de estilo  por Plumbers Durban

7 Cosas que el gásfiter NUNCA te dice ¡Aunque le pagues!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

No todo en la vida es color de rosa, y lamentablemente todo se desgasta con el paso del tiempo. Las cañerías, desagües, sifones y otros artefactos de nuestro baño, logia y cocina son uno de ellos. Y para qué estamos con cosas, si meter la mano ahí no es nada agradable, pero alguien debe hacer el trabajo sucio ¿No? O por último, saber cómo hacerlo para supervisar a quien lo haga. En el siguiente libro de ideas te contaremos cómo destapar y prevenir goteras, malos olores y por supuesto, cañerías obstruidas, porque ensuciase es parte de la vida, y Homify no quiere estar ajeno a eso.

¡Comencemos!

Prevenir goteras

 de estilo  por Plumbers Durban
Plumbers Durban

Sink Repairs

Plumbers Durban

Cuando hay agua en la base de nuestro lavaplatos lo primero que debemos descartar es que se trate de alguna cañería rodada o suelta. Para ello bastará revisar las uniones y apretarlas con una llave inglesa. Una buena idea es hacer este ejercicio de forma regular, así evitamos encontrarnos un día con esta sorpresa.

Usar rejillas en el lavaplatos

Cocinas de estilo clásico por Glenlith Interiors (Scotland) Ltd
Glenlith Interiors (Scotland) Ltd

Fitted Kitchen, Newton Mearns, Glasgow, Scotland

Glenlith Interiors (Scotland) Ltd

El uso de rejillas en el desagüe del lavaplatos es un sistema cada vez más frecuente en las casas chilenas, y es que su uso es una forma eficaz para terminar con sifones rebalsados, desagües tapados y por supuesto, malos olores. Este accesorio, que se encuentra fácilmente en la parte de cocina del supermercado o alguna ferretería, impide el paso de restos de comidas, verduras, frutas y otros materiales sólidos que pudiesen pasar directo al sifón.

Sifón tapado

¿Qué pasa cuando el sifón está tapado? Si no limpiamos con frecuencia nuestro lavaplatos ni prevenimos el paso de materiales sólidos el resultado será este. Hay veces que se puede solucionar abriendo el sifón y revisando que no se trate de un pedazo de comida o algún sólido, en este caso debe retirarse en forma manual. De lo contrario, deberá usar algún químico que no sea nocivo para el medio ambiente, el que debe aplicar en la noche, cuando todos estén durmiendo y nadie vaya a abrir la llave. De no ser así, no servirá de nada.

Tenga en cuenta que estos procedimientos deben realizarse con guantes de goma, mascarilla y gafas de seguridad.

Te invitamos a revisar: 10 Cosas que la gente con una casa limpia siempre hace

El baño

El baño puede transformarse en el epicentro del tapado, pues aquí está el inodoro, lavamanos y ducha. Lo primero que debemos promover es no afeitarse en el lavamanos y durante la ducha. Peinarse el cabello y dejar que éste se vaya directo al desagüe es otro factor que puede generar problemas. Por lo mismo hay dos opciones, si haces esto puedes recoger el cabello y aprovechar de limpiar el artefacto, o bien no hacerlo y evitar problemas.

En el inodoro no es muy distinto, a pesar que el papel higiénico tiene cantidades pequeñas de soda caústica para disolverse en el agua, siempre lo más óptimo será evitar arrogarlo al inodoro.

Cuando se tapa el WC

 de estilo  por Plumber Auckland
Plumber Auckland

Toilet unblocking project

Plumber Auckland

¿A quién no le ha pasado? De seguro es una de las peores cosas que te pueden suceder. Lo primero que hay que hacer es dejar que el agua baje y usar el sopapo para ver si el problema se soluciona con esto. De no ser así, debemos adquirir una sonda destapadora, que es un cable metálico con  una goma en el extremo y una manilla giratoria, que permite adaptarse a la cañería. 

Cuando se produce este tipo de obstrucciones no se aconseja echar un producto químico, ya que lo más probable es que se trate de algo atorado, y por ende, conseguiremos un inodoro lleno de agua con químicos difícil de sacar.

Si ninguno de los procedimientos es suficiente para destapar el inodoro, entonces deberemos retirar el WC y usar una sonda normal para solucionar el problema. Este procedimiento debe ser hecho por un gasfíter, para evitar que el inodoro quede después mal instalado.

Destapar el lavamanos y la ducha

Baños de estilo minimalista por Plombier Paris Express
Plombier Paris Express

Création salle de bain Paris 8ème

Plombier Paris Express

El procedimiento que se hace en la ducha y el lavamanos o vanitorio no es muy distinto al del WC, aquí lo primero que hay que intentar es destapar con el sopapo. Si este no da resultado hay recurrir a una sonda destapadora y en el caso del lavamanos, si tiene sifón, hay que retirarlo y ver que no tenga algún sólido que esté obstruyendo el paso del agua.

Otros artefactos

Baños de estilo industrial por Design Gietvloer
Design Gietvloer

Inloopdouche met wandcoating en gietvloer

Design Gietvloer

A menudo el desagüe de la ducha no es el único que da problemas, con el tiempo notamos también una disminución del flujo del agua. Y aunque cueste pensarlo muchas veces se trata del sarro que se acumula en estos accesorios ¿Qué hacer? Una forma casera y efectiva de solucionar y mantener estos artefactos es echándolos en un recipiente con una medida igual de agua y vinagre hirviendo. A esta medida hay aplicar 100 gr de bicarbonato por 400 cc de agua. La idea es dejar desde un día para otro, así quedarán completamente limpios y libres de sarro.

Si necesitas un gásfiter encuéntralo aquí en Homify.

¿Te gusto el artículo? Comparte con nosotros tus tips de limpieza
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!