de estilo  por CORTéS Arquitectos

10 Trucos para iluminar la entrada de la casa sin gastar más de la cuenta

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

La iluminación en el exterior de la casa es un detalle a tener en cuenta a la hora de decorar. Este punto es esencial y no debe perderse de vista, ya que luz en este sector tendrá como finalidad: protegernos de inseguridades, tropiezos y entregar equilibrio en la armonía de la vivienda.

Las luces, sombras y hasta los tipos de lámparas o ampolletas a ocupar son realmente importantes si queremos mantener una decoración en especifico fuera de casa. ¿Pero cómo podemos hacerlo sin cometer tantos errores? Las respuestas estarán en este Libro de Ideas, en el que resumimos las mejores opciones para iluminar tu fachada. 

¿Vienes con nosotros? 

10 Trucos para iluminar la entrada de la casa sin gastar más de la cuenta

Bodegas de estilo  por homify

1. Iluminación centralizada

Recomendamos la clásica iluminación centrada que se integra desde el punto medio de la puerta de la casa, que puede estar acompañada de unas luces laterales o empotradas al piso para la ampliación de luz.

Recuerda cotizar en sitios especializados aquel material que necesitas integrar. Un buen foco circular, por ejemplo, tiene un valor de $ 6.000 pesos y se puede conseguir en cualquier parte.

No dejes de hacer click acá: Para saber más de otros proyectos relacionados a la iluminación.

2. De la mano con la fachada

Ventanas de estilo  por Decoración Andalusí
Decoración Andalusí

Entrada con iluminación por faroles

Decoración Andalusí

Como podemos cotejar, esta fachada no pasa desapercibida por distintos factores; el primero, por ser de grandes proporciones y el segundo, porque siguen una línea estupenda de decoración muy difícil de imitar. 

En ese sentido, se ocuparon grandes faroles de estilo árabe que ilumina el hall, la entrada a la casa y parte del exterior.

El mundo de los faroles es interminable, pero para no gastar tantas luquitas lo ideal es arriesgarse por el farol de pared que tiene un valor de $ 8.990 pesos.

3. Para hacer un camino

Jardines de estilo moderno por INDICO

Como mencionamos antes, un plus sería iluminar la entrada de la casa con luces empotradas en el piso o paredes laterales a una altura mediana. La idea se incorpora en caso de contar con caminos o escalones que nos llevan a la entrada de casa, para mantener el efecto luz y la eficiencia de los accesos.

Un buen foco empotrado serigrafiado puede costar $ 4.000 cada uno y es una forma económica de mejorar el aspecto de una vivienda. Esta alternativa acentúa cualquier habitación, destacando obras o espacios de manera simétrica.

4. Todo en uno: La suma de varias ideas

La iluminación en LED es actualmente uno de los componentes más integrados dentro de proyectos. Este tipo de iluminación embellece e ilumina a la perfección hasta los puntos menos esperados y en este caso se ocuparon para mantener la seguridad de cada paso que damos.

La ventaja de este tipo de iluminación es que puedes ahorrar 50 veces más que con luces convencionales, cuida el medio ambiente, tiene una vida útil muy duradera, es 9 veces más eficiente, no tiene químicos ni tóxicos y se puede reciclar. 

¡Es hora de cambiar esas ampolletas de casa tradicional por las LED!

5. Busca resaltar los detalles

Si buscas crear una iluminación de arriba a abajo pegada a la pared, podrás entonces resaltar la textura de materiales como la piedra. Además, crearás un efecto muy atractivo en sus ángulos.

No dejes de leer: 10 Consejos para ahorrar en la cuenta de luz durante navidad ¡Te servirá de referencia!

6. Iluminación a todo dar

Casas de estilo moderno por fc3arquitectura
fc3arquitectura

Detalle de acceso

fc3arquitectura

No hace falta que toda la iluminación sea igual, las fuentes de luz pueden distribuirse en diferentes formas según la estructura de la casa y la intensidad que se quiere obtener de cada lugar.

Lámparas en segundos pisos, luces LED para la fachada y otras alternativas para recrear el espacio de la mejor forma sólo tú podrás hacerlo. ¿Qué te gusta más, la iluminación a todo dar o por partes? 

7. Para recrear una fantasía

Al momento de ver esta imagen, creemos que la foto puede tener algún truco o algo de magia, pero resulta que es la luz la que crea este efecto que se distingue suavemente en ciertas partes.

Si nos acercamos veremos que las fuentes de luz se ubican en la entrada y en el suelo que, gracias a los materiales utilizados y a la vegetación, da un efecto diferente a la clásica luz.

8. Creando equilibrio con todos los componentes externos

Luces en medio de la vegetación y empotradas que bordean el camino es una excelente idea si queremos resaltar la madera y las piedras.

Iluminar casas o espacios donde la madera y las piedras son protagonistas resulta complicado, ya que se necesita crear cierto esquema para que la luz se integre de manera natura y artificial sin dañar el diseño principal.

9. Ilumina las escaleras

Casas de estilo moderno por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

Una iluminación suave pero eficiente ubicada en dos partes: al costado de la escalera para dejar el camino bien marcado y una luz superior para no quedar a oscuras. 

¿Los resultados? ¡Fenomenales! ¿Los costos? ¡Muy asequibles! ya que puedes repetir la fórmula ganadora de las luces empotradas que como ya sabes son muy baratas.

10. Para destacar algo

Otra vez las luminarias empotradas entran a la acción. En esta oportunidad para hacer referencia a un punto que tocamos antes, destacar algo. En ese sentido, las luces empotradas en la fachada, específicamente en el techo, generan un ambiente de continuidad y armonía muy especial que permite se destaquen obras o espacios importantes.

Acá, logramos ver como se destaca el árbol y hasta se crea un buen reflejo del interior de donde podemos observar una obra de arte. ¡Maravilloso! 

¿Tienes un truco en ahorro de luz para compartir? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!