Casas de estilo rústico por homify

7 Casas de madera perfectas para irse a vivir al campo

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas no les vamos a mostrar el interior de una casa, sino solo su fachada. La idea es darles consejos y mostrarles con ejemplos las mejores maneras de lograr todo lo que se necesita para garantizar una fachada de corte tradicional para una casa en el campo, resistente a cualquier embate climático y que no deje de ser bello, siempre desde su propia estética campestre, por supuesto.

Esperamos que les guste y les invitamos a ver nuestra lista de expertos, donde encontrarán la mejor asesoría para construir fachadas como ésta y en muchos otros estilos. 

Veamos

Una casona con cobertizo para aprovechar el sol

Casas de madera de estilo  por Dimumarco SLU
Dimumarco SLU

Casa de madera

Dimumarco SLU

Tanto en la parte delantera como trasera de la casa, podemos ver que a esta fachada la recorre entera una terraza techada en madera que se nota bien robusta. El hecho de que esté techada permite su uso durante todo el año y, sinceramente, sería un desperdicio no hacer una, especialmente para contemplar tanto las estrellas como el paisaje que rodea la construcción. Después de todo, la idea de una casa en el campo es disfrutar del aire libre, ¿no?

Otra perspectiva de sus pasillos de ensueño

Casas de estilo rústico por homify

La fachada de la casa que les vamos a mostrar nos muestra un jardín frondoso y muy acorde al estilo campestre de la construcción. Las tejas en el techo ayudan mucho al momento de aislar el calor del sol en los meses más calurosos, y al mismo tiempo guardar el calor adentro en los meses más frios. Es importante tener en cuenta la importancia de estos detalles, especialmente cuando se construye en el campo y con climas cambiantes. 

Una de madera oscura con hierro forjado en la ventana

Casas de estilo rústico por homify

Especialmente para casas en el campo y climas donde puede llover mucho, una base de piedra asegura a la casa contra deslizamientos y posibles corrientes de agua que puedan amenazar su integridad. Además, tiene un sentido estético que la hace ver más tradicional y rústica, y un buen acompañamiento al elemento natural de la madera. 

Esperamos que les haya gustado esta fachada, y les invitamos a leer más en: 13 revestimientos para la fachada que dejan tu casa muy elegante

Una que combina madera y piedra

Casas de estilo rústico por homify

Un detalle a la resistencia de la madera

Casas de madera de estilo  por Dimumarco SLU

En el campo, este tipo de madera es una de las mejores opciones para construir, pues tiene en su interior una especie aceitosa natural que ayuda mucho en cuanto a resistencia contra las inclemencias del clima, especialmente en el sur de Chile. Optando por este tipo de madera, aseguramos protección contra la putrefacción, los hongos y, más importante aún, la entrada de insectos al interior.

Con tejas coloniales para el sur

Casas de madera de estilo  por Dimumarco SLU
Dimumarco SLU

Casa de Madera 2

Dimumarco SLU

Un aspecto importante a considerar en cualquier fachada es la seguridad, que puede venir desde un muro alto que rodee la propiedad, o una alarma. Sea cual sea el caso, para una casa en el campo se requiere un mínimo de seguridad, y junto a la resistencia que otorga la madera de cedro, rejas en las ventanas pueden servir muy bien.

¡Les invitamos a ver más casas en nuestra lista!

La simpleza de una madera natural

Casas de madera de estilo  por Dimumarco SLU
Dimumarco SLU

Casa de madera

Dimumarco SLU

La fachada completa está hecha en madera de cedro, que es resistente, estable y además ligera, una combinación extraña de características pero que garantizan un buen resultado, bello y firme. Este tipo de madera suele ser hasta un 70% más resistente que otras en el mercado y, una vez barnizada, ofrecen un color oscuro que se puede definir como moderno y sobrio, aparte de resistente al agua y de fácil mantención.

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!