Casas de estilo rural por Comma - Oficina de arquitectura

La construcción de una casita familiar en plena cordillera

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas les vamos a mostrar el paso a paso de la construcción de una casa en el campo, rodeada de naturaleza y construida con una base de piedra que garantiza solidez y belleza estética en un estilo rústico. Esperamos que les guste tanto como a nosotros y les inspire a ,por lo menos, salir de paseo al campo en un viajecito tanto para disfrutar del sol del verano lejos de la ciudad como para contemplar las estrellas en la noche.

No olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda y asesoría de nuestros expertos.

Veamos…  

Construcción de la fachada

En la construcción de la fachada de esta casa se optó por materiales que sean fácilmente identificables con la identidad del lugar donde se levanta. Por eso, una base de piedra, ladrillo y madera juegan un papel fundamental en la obra. La base de piedra, especialmente en el campo, asegura también seguridad ante deslizamientos de tierra y corrientes de agua que puedan amenazar su estabilidad. 

Desde cero

Una construcción de este estilo se puede hacer de forma fácil y rápida con ayuda de expertos, pues el ladrillo es un material flexible que puede ser fácilmente instalado y reforzado. Notemos las vigas metálicas que sobresalen del ladrillo durante la construcción, garantizando firmeza en el armado que durará por todo lo que dure la casa. Notemos, también, los amplios espacios que se dejan para las ventanas, características que por supuesto deben estar presentes no sólo en una casa de campo donde el paisaje se hace parte de la vivienda, sino en cualquier otra. 

Casi lista

Con la fachada ya casi terminada, podemos ver un poco más detenidamente el desarrollo en diagonal de la casa. Partiendo por sus techos que recogen muy bien el brillo del sol, vemos también la opción que se ha tomado en cuanto a colores, poco usual para una casa de campo, pero no por eso menos bella. El jardín y los espacios que rodean la construcción, también son escalonados, y presentan un patio verde con vegetación colorida ideal para echarse a rodar cuesta abajo. 

Fachada lista

Notamos que el patrón del techo parece multiplicarse tres veces hasta hacerse más pequeño en el espacio donde se presenta un deck, ideal para compartir mirando el paisaje durante el día o las estrellas durante la noche. Ciertamente una forma muy original de construir y darle a una casa de campo un look moderno. 

¡Les invitamos a ver más casas en nuestra lista!

Naturaleza que rodea

La vida natural que rodeaba a la casa antes de su construcción se ha dejado intacta para respetar la naturaleza y, finalmente, la finalidad de la construcción, que es precisamente disfrutar de la naturaleza en el campo. En esta parte de la casa se le ha respetado y se acomoda perfectamente a la construcción. 

Vista desde adentro

Desde adentro podemos ver claramente la finalidad de construir en forma escalonada hacia arriba: dar finalmente una vista hacia el exterior que envuelva los valles y montañas que le rodean. El espacio desde el que se ven y que alojan estas ventanas, podemos fácilmente imaginar una mesa llena, de tamaño medio y bien cómoda, ideal para disfrutar comidas durante el día en el sol o durante la noche, con una vista privilegiada hacia las estrellas. 

La luz natural

La luz natural es parte esencial no sólo en construcción, sino también en la vida, y esta casa lo demuestra buscando espacios para permitir la entrada constante de ella incluso en los rincones. Así, los espacios donde los volúmenes de la casa se multiplican hacia abajo se convierten en pasajes de luz que siempre es bienvenida y un privilegio que pocas casas poseen.

Esperamos que les haya gustado esta casa, y les invitamos a leer más en: La construcción de una adorable casita con sus planos

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció esta casita!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!