Terrazas  de estilo  por barqs bisio arquitectos

8 Ideas geniales para arreglar el patio

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Ahora que estamos en verano y lo que más queremos es estar al aire libre, les vamos a mostrar en este Libro de Ideas algunas ideas geniales para darle más vida al patio, sea con un quincho, una simple parrilla, una pérgola o muchas plantas. Siempre es fácil darle un toque extra a cualquier espacio, y lo es más aún en el patio o jardín, donde la vegetación y la luz natural añadirán esplendor y buenas vibras a nuestro ánimo y harán de nuestros exteriores espacios ideales para compartir, solos o acompañados.

Esperamos que les gusten estas ideas y que les inspiren. No olviden que para todos sus proyectos pueden siempre contar con la asistencia de nuestros expertos.

¡Vamos a ver!

Pérgola y parrilla

 Hacer una pérgola en el patio es relativamente simple. Podemos hacerla nosotros mismos con los materiales adecuados o comprarla hecha y simplemente instalarla, pero la ventaja, en ambos casos, va a resaltar a la vista. Sea el material que sea, una pérgola va a prestar abrigo en cualquier situación y va a servir de un punto de encuentro durante cualquier época del año. Si a eso le sumamos una parrilla, como la de esta foto, vamos a ser quienes demos qué hablar a nuestros amigos y conocidos, y nuestras casas seguro se convertirán en el punto de encuentro eterno durante el verano caluroso.

Ante la falta de espacio, una barra

Una barra, o una mesa en forma de barra, es la solución ideal para cuando el espacio en el patio no es suficiente. En esta foto, vemos que la barra está adyacente a todo un equipamiento de cocina, mas no es una obligación, especialmente si en el interior ya tenemos una cocina de fácil acceso desde afuera. La forma alargada de estas mesas puede adaptarse a cualquier espacio y puede ser usada tanto para compartir comidas como para servir de apoyo de jugos y bebidas en cualquier reunión social. 

Terraza

La terraza, sea donde sea que esté ubicada, puede ser usada tanto para reuniones piola como para un carrete inolvidable, y cuando está protegida bajo un techo o pérgola parcial o completo, cuánto mejor, pues puede ser usada durante todo el año. Recordemos, eso sí, lo importante que es hacer una buena mezcla de materiales naturales, mucho más en el exterior, como en este caso la madera acompaña al cemento en una mezcla de toques modernos y super funcional. 

Patio interior

Hablando de espacios exteriores bajo techo, la idea es no hacerla parte integral de la casa sino mantenerlos alejados del bullicio del interior, y viceversa. Sea como sea, un espacio como éste puede ser acomodado de distintas formas y con distintas finalidades. En esta foto, un espacio techado ha sido hecho especialmente para compartir comidas, con un espacio que ostenta modernidad en forma de cocina y una parrilla hecha en ladrillo a su lado. 

No importa el espacio

Sea una mesa numerosa, una silla o una simple banquita en el patio, cualquier espacio puede ser convertido en uno acogedor, especialmente si podemos rodearlo tanto al espacio como a nosotros mismos con por lo menos un poquito de vida natural. 

Cuando menos es más

A veces, un estilo decorativo en el patio minimalista o moderno, de esos que requieren poco amoblado, puede hacer muy bien a un patio o jardín donde el verde natural y la vegetación que crece libremente es abundante, y puede crear un contraste que nos atrevemos a llamar por lo menos interesante. Aquí, un ejemplo, con su consecuencia: abundante espacio para moverse y un pasaje libre y expedito hacia el interior de la casa y viceversa. 

¡Les invitamos a ver más espacios como éstos en nuestra lista!

Se puede hasta en un depa

Incluso si no tenemos una casa que goce de un patio, podemos crear nuestros propios patios en el balcón de un departamento. Ahí, se pueden crear espacios con el estilo que más nos guste, aunque si queremos enfocarnos en lo social, crear un espacio para cocinar afuera puede ser ideal. Ojo, eso sí, con las reglas de convivencia en los edificios, que no siempre lo permiten. 

Es super fácil

Crear un espacio exterior sociable y llamativo es super fácil, pues a pesar de que hemos visto trabajos en este Libro con cierto grado de elaboración, la verdad es que para crear el patio de nuestros sueños a veces sólo se necesita un poco de inspiración y unos cuantos muebles que permitan socializar en grupo o pasar tiempo en soledad, alejados del bullicio, leyendo o tocando nuestros instrumentos favoritos. Para terminar, les dejamos esta foto de un quincho super colorido y decorado de forma bastante caótica, con una mezcla amplia de materiales y distintos estilos, como ideado por una mente joven y aventurera.

Esperamos que les hayan gustado estas ideas, y les invitamos a leer más en: 10 patios techado que son la sensación del verano

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!