Cocinas de estilo clásico por Silvina Lightowler - Diseño a medida

7 Cocinas modernas que todo chileno sueña con tener

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Para quienes están pensando en remodelar o hacer la cocina desde cero, les contamos que la madera es uno de los materiales favoritos para incorporar este 2017. Ya sea en la despensa, repisas, mesón diario o como encimera, la calidez que otorga este elemento combina perfecto con cualquier otro material, dando incluso un sello único de elegancia al lugar.

Para conocer las opciones que se pueden lograr con la madera te invitamos a hacer este recorrido. En el que compartiremos 7 cocinas que usaron la madera como fuente principal de inspiración.

En madera oscura

De seguro, la madera oscura debe ser una de las favoritas al momento de incorporar en la cocina. Y una excelente idea para este tipo de muebles es complementar con encimeras oscuras como el mármol o el granito negro.

Si miramos bien los detalles del mueble, encontraremos que las puertas han sido hechas a partir de un marco, y muchas de ellas incorporan tablas en forma diagonal.

Entre lo moderno y lo rústico

Una apuesta elegante y audaz es mezclar la madera de la despensa con encimeras en granito o cuarzo. Esta cocina rústica es un ejemplo de ello, que gracias al color y el material de la encimera proporciona un aire más sofisticado, y por ende, mucho más moderno.

Para los que aman mezclar materialidades

Para los atrevidos y los que siempre están buscando la innovación. Esta cocina mezcla con éxito un muro revestido en piedra con repisas, y un mueble en madera que se extiende de muro a muro en la cocina. Pero eso no es todo, porque incorpora una hermosa isla para preparar los alimentos y hacer uso de comedor diario.

Un detalle que resalta a la vista es la veta y hermosura de la madera, la que está cubierta con un vitrificante brillante al agua.

Recomendado: ¿Poco espacio? 8 Cocinas comedor perfectas para tu casita

Una mezcla de maderas

Este proyecto es muy interesante, incorpora una despensa en madera nativa hasta la mitad, y luego la continúa en madera prensada color salmón. A pesar de tratarse de un proyecto ambicioso, el resultado es exitoso. Y los colores fuertes de ambas maderas se apaciguan con el blanco de los muros y de las encimeras.

Madera en todas partes

Esta cocina luce realmente como un refugio en medio de la montaña. Aquí es absolutamente todo en madera, incluso la casa. Una buena alternativa es mezclar la madera con el vidrio templado, que da un aire más moderno y permite otorgar más color al ambiente. 

Si la intención es dejar a la vista, como la que vemos en la imagen. Entonces te recomendamos aplicar un barniz o vitrificante al agua, que será inofensivo para la salud y los alimentos preparados. 

No olviden que la madera ofrece diversas alternativas para lucir en un espacio, el barniz es sólo una. También están las aguadas, lacados y por supuesto, los envejecidos o pátinas.

Revisa también: 21 Cocinas rústicas que todo chileno sueña con tener en casa

Madera, piedra y metal

Ya habíamos hablado de la mezcla de madera y piedra, pero qué pasa si a esto le añadimos metal. Esta pequeña cocina lo hizo y el resultado es simplemente exquisito. El brillo de la madera llega al máximo gracias a la buena iluminación que tiene el lugar. Tanto la despensa como los muros se complementan y contrastan con la encimera negra, que a diferencia de la primera se homogeneiza con la gran cocina a leña que tiene al frente. Ésta, por su parte, se encuentra apoyada en un muro revestido en piedra, así no sólo ofrece seguridad, sino también estilo a toda la sala.

Te invitamos a revisar: Parrilla y hornos de leña 7 opciones alucinantes

Una combinación perfecta

Si lo que desea es una cocina moderna y que la madera luzca lo mejor posible, sin duda, esta alternativa es la suya. Una elegante cocina con muebles en madera clara que contemplan una encimera blanca por todo el lugar. Para tener los utensilios y loza frecuente al alcance de la mano, los dueños incorporaron un pequeño estante en el costado.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!