Terrazas  de estilo  por Rousseau Arquitectos

12 Terrazas perfectas para arrancarse del calor en casa

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

Cuando nos imaginamos una casa, siempre la visualizamos con una terraza, es imposible para nosotros concebir una vivienda que no tenga una terraza, un patio o algún lugar abierto que permita disfrutar del aire libre y de la naturaleza, así como nos deje disfrutar de la familia y amigos.

La terraza se considera la extensión de la casa hacia el exterior, es el contacto que tiene la propiedad con el mundo natural, y sin ésta la vivienda sería sólo paredes de cemento para habitar, puesto que este lugar abierto de la vivienda es lo más destacado, y muchas personas se fijan primero en la terraza antes de adquirir una casa.

Podemos encontrar diferentes estilos y modelos de terraza, todo dependerá del tipo de casa, del lugar donde se ubica la propiedad y de los gustos y necesidades de los propietarios; asimismo, el mundo de la arquitectura moderna también ha incorporado nuevos diseños y materiales para esta parte del hogar.

En este libro de ideas te presentaremos algunos modelos de terrazas que son perfectos para casas que se ubican en la ciudad, lugar donde se valora especialmente los espacios que permitan tener áreas verdes y ambientes para descansar y compartir con los seres queridos, así que presta atención a lo que te enseñaremos.

Simple y moderna

Una terraza despejada, que tenga mobiliario sencillo, que se vea ordenada y moderna, así como permita disfrutar de la naturaleza y el aire libre puede ser todo lo que se necesita en una casa de ciudad. Nunca pueden faltar en la terraza las sillas estilo Acapulco que, a pesar de haber sido diseñadas en los años 50, son tremendamente populares y siempre dan el toque moderno a los ambientes.

Toques retro

La terraza de esta imagen se enfoca en detalles que le dan un estilo chic y retro como puede ser el clásico piso estilo tablero de ajedrez y la parrilla del fondo muy de los años 50. El comedor de metal en color azul, hace un atractivo contraste con el piso.

Pequeña y encantadora

Casa de hormigón en el cerro: Terrazas  de estilo  por Arquiespacios
Arquiespacios

Casa de hormigón en el cerro

Arquiespacios

Se puede hacer mucho con poco espacio pero altas dosis de creatividad. Esta terraza se ve encantadora con este juego de comedor de ratán y la pequeña parrilla de diseño portátil. Por supuesto, no puede faltar un espacio verde con césped y plantas, en la medida que el lugar lo permita.

Elegante

Cuando se dispone del espacio y los recursos el cielo es el límite. Esta terraza de la fotografía tiene todo lo que se puede esperar de una terraza, quincho, sofás mullidos, áreas verdes, piscina y un cómodo comedor.

Estilo zen

Cuando se quiere darle un toque zen a la terraza se debe tomar en cuenta ciertos aspectos que caracterizan este estilo; en primer lugar, la decoración se debe reducir al mínimo, debe predominar los materiales como la madera y debe ser un ambiente que esté en contacto con la naturaleza y llame a la meditación y la tranquilidad, como la terraza que te mostramos aquí.

Recomendado: La transformación de un techo abandonado en terraza lujosa

Lounge

El estilo lounge está muy de moda y tuvo su inspiración de los hoteles, restaurantes y cafés que tienen una ambientación cómoda y relajada. Si quieres lograr este estilo en tu terraza debes escoger de base colores oscuros y cálidos, tener sofás cómodos. Un aspecto importante en estos ambientes es la iluminación que debe ser tamizada para mantener la intimidad en el lugar.

Recomendado: 10 Pérgolas súper elegantes que puedes instalar en el patio

Toque asiático

El estilo asiático es complejo y con muchas facetas, pero es un estilo que permite elementos tanto modernos como clásicos. Este estilo es ideal para las terrazas de ciudad porque aporta la paz y tranquilidad necesaria, pero una característica importante en este estilo es el concepto de espacio abierto, siempre se debe dejar vacío el espacio central para que la energía circule. También debe estar presentes el contraste de colores y la madera oscura.

Escandinava

Terrazas  de estilo  por decoraCCion
decoraCCion

Vive la terraza. Foto: Patricia Gallego para Mí Casa. HEARST magazines I España.

decoraCCion

Una terraza escandinava también se da muy bien en una terraza de ciudad porque es simple, clara y ordenada. Para obtener este estilo se deben escoger maderas de color claro para poner en el lugar, y optar por colores blancos y claros en los accesorios.

Decoración al mínimo

Un terraza con elementos decorativos, muy al estilo minimalista, puede ser un gran estilo para una casa de ciudad, el detalle está en que pongas en la terraza un atractiva pérgola, como ésta de rejilla, y es todo lo que se necesita.

Abierta al mundo

Techos planos de estilo  por NOUVELLE. | Proje Danışmanlık
NOUVELLE. | Proje Danışmanlık

Dış Mekan Tasarım ve Uygulamaları

NOUVELLE. | Proje Danışmanlık

Para disfrutar del aire libre en todo momento y con toda comodidad, esta terraza es sencillamente perfecta. Una pérgola de rejilla o que sea replegable puede ser ideal para que tener protección ante las inclemencias del clima. Un sofá con tapiz colorido y mucha madera es el complemento perfecto, muy al estilo lounge ¿Qué tal si un fuego en el centro de mesa te permita cocinar la carne o la comida mientras conversas?

Rodeada de naturaleza

Una de las cosas que más disfrutamos de la terraza es la de poder contemplar la naturaleza y el exterior, así que llenar la terraza de vida verde es muy apropiado. Si se tiene poco espacio o vivimos en un apartamento, una buena opción es instalar un jardín vertical. Una pérgola sencilla de madera y muebles muy sencillos pueden ser un buen complemento.

Calor de hogar

Un problema que enfrentan las terrazas de apartamentos es que resulta difícil crear un jardín con césped y plantas grandes, pero la solución a este inconveniente es usar plantas de macetero, éstos dan mucho calor de hogar a los ambientes y lo refrescan.

¿Qué opinas de estas terrazas que te hemos enseñado? Danos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!