Baños de estilo moderno por homify

10 Revestimientos que harán que tu baño se vea hermoso

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

En los últimos años el campo del diseño y la decoración ha avanzado mucho. Tanto así, que incluso los espacios de los baños, tradicionalmente dejados de lado con respecto al trabajo decorativo hecho en el resto de la casa, hoy se adaptan y se transforman en una parte esencial de todo el conjunto. 

En este Libro de Ideas les vamos a mostrar 10 revestimientos de todos los tipos, estilos y materiales para uno de los ambientes más importantes de la casa. Esperamos que les gusten y les inspiren a decorar y construir estos espacios con la misma dedicación y atención que los que les mostraremos a continuación. Y no olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos

Empecemos…  

Ladrillo

Baños de estilo moderno por GAL srl
GAL srl

Cristallo fisso in cristallo e acciaio inox_AC6 YOUNG

GAL srl

Si queremos darle una estética tirada hacia el estilo industrial, uno suele pensar primero en metal, pero es en verdad el ladrillo el material que más se adapta a este estilo. Tanto en el baño como en cualquier otra pieza de la casa, el ladrillo garantiza un toque rústico que siempre llamará la atención. Una de sus grandes ventajas es que es un material que prácticamente no necesita de mantención, y sirve mucho para absorber la humedad. Es importante recubrir, eso sí, el ladrillo con un sellador para que la humedad no lo corroa con el paso del tiempo. 

El elegante mármol

Baños de estilo minimalista por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

El mármol es un material que se ha usado durante muchisimo tiempo en construcción, y hace pensar automáticamente en la antigua Grecia y Roma. En tiempos actuales, este material se usa generalmente en fachadas entradas para simbolizar estatus o mostrar elegancia, y en el baño ese es precisamente el efecto que tiene. Su diseño y textura permite que generalmente no se necesiten mayores elementos decorativos para complementarlo, y puede ser usado tanto en el piso, en las paredes o encimeras, incluso en detalles pequeños como el espejo o el lavamanos. Ojo, eso si, con el costo, que suele ser elevado. 

Madera

La madera es otro material muy usado en construcción, y gracias a su flexibilidad y fácil manejo puede ser usado en cualquier espacio de la casa. En el baño, y con el recubrimiento adecuado, puede dar un toque natural a un espacio que usualmente no goza de tal lujo, y es ideal para acompañar tinas y jacuzzis. Su olor peculiar, dependiendo de la proveniencia de la madera, siempre traerá a la mente imágenes gratas de naturaleza y vida. No olvidemos la forma en que la madera se puede beneficiar de la luz, tanto natural como artificial. 

Papel mural

Baños de estilo moderno por homify

Una de las opciones más económicas para decorar cualquier espacio es el papel mural, que hoy por hoy ya no se estila en simples flores y colores pastel, sino que ofrece diseños de todos los tipos y estilos para adaptarse a cualquier espacio y gusto. De muy fácil instalación, este tipo de recubrimiento de pared puede entregar una imagen abierta e invitadora u oscura e intimidante, todo dependiendo del gusto de cada dueño de casa. En esta foto, un baño con papel oscuro y patrones brillantes le dan un aire muy moderno que contrasta muy bien con el detalle decorativo de las flores blancas. 

Piedra

Como el ladrillo, la piedra puede ser un gran aliado para darle estilo y vida al baño, con la diferencia de que sus toques oscuros pueden terminar dándole un aspecto más moderno que industrial. Es, también como el ladrillo, un material que no necesita mayor mantención y puede absorber muy fácilmente la humedad. Luz focalizada sobre la piedra siempre es beneficiosa cuando queremos modernidad. Tengamos en cuenta, eso sí, que así como hay distintos tamaños de piedra, hay distintos tonos y colores, por lo que las posibilidades decorativas en el muro son prácticamente infinitas. 

Piedra más clara

Recién decíamos que la piedra puede ser encontrada en distintos tamaños, tonos y colores, y en esta foto podemos ver un perfecto ejemplo de lo que se puede lograr con la elección correcta. Un muro de piedra en el baño le dará a este espacio importante el estilo que necesita y nos invitará a su contemplación y pasar más tiempo en él. Tengamos esto en cuenta cuando decidamos revestir una pared de cualquier otra pieza con este material. 

PIntura

Una alternativa a los diseños en papel mural, y para verdaderos artistas, es el uso de la pintura hecha a mano. Ciertamente una opción económica, creativa y muy entretenida de hacer. Diseños en colores son ideales para darle personalidad a cualquier espacio, y se pueden lograr incluso con paredes hechas de material para rayar con tiza. Ojo, eso sí, con la humedad. Para evitar que nuestras obras de arte se echen a perder, lo mejor es recubrir las paredes de forma de protegerlas, por lo menos hasta que queramos crear un nuevo diseño. 

Cerámica y porcelana

Son los revestimientos más usados en baños, y en la actualidad las posibilidades en cuanto a diseño, tamaños y costos son casi infinitas. Existen diseños planos, con texturas, que imitan a otros materiales, etc, y es un material flexible que garantiza durabilidad y limpieza, pues es muy fácil de mantener. Ojo al momento de instalarlo, eso sí, pues hay que prestar mucha dedicación al momento de sellar todas las posibles fisuras y evitar, así, fugas que puedan acabar demasiado temprano con nuestro sueño del baño perfecto. 

¡Les invitamos a ver más baños geniales en nuestra lista!

Azulejos pequeñitos

Los azulejos en miniatura, o gresite, son de muy alta resistencia, y puede ser mezclado en distintos colores para crear diseños caóticos o coherentes, con formas y hasta texturas, según nuestra elección. Por su tamaño pequeño, es muy flexible, y pueden ayudarnos a recubrir paredes, techos, pisos o incluso hasta el más pequeño detalle en el baño, como el lavamanos. En esta foto vemos un ejemplo de separación de espacios, desde la pulcritud blanca del baño hasta la irreverente personalidad de la ducha, que ciertamente debe ser muy entretenida entre tantos colores vivos. 

Concreto

Baños de estilo moderno por Arki3d

Y finalmente, el material por excelencia de toda casa, el concreto, que es un material flexible, económico y que se puede adaptar a cualquier necesidad de espacio. Se le puede dar textura o se le puede dejar liso, y es resistente y puede ser muy atractivo. Para cuidarlo en el baño, como a casi todo material, se le debe recubrir de forma que la humedad no cause estragos evitables.

Esperamos que les hayan gustado estos diseños, y les invitamos a leer más en: 16 ideas geniales para renovar el baño por pocos pesos

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te parecieron estas ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!