5 Ideas de repisas geniales para baños pequeños

Caro R Caro R
SRR | Banho Suíte, Kali Arquitetura Kali Arquitetura Baños de estilo escandinavo
Loading admin actions …

A la hora de instalar muebles dentro del baño nos hacemos las siguientes preguntas ¿qué nos conviene más?, ¿en qué espacio instalaré? o ¿cómo lograr que dicho material no afecte el ambiente dentro de un espacio tan íntimo y pequeño para muchos? Esa serie de disyuntivas tienen solución… continúa leyendo…

Como bien sabes, en el baño guardamos muchas cosas dentro de repisas o muebles, que de cierto modo nos hacen la vida más fácil y organizan todas nuestras cosas: toallas, materiales higiénicos, de uso personal y más. Decimos de cierto modo porque más que guardar, queremos que la esencia del lugar se mantenga y no irrumpa en su estado del diseño.

Es así que a través de dudas, sugerencias y distintas experiencias usuarias nace este Libro de Ideas, en el que se muestra una compendio de muebles ideales para solucionar grandes problemas.

¡Hagamos un recorrido!

1. Intenta con un Mueble portátil

Este tipo de mueble puedes hacerlo por ti mismo. Se trata de un organizador vertical con distintos modulares para aprovechar de colocar aquellas cosas que no tenían un espacio. Si cuentas con una zona similar al de la foto, empieza a tomar las medidas y a trabajar en el tipo de mueble para instalarlo.

En este ejemplo, se rellenaron los espacios de la repisa con plantas artificiales, ya que el dueño consideró que un sentido natural dentro del baño caería bien, además que juega con el diseño de la muralla que tiene azulejos muy atractivos.

2. Mueble debajo del lavamanos

Un mueble muy común dentro del baños es el que está debajo del lavamanos. Esta es una buena fórmula para aprovechar el gran espacio que queda dentro de esa zona, la cual se utiliza por muchos para guardar toallas u otros materiales de higiene personal.

Los llamados muebles vanitorios cuestan alrededor de los $ 200.000 pesos, pero si buscas algo más sencillo puedes comprar un optimizador de lavamanos que tiene un valor de $ 45.000 pesos.

3. Reutiliza materiales que tengas en casa

Otra buena manera de aprovechar la decoración del baño, es a través de la utilización de madera vieja que esté en casa o que puedas encontrar o reciclar de otro lado. Recuerda: ¡No botes todo lo que sirva para reciclar! te puede ayudar para armar un mueble muy sencillo como el de la foto.

El diseño es muy básico y sólo tu puedes redefinirlo a la pinta que desees. ¿Quieres emularlo? entonces conoce los que este grupo de profesionales que realiza estupendas obras con madera y otros materiales abandonados.

4. Mueble acondicionado según las necesidades

homify Baños de estilo moderno

Si eres de aquellos que tiene muchas cosas que colocar dentro del baño, también puedes decidirte por un mueble que no solo tenga un vanitorio debajo del lavamanos, sino un adicional tipo modular que pueda instalarse dentro de un espacio poco comprometedor para ser equipado de adornos, revistas u otras.

Conoce 15 Fotos de baños que debes ver antes de remodelar el tuyo, e inspírate para comenzar a decorar el espacio más privado de la casa.

5. Un mueble invisible: Detrás de la puerta

Si tu baño cuenta con buenas medidas, esta idea te servirá. Se trata de colocar un mueble detrás de la puerta del baño, que ayuda en cierta medida a mantener nuestra privacidad, no interviene con otros espacios del lugar y mucho menos, incomoda a la visita que de seguro no desea ver nuestros materiales de aseo personal. 

Lejos, la mejor alternativa dentro de este Libro, ya que no es invasivo y siempre estará oculto, si lo que queremos es mantener la privacidad. 

Si deseas conocer los prototipos de lavamanos entonces te invitamos a revisar nuestra búsqueda de homify lavamanos para que veas y elijas el que más te guste.

A mi me gustó la 5ta idea y ¿a ti? ¡Fácil de replicar!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista