Jardines de estilo moderno por Ansari Architects

10 Jardines pequeños para entradas y pasillos ¡Te van a encantar!

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

Estar en contacto con la naturaleza es más importante de lo que la gente piensa, tanto para la salud física como mental. Algunos expertos como el psicólogo Richard Ryan, de la Universidad de de Rochester afirma que la naturaleza es combustible para el alma.

Ver plantas, animales y vida natural es esencial para el equilibrio emocional y la salud mental de cualquier persona,  y algunos estudios afirman que que ver naturaleza da más energía que una taza de café; es por ello que la gente de la ciudad, que está rodeada de concreto, suele sufrir más problemas de salud ligados al estrés y a la depresión.

Por esta y otras razones es de gran importancia que en la casa, así se viva en un departamento con espacio muy reducido, se tenga una terraza o algún espacio para poner plantas y llenar de vida verde, esto mejora notablemente la calidad de vida de las personas.

Si se dispone de poco espacio aquí te presentaremos algunos mini jardines, donde la característica predominante es la creatividad, así que este es el momento para que te inspires y llenes de verde tu hogar y mejores tu salud física y mental. Disfruta.

Aires griegos

El mármol de los acabados y la piedra en las paredes hace que este mini jardín que te permitirá tener intimidad y un rincón para disfrutar de la belleza y las pequeños detalles.

Limpio y ordenado

 Los perfeccionistas encontrarán en este mini jardín, que tiene todo ordenado y colocado milimétricamente en lugares muy específicos, será el lugar de descanso ideal para mantener la mente en su lugar.

Color y diseño

La falta de espacio se puede suplir con creatividad como este mini jardín de la imagen que toma un carácter especial con el diseño del espacio donde se colocaron las plantas, hecho con piedras de diferentes colores y texturas, y que hace un excelente contraste con las plantas de hojas oscuras.

Fuentes de agua

 Además de las plantas, el oír correr el agua también es una excelente forma de relajarse y acabar con el estrés. Si deseas poner una fuente en un mini jardín, no tiene por qué ser una grande, alguna pequeña como la que te mostramos será suficiente para lograr el efecto deseado.

Recomendado: 11 ideas espectaculares para renovar tu patio este 2017

Rincón de flores

Jardines de estilo moderno por homify

Dicen que las flores son los adornos de la naturaleza y un mini jardín puede tener un rincón especial para poner alguna de ellas. Las flores silvestres y las margaritas pueden ser una buena alternativa para este rincón.

Recomendado: 21 Súper cobertizos que te amplían la casa de una

Toque tropical

Jardines de estilo topical por Greice Peralta
Greice Peralta

Jardim Principal

Greice Peralta

Poner un toque tropical al mini jardín hará el ambiente más cálido, una manera de hacerlo es agregando vegetación propia de la zona como esta palmera de tamaño pequeño. Agrega un poco de color al lugar con algunas flores silvestres.

Jardín frondoso

Jardines de estilo rústico por homify

Si lo que deseas es rodearte de verde y tener mucha vegetación, busca plantas de pequeño tamaño y de la misma especie, esto también le dará equilibrio al lugar. Una buena opción en el tipo de plantas a poner muchas la lavandas, es una planta frondosa y con una flor muy bella y romántica.

Espacios rectangulares

A veces el espacio que disponemos para nuestro jardín es pequeño y de una forma difícil como puede ser la rectangular, pero esto no tiene que ser un impedimento para hacer algo encantador como el jardín que aquí te mostramos.

Orden por tamaño

Si tienes un dilema con la forma cómo organizas las plantas en tu jardín, una sugerencia es que las acomodes por tamaño y por color.

Haciendo caminitos

Jardines de estilo moderno por Yorkshire Gardens
Yorkshire Gardens

Modern Garden with a rustic twist

Yorkshire Gardens

Los caminitos también pueden aplicarse en los jardines pequeños y puedes utilizar materiales como la piedra partida, la laja, cemento, madera o baldosa.

¿Te gustaron estos mini jardines que te mostramos? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!