de estilo  por Green Apple Home Style

10 Ideas que te animan a arreglar la casa este fin de semana

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Para quienes desean comenzar el año de forma distinta, generar un cambio de hábito o simplemente hacer un cambio en su vida cotidiana. Hoy te traemos 10 increíbles ideas que debes incorporar en tu casa ¡Así es! Tal como en la dieta diaria, tú debes seguir estos consejos y hacerles un espacio en tu hogar. De seguro no dejarán indiferente a nadie.

Eliminar los muros

Si te la has pasado con la idea de eliminar los muros divisorios del primer piso y así tener unidos todos los espacios ¡Ahora es el momento! Te preguntarás porqué, pero la respuesta es simple. Aparte de ser una tendencia que va en alza, te permite ampliar los espacios. Si cuentas con una cocina pequeña no hay nada mejor que unirla al comedor. De esta forma podrás lucir ese diseño en el que tanto te esmeraste, y porque no decir, tanta plata te costo.

Te invitamos a conocer: Cocina comedor: 10 Ideas que puedes hacer tu mismo

Usar el amarillo

Si lo hubiesen preguntado hace 10 años atrás lo más probable es que la respuesta fuese: estás loco. Pero ya ven, los tiempos cambian y con ello, nacen nuevas ideas y opciones en el color. Actualmente el amarillo es uno de los colores más usados para resaltar en un espacio y dar ese llamado punto de color en la sala. A mi parecer este color vibrante llenará de luz y buena energía tu hogar, así que atrévete

Las texturas

El amarillo y los espacios abiertos no son todo, también hay otras cosas más descabelladas que harán lucir tu casa como un palacio ¡Así es! El terciopelo es uno de ellos, está tela que tal vez fue furor en el paso vuelve en gloria y majestad para entregar comodidad y suavidad a tu living. El color y estilo del mueble lo eliges tú ¡Por supuesto!

Juega con la creatividad

Recámaras de estilo  por SO Design
SO Design

Chambre parentale

SO Design

Para quienes no cuentan con una salida de luz justo en el lugar en el que está el velador, o simplemente, quieren instalar una lámpara en un lugar x de la sala ¡Atrévanse! No con la parte eléctrica pero sí con el diseño. Hoy es fácil encontrar en el mercado diversas materialidades y diseños de soquetes que lucen fantástico con ampolletas retro. Puedes usar un cordón que disimule en el muro, o bien, que destaque y les diga a todos ¡Aquí estoy yo y me veo estupendo!

Te recomendamos revisar: 9 Mini proyectos súper fáciles para hacer en casa este fin de semana

Vuelve el azulejo

Puede parecer vintage o retro, pero la verdad que este azulejo en forma de ladrillo está muy lejos de ser rústico. Al contrario, está hecho para ser usado en ambientes minimalistas o industriales.

Plantas interiores

Paredes y pisos de estilo moderno por maketen

Todos pasamos por lo mismo, nos da por temporada el asunto de querer un jardín o una planta, y ahí estamos, que la tengo o no la tengo. Bueno señores, ya es tiempo de que sepan que las suculentas y cactus han llegado para salvar ese balcón triste, ese living sin contraste, esos hogares sin naturaleza. Por lo mismo, quiero que este 2017 vayan a la feria, pero no llenen el carro con sólo verduras y frutas, sino que esta vez caminen un poco más y adquieran de una buena vez, esas plantas con las que siempre han soñado. Del resultado, no se arrepentirán.

Apostar por el rosa

Awww, no se trata de transformar la casa en la de Hello Kithy, pero el rosa es una de las tonalidades pastel que seguiremos viendo este 2017. Y más allá de usar como color en los muros, incorporémoslo en pequeños detalles decorativos o en muebles.

El cobre

Livings de estilo industrial por Meero
Meero

Appartement Paris

Meero

Para nosotros los chilenos es raro este boom por el cobre. Porque la verdad es que hace rato que lo vemos cerca pero a nadie se le había ocurrido usarlo como decoración. Hasta que en Europa encendió y aquí nos pusimos ingeniosos y hasta las cañerías de casa pasan susto. Bueno, no le haga el quite e incorpore el cobre en accesorios, hay utensilios de cocina maravillosos, o candelabros que puede hacer incluso usted mismo en su casa.

Revestimiento de ladrillo

Puede parecer extraño pero este revestimiento tomará más fuerza el 2017. Así que si piensas o has pensado en revestir un muro con alguna textura, el enchape de ladrillo es el indicado. Para ello debes elegir sólo un muro y combinar con tonalidades ligeras como la de la foto.

Capitoné

Dormitorios de estilo clásico por Fratelli Barri
Fratelli Barri

Спальня Mestre

Fratelli Barri

Otro tapizado que tuvo su época gloriosa y hoy renace desde las cenizas. El capitoné francés otorgará a tu cama todo el estilo real que solo tú sabes que mereces. Puedes revestir el respaldo en tonalidades pasteles y conseguirán un estilo elegante y sofisticado en la habitación.

No dejes de ver: 12 Respaldos para la cama que te harán sentir en las nubes

¿Con cuál de estas ideas comenzarás primero?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!