Casas de estilo clásico por Intra Arquitectos

Una casa de campo perfecta para arrancarse de la ciudad con estilo

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas vamos a ver una casa lo suficientemente espaciosa para toda la familia y que tiene un encanto muy especial, con combinaciones de colores, texturas y materiales únicas, y espacios abiertos, grandes. 

Esperamos que les guste y les inspire en cuanto a la decoración y diseño de sus propias casas y espacios exteriores. ¡No olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos!  

¡Vamos a ver!

Fachada

Ya desde afuera de la casa podemos ver cómo el verde de la naturaleza que rodea a la casa nos da la bienvenida y le da a toda la fachada un aire de campo y vida natural difícil de igual. La casa tiene un techo tradicional con un segundo piso que sobresale en forma diagonal y que llega hasta la parte trasera de la chimenea, que veremos en el interior. Las líneas rectas de la casa y los contrastes fuertes de colores y texturas le dan, también, un carácter fuerte a toda la construcción. 

Entrada

En la entrada de la casa nos espera un pequeño camino embutido en el pasto y que consiste de bloques de concreto de distintos tamaños que llevan desde la puerta hacia afuera y viceversa, uniendo la escalera de concreto directamente con la naturaleza de afuera sin quitarle protagonismo, sino mas bin ayudando al exterior a mantener su aire acogedor de paz y tranquilidad. 

Puerta principal

Desde este nuevo ángulo de la puerta principal podemos ver la base de madera sobre la que se apoyan las tejas en el techo, dándole una mezcla de rústico y tradicional, mientras el diseño de la puerta misma es bastante moderno, con un diseño en madera llamativo rodeado de pared blanca, naturaleza, y la chimenea que sobresale y abarca la pared principal, el techo y más allá, formando las paredes de la azotea. 

Terraza

En la parte trasera de la casa vemos las mismas líneas que adelante, duras, firmes y que le dan a toda la casa una personalidad y carácter fuerte pero al mismo tiempo acogedor. Todo este espacio le da protagonismo a la madera, que destaca en el juego de terraza compuesto por sillas y la mesa. Una muy buena combinación de tonos, materiales y colores. 

Dormitorio

Ya en el interior, vemos de inmediato el dormitorio, una pieza sin duda bastante amplia y que, a diferencia de la fachada y otros espacios de la casa, destaca por su diseño moderno y minimalista, siendo el color blanco aquel que genera los más bellos contrastes con la madera y que se beneficia de la luz natural. Notemos la pared acristalada a un costado, que combina muy bien con otros elementos más naturales como la madera en el techo y en el piso. 

Hall de entrada

Cuando entramos a la casa nos encontramos con este hall que ostenta distintos detalles en diferentes tonos de café que alternan al interior del mueble con otros tonos más oscuros y el color negros, en un separador que funciona para ambos lados al ser abierto. Un separador de ambientes como éste siempre sirve para reemplazar un muro y convertirlo en un espacio práctico y útil para ambos lados. 

Comedor elegante

Puede ser un riesgo adoptar una mezcla de colores contrastantes como los que vemos aquí, pero con la cantidad de detalles que los ayudan, podemos ver que el resultado es sumamente elegante y llamativo, además de acogedor. Colores propios de una galería de arte se combinan muy bien gracias a la decoración y la iluminación focalizada en el muro de color verde, mientras que la mesa goza de una luz muy brillante y cercana, que realza la mezcla de clásico y moderno de la mesa. 

¡Les invitamos a ver más comedores en nuestra lista!

Escalera

Hacia el segundo piso de la casa nos lleva una escalera de estilo tradicional, pero adornada con un espacio transparente rectangular que nos deja ver el comedor que acabamos de ver en la foto anterior, dándole integración a ambos espacios y haciendo este pequeño detalle un regalo al estilo visual de la casa y a los ojos de sus ocupantes. 

Cocina

Y finalmente, la cocina de la casa, que se muestra amplia y muy acogedora gracias a su abundante iluminación y uso de la madera, junto al color negro que contrasta y que aporta un toque moderno leve. La forma en que la cocina está dispuesta, en U, es ideal para generar espacios amplios de trabajo en los que se pueda al mismo tiempo cocinar y compartir de forma agradable y eficiente. 

Esperamos que les haya gustado esta casa, y les invitamos a leer más en: La casita de verano más encantadora que existe

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció esta casa!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!