseño de tu casa que otras si tienen?

Ese algo que pareciera ser tan obvio para algunos, no lo es tan así, y por eso vamos a darte una lista de cosas que hacen los profesionales y harán de tu casa tener ese “algo” particularmente especial y que harán de tu casa aún más única.

1. Luces especiales.

Casas de estilo moderno por homify

Aunque el principal objetivo de las luces en nuestra casa es efectivamente iluminar aquello que no podemos ver. Muchas veces menos preciamos el verdadero valor de las luces. Estos son elementos que no sólo iluminan, si no que condicionan un espacio. Con la correcta luz un espacio puede tener una atmósfera completamente distinta.

2. Maderas bien pensada.

Jardines de estilo industrial por NewLook Brasschaat Keukens
NewLook Brasschaat Keukens

Sfeerimpressie WWOO Concrete Outdoor Kitchen

NewLook Brasschaat Keukens

Atribuirle a la madera una función meramente estructural es un desperdicio de material. La madera, en todas sus formas, siempre será un aporte en todos los estilos, tanto como textura, tanto como color y por supuesto de para acompañar esa calidez que muchos buscamos en sectores de reunión.

3. Jugar con los muros.

Cocinas de estilo moderno por Egue y Seta
Egue y Seta

A Coruña for rent!

Egue y Seta

Lo mismo pasa en los muros interiores de nuestra casa. Pareciera ser que casi no podemos ni tocarlos, ni siquiera intervenirlos ¡Pero arriésgate! ¡Ocupe el color que usted quiera, cámbielos, córtelos en lo posible e incluso rállelos como en este precioso ejemplo!

4. Materiales al desnudo.

Otro error común es creer que el material burdo o sin trabajar no puede ser algo bello. Lo cierto es que el estilo industrial e incluso rústico, casi nacieron expresando lo contrario. ¡Miren ese muro al descubierto si no se ve bonito!

5. ¿Sin privacidad?

Los grandes ventanales también convierten tu casa en algo excepcional. Eso pues hace parecer como si los lugares interiores fueran interminables. ¡No se asuste por la intimidad que en diseño todo se puede con algunas estrategias!

6. Todo es decoración.

Baños de estilo topical por homify

Este es un claro ejemplo que todas las texturas, todas las formas son un aporte a nuestro diseño interior. Desde la simplicidad de la grifería hasta una tina por ejemplo.

7. Pocos contrastes.

También uno tiende a pensar que colores muy cercano en la paleta de colores no se ven muy bien, pero lo cierto es que dan esa sensación de homogeneidad que parece completamente escasa.

8. El ritual y los actos.

Dormitorios de estilo moderno por Tarimas de Autor
Tarimas de Autor

TARIMA DE ROBLE STORM – Proyecto Madrid

Tarimas de Autor

Otra cosa, muy de arquitecto además, es pensar solamente en lo básico de un área de la casa, por ejemplo: En la cocina, cocinar, en el dormitorio, dormir, el comedor, comer. ¿No hay más actos en cada sector de la casa? ¡Súmele más si puede! No se encierre con los actos y rituales básicos de sus habitaciones. Siempre puede sumarles más. Un armario con tocador por ejemplo. Un baño con jacuzzi. Una cocina con un bar. ¡Todo es permitido!

9. Diseños de muro.

Si quieres darle algo mucho más particular puedes hasta diseñar sobre tus muros y suelos. Es cosa de dejar volar tu imaginación.

10. Como por casualidad.

Dormitorios infantiles de estilo moderno por homify

Y algo que pareciera ser muy difícil de hacer es semejar que todo apareciera ser una casualidad. Hacer que todo parezca armónico en una casa es difícil, pero con el ojo entrenado de nuestros lectores hay muchos truquitos para llegar a hacerlo. Es cuestión de textura, color y un mucha cuidado.

Si tu casa sientes que le falta algo, quizás agregando alguno de estos puntos o preocupándote aún más por ellos puedas lograr ese detalle especial que hace falta para que tu casa se vea aún más espectacular.

Si estás en busca de más tips para hacer tu hogar mucho mejor diseñado, tienes que ver estos 10 truquitos sencillos que aumentan el valor de tu casa

¿Qué le falta a tu casa para convertirla en toda una experiencia? ¡Coméntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!