Jardines de estilo mediterraneo por thesustainableproject

7 Pasos sencillos para hacer un jardín en muy poco espacio

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

Los jardines verticales o muros verdes son un elemento decorativo que cada vez se hace muy popular, especialmente en las personas que viven en la ciudad y que disponen de poco espacio en sus casas o apartamentos, debido a la importancia que tiene para la salud estar en contacto con la naturaleza.

Asimismo, en la actualidad las personas están más interesadas en aprender a hacer las cosas por si solas  que  a contratar a expertos y esto se aplica a estudiantes, arquitectos, ingenieros y hasta a amas de casa, y no solamente por ahorrar dinero sino por la satisfacción que representa hacer las cosas uno mismo.

Son muy diversas las técnicas que existen para construir un jardín vertical, pero es necesario tomar en cuenta  y conocer con exactitud cada elemento que necesitamos para la instalación y cada posible problema que se pueda presentar en el momento en que ejecutamos la construcción del jardín.

En este libro de ideas te presentaremos paso a paso, cómo se debe construir un muro verde en tu casa para que puedas desarrollar este proyecto como se debe y lo puedas hacer tú mismo, así que presta atención y toma nota de todo lo que te mostraremos.

Diseño

cuadros verdes: Jardín de estilo  por MANUVERDE
MANUVERDE

cuadros verdes

MANUVERDE

Antes de comenzar debes tener muy claro lo que quieres hacer ¿Deseas un jardín monocromático, pero con diferentes tonalidades de verde? ¿Quieres matas frondosas o más discretas? ¿Tu muro verde recibirá sol directo o estará más a la sombra? Todo esto debes tomarlo en cuenta.

Herramientas

cuadros verdes: Jardín de estilo  por MANUVERDE
MANUVERDE

cuadros verdes

MANUVERDE

Hay muchas técnicas y formas de construir muros verdes o jardines verticales, pero los materiales básicos son el arco de cierra, centímetro, nivel de burbuja, lienza, taladro, pala, tornillos, canaletas y tapas para canales.

Sustrato

cuadros verdes: Balcones y terrazas de estilo  por MANUVERDE
MANUVERDE

cuadros verdes

MANUVERDE

Luego de que tengas tu proyecto claro debes buscar el tipo de sustrato que utilizarás, existen muchos tipos: hidropónico, de tierra, miixto, etc. Te recomendamos un sistema prefabricado para elaborar muros verdes que puedes encontrar en tiendas de jardinería.

Ejecución

cuadros verdes: Hogar de estilo  por MANUVERDE
MANUVERDE

cuadros verdes

MANUVERDE

En la pared dónde irá el muro verde debes tizar dónde pondrás las canaletas o el sustrato, luego debes proceder a cortar las canaletas, hacer las perforaciones para la instalación de las mismas o proceder a colocar el sustrato.

Sistema de riego

cuadros verdes: Hogar de estilo  por MANUVERDE
MANUVERDE

cuadros verdes

MANUVERDE

Tras haber puesto las canaletas o el soporte y el sustrato, debes comenzar a instalar el sistema de riego. Si elegiste un sistema de muro verde modular con tierra, necesitarás un sistema de riego por goteo.

Plantas

cuadros verdes: Hogar de estilo  por MANUVERDE
MANUVERDE

cuadros verdes

MANUVERDE

Tras haber completado el proceso de armar el soporte y el sistema de riego, llega el momento de poner las plantas, para este proceso debes seguir el diseño que te has planteado. Debes asegurarte de que todas reciban la cantidad de luz y agua adecuada.

Recomendado: 13 Patios y jardines fabulosos que te encantarán

¿ Qué plantas elegir?

cuadros verdes: Hogar de estilo  por MANUVERDE
MANUVERDE

cuadros verdes

MANUVERDE

La planta que escojas para tu muro dependerá del proyecto que te hayas planteado. Puedes utilizar cubresuelos, gramíneas, papiros, helechos, tú eres quien decide.

Recomendado: 16 Fabulosos jardines miniatura… ¡Para copiar miles de ideas!

¿ Te gustó la orientación que te damos para hacer un jardín vertical? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!