3 Departamentos con un diseño espectacular ¡Son más de 20 fotos!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Edifício Gaivotas, Pureza Magalhães, Arquitectura e Design de Interiores Pureza Magalhães, Arquitectura e Design de Interiores Comedores de estilo industrial
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy haremos un recorrido por 3 departamentos que son realmente mortales. 

Y si queremos no departamentos no aptos para cardíacos, no podemos dejar de  tener en cuenta los 9 colores que sí o sí debemos considerar para nuestras para paredes en el 2017.

Crear ambientes bien logrados como éste espacio de Estudio Sespede Arquitectos es bastante más difícil de lo que parece. Es por ello que cuando nos encontramos con departamentos como los que veremos a continuación, nos quedamos con una sensación de haber estado presentes en lugares en los que el equilibrio y la armonía fluyen con total naturalidad y despreocupación.

Para llegar a este nivel es necesario un conocimiento y del arte del diseño de interiores y un manejo del equilibrio entre espacios vacíos y materia que no muchos profesionales son capaces de traer a la mesa. Los Arquitectos de interiores de Pureza Magalhaes Decorações LDA, basados en Cascais son los responsables de estos espacios y son muchísimas las ideas qe podemos robarnos de sus diseños. 

Escaleras que se roban todas las miradas

Notorias por sus formas armoniosas y su protección de cristal, estas escaleras no solamente se ven fabulosas, sino que también son seguras. 

Además cumplen con la función de dividir visualmente la cocina de las áreas sociales, sin necesidad de construir paredes. 

Moderno y clásico al mismo tiempo

Una fusión de dos estilos que si bien pueden parecer contradictorios en la teoría, se llevan maravillosamente bien en la práctica. 

Dormitorios armoniosos

Luz natural, paletas suaves y pocos adornos son la clave en estos dormitorios que invitan a la relajación y el descanso. 

Tonalidades cremosas y una iluminación artificial inspirada crean una atmósfera cálida. 

Una ventana indiscreta a la cocina, le permite a los dueños de ocupantes del dormitorio una visual de todo lo que ocurre en ese ambiente. 

Proporciones apropiadas que sin ser enormes resultan suficientes para considerar este ambiente como un dormitorio espacioso. 

Drywall bien entendido

Este living es un ejemplo de lo bien que se ve el uso de drywall cuando se hace bien. 

Oculta parcialmente la vista de la cocina del living, pero sin crear espacios tipo caja de zapatos. 

Cocinas minimalistas e impolutas

Las cocinas de estos arquitectos mantienen una línea minimalista con las mejores características de este estilo: blancos inmaculados y perfecto orden. 

Al mismo tiempo estas cocinas reúnen todas las comodidades que la vida moderna y la tecnología pueden ofrecer. 

Otra característica presente en las cocinas de estos departamentos es la de estar integradas parcialmente a las áreas sociales. 

Baños lujosos

Para experimentar en casa esa sensación de estar en un hotel 5 estrellas o un spa, nada como baños a puro lujo en los que podemos malcriarnos un rato todos los días. 

El uso del cristal en la mampara, espejos grandes y un ventanal gigantesco permiten la entrada de luz y que ésta se refleje en las superficies transparentes. 

Departamentos multinivel

Jugar con las distintas alturas crea espacios visualmente más ricos y atractivos. 

No es necesario vivir en un dúplex o tríplex para poder experimentar con distintas alturas. 

A las escaleras se le suman imponentes columnas que le brindan diversidad decorativa a este departamento. 

El encanto insuperable de las lámparas de techo

Aprovechando los techos altos, las lámparas colgantes son el punto de acento que nos recuerdan las generosas proporciones de estos espacios. 

Con aires industriales, hace  juego con las sillas tanto en colorido como en estilo. 

Piezas maravillosas como la lámpara de este living, que se convierten en las protagonistas del espacio y son un tema de conversación contribuyen a que estos ambientes se salgan de lo común. 

La estérica 360° de estas lámparas las convierte en un placer para la vista desde donde se las mire. 

Paletas amigables

Manteniendo las molduras y los techos en blanco, las paredes se visten de tonalidades aguamarina que favorecen el relax y la paz mental. 

Estos tonos más bien fríos, resultan especialmente recomendables en dormitorios y lugares pensados para la relajación o la meditación. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista