micromundos:  de estilo  por MANUVERDE

7 ideas de terrarios para tener un jardín en cualquier parte

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Por primera vez en homify hablaremos de unos mini jardines para decorar el hogar. Se trata de los terrarios, una idea que nació hace muchos años y que en Chile comienza a replicarse gracias a estos profesionales que vieron una oportunidad en base a esta idea. 

Los Terrarios tienen como referencia de nacimiento la época Victoriana en Inglaterra. Era el año 1820 cuando el médico y admirador de la botánica, Dr. Nathaniel Ward, al ver los altos indices de contaminación en la capital británica, comenzó a colocar plantas en recipientes de vidrio para protegerlas y por casualidad se dio cuenta que las plantas permanecían vivas.

Tras 200 años veremos los resultados de colocar plantas en los recipientes de vidrio en este Libro de Ideas.

1. ¿Cómo instalar?

micromundos: Hogar de estilo  por MANUVERDE
MANUVERDE

micromundos

MANUVERDE

Si quieres diseñar tus propios terrarios tienes que saber que, las especies de plantas tienen que ser pequeñas y compatibles con las altas temperaturas y la humedad. 

Una de las primeras recomendaciones que se entrega a la hora de hacer un terrario es, sembrar primero en un macetero, cubrirlas de tierra para luego trasladarla al recipiente de vidrio.

2. Las plantas recomendadas para hacer un terrario

micromundos: Hogar de estilo  por MANUVERDE
MANUVERDE

micromundos

MANUVERDE

Existe una serie de nombres de plantas para el terrario, sin embargo, es importante recordar cuáles son para poder hacer un trabajo óptimo en la decoración.

Las plantas más comunes y eficientes ocupadas para el terrario son:

- Culantro

- Hiedra rastrera

- Cactus

- Orquídeas 

Si te decides por el cactus entonces lee este Libro de Ideas: ¿Cómo puedo decorar con cactus? – ¡6 ideas fantásticas!

3. Tipos de terrarios: Tropical

micromundos: Hogar de estilo  por MANUVERDE
MANUVERDE

micromundos

MANUVERDE

En la categoría tipos de terrarios tenemos a los tropicales, desérticos y los acuaterrarios. En el caso de los tropicales, tal y como su nombre acierta, se trata de terrarios adaptados para tener plantas de bosque o selva tropical, que además replica la temperatura y humedad de estos.

4. Tipos de terrarios: Desértico

micromundos: Hogar de estilo  por MANUVERDE
MANUVERDE

micromundos

MANUVERDE

El desértico se caracteriza por crear un ambiente similar al desierto. Acá, se aconseja a que las plantas estén en un punto alto, para aprovechar mejor la superficie en plantas, cactus, rocas y tal vez algún animal.

Existen otros tipos de terrarios más modernos que servirán para una decoración completamente extrema. Conócelos en este link

5. Tipos de terrarios: Acuaterrarios

micromundos: Hogar de estilo  por MANUVERDE
MANUVERDE

micromundos

MANUVERDE

Este tipo de terrario se destaca por tener un medio acuático en lugar de tierra firme. Ésta debe ser seguramente, la planta más conocida y solicitada por los clientes. 

Además, dentro de la categoría existen cientos de especies de plantas acuáticas, incluyendo a las algas, para colocar en estos terrarios. Como consejo: Es mejor ocupar plantas nativas para este tipo de terrario, ya que será fácil de conseguir.

6. Ventajas de un terrario

micromundos: Hogar de estilo  por MANUVERDE
MANUVERDE

micromundos

MANUVERDE

Una ventaja de este tipo de jardín es que no requiere tanto mantenimiento y cuidado como el jardín tradicional. Sin embargo, aquellas personas que prefieren tener terrarios más grandes, supone entonces un trabajo demandante y dedicado para poder mantener viva la naturaleza del mismo. 

Tal y como mencionamos antes, la hiedra es una de las tantas especies grandes que puede sobrevivir en ese ambiente cerrado.

7. Mantención total

micromundos: Hogar de estilo  por MANUVERDE
MANUVERDE

micromundos

MANUVERDE

Para la supervivencia de las plantas, recuerda elegir muy bien los ejemplares a introducir en el material de vidrio, para prevenir su hacinamiento. 

Las plantas crecen en dirección al sol, así que otro buen punto para mantenerlas saludables será rotar de forma periódica el recipiente que las contiene. De esta manera, se evitará el desequilibrio en el crecimiento hacia una dirección. 

A diferencia de la jardinería, a los terrarios no se les puede agregar tierra rica en nutrientes, ya que así se evita el crecimiento acelerado de las plantas.

¿Te gustó el Libro de Ideas? ¿Cómo lo calificarías? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!