Livings de estilo clásico por dwarf

6 Tips para darle un toque perfecto a tu casa de madera

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Porque la madera no pasa de moda y puede utilizarse tanto en la obra gruesa de la construcción como para muebles y los más mínimos detalles, es que se trata sin duda de un material con mucho potencial que podrás explotar.

De manera que si quieres tener una casa de madera pero no deseas que se vea como una típica casa de cabaña, sino que una elegante construcción, no puedes dejar de leer los 6 tips que tenemos en Homify para ti.

Conozcamos entonces cada uno de ellos y aprende a convertir tu hogar en la envidia de la cuadra.

1. La elegancia del living

Livings de estilo clásico por dwarf

El living es por lo general una de las habitaciones principales en la casa, en la que no solo podrás descansar, sino donde suelen recibirse a las visitas, de manera que un buen tip para comenzar es que al decidirte por un tipo de madera, puedas utilizarla en varias partes del cuarto, es decir, que sea del mismo tipo en el suelo, como en el techo por ejemplo.

Tal como se ve en esta fotografía, se optó por una madera oscura, las vigas están expuestas y si bien la madera de los muebles es algo más clara, hay una buena combinación entre las tonalidades.

2. Buena combinación en casa

Livings de estilo clásico por dwarf

La combinación de la estructura y el diseño de la casa con los muebles, los colores y las diferentes texturas que puedan emplearse en casa, es importante porque todo se verá como un conjunto luego de terminar los trabajos.

La madera tiene la peculiaridad de entregar un toque único a los espacios, de manera que si optas por ella, no te arrepentirás.

3. El encanto de la cocina

Cocinas de estilo clásico por dwarf

La cocina es un lugar mágico que no puedes dejar de tomar en cuenta si quieres convertir tu casa en un lugar sofisticado. Se recomienda que las encimeras de los muebles sean de una madera lacrada que no se pudra con la humedad

Si vas a escoger madera clara, entonces te recomiendo que combines con colores como el amarillo o café y si vas a escoger una madera más oscura, el rojo combinará muy bien.

Recomendado: todo sobre Muebles & Accesorios.

4. La calma en el dormitorio

Dormitorios infantiles de estilo clásico por dwarf

Uno de los objetivos principales del dormitorio es que puedas descansar la vista luego del ajetreo diario por lo que se recomienda que se utilicen los colores más claros posibles, de manera que el espacio visual se expanda. Las maderas de colores claros como las que se ve en estas imágenes son las que más se recomiendan para los dormitorios.

5. El espacio para el descanso

Salas multimedias de estilo  por dwarf

Si bien en muchos casos, no existe una habitación propiamente tal como la del descanso, pero muchas sí cuentan con un espacio en donde están los artículos tecnológicos, un sillón más cómodo, espacio para la música, el arte, etc.

Las maderas oscuras son una buena opción, le darán el toque moderno, que tal como se puede ver en esta imagen, entrega también modernidad.

6. Perfección en cada rincón

Terrazas  de estilo  por dwarf

Y si creías que la madera solo se veía bien dentro de casa, ¡tan solo mira esta terraza! La opción de la madera clara, la construcción de un deck de madera, las vigas expuestas en el techo del segundo piso y la escalera también de madera es sin duda lo que faltaba en esta casa para darle un aire final.

Si te gustó este libro de ideas, no dejes de conocer todos los beneficios que la madera puede entregarle a tu casa en 8 Casas de madera encantadoras ¡Perfectas para recibir el 2017!

No dejes de comentar qué es lo que te gustó de este libro de ideas y compártelo en tus redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!