Una casa que te dejará con el ojo cuadrado

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
CASA CUBO / CARLO MENESESS, Oscar Hernández - Fotografía de Arquitectura Oscar Hernández - Fotografía de Arquitectura
Loading admin actions …

Hoy te presentamos una casa totalmente moderna, con una forma bien definida, de colores brillantes y llamativos, que hace que realmente resalte en la cuadra. Te invitamos a conocer Casa Cubo, un proyecto hecho por el arquitecto Carlos Meneses, el cual recorreremos a través de las imágenes capturadas por la lente del fotógrafo Óscar Hernández, quien ha capturado a la perfección la belleza arquitectónica de esta increíble residencia. ¡Ven y conócela aquí en homify!

Una fachada impresionante

La fachada de Casa Cubo nos da una idea perfecta de dónde proviene el nombre de esta fantástica residencia.  Una gran estructura envuelve y define el cubo, en el cual, dentro de él, existe un juego volumétrico con diferentes cuerpos, con distintos colores y texturas, creando una combinación de blanco, madera y rojo que resulta simplemente impresionante.

Entrando a Casa Cubo

Al entrar, podemos ver que la casa cuenta con 3 plantas, donde las escaleras se encuentran justo en el espacio de entrada, donde podemos ver la sala y el vestíbulo.  El gris de la sala, con los detalles decorativos en color rojo brillante y el imperante blanco de los espacios le dan un gran carácter al diseño interior de la residencia.

Acercamiento a la espectacular escalera

La sala con doble altura

Ahora volteamos hacia la sala, donde podemos ver claramente como un muro totalmente de vidrio permite una vista y comunicación libre con el patio trasero de la casa, integrando la naturaleza al interior.  No perdamos de vista la moderna chimenea a mano izquierda, ideal para mantener una temperatura agradable en época de invierno, así como ser un punto focal dentro de la composición visual del espacio.

El comedor

El sencillo, pero elegante y moderno comedor, comparte espacio con la cocina, en una gran área común.  Una mesa a base de madera, 4 sillas y 2 bancas, le dan cabida a 8 comensales al mismo tiempo, mientras pueden convivir plenamente con el chef que prepara la comida detrás de la barra.

La cocina

La cocina cuenta con un vivo y atractivo color rojo, contrastado por algunas sillas periqueras y barra en color rojo, con bonitos acentos en acero inoxidable, proporcionados por el equipamiento de tecnología de punta con el que cuenta esta moderna y bonita cocina, que cuenta con absolutamente todo lo que un aficionado a las artes culinarias pudiera desear.

Desde el patio

Saliendo al patio trasero, podemos apreciar la transparencia y comunicación entre el área exterior e interior, donde cocina y comedor se separan de la sala por medio de la chimenea, pero que toda el área social y entrepiso de distribución, cuentan con una vista ininterrumpida al exterior, creando un contacto directo con la naturaleza.

Área de recreo exterior

Justo al lado del comedor, se encuentra una gran puerta corrediza de vidrio de piso a techo, que conduce a una terraza cubierta, con plataforma de madera, donde encontramos un set lounge para exteriores, ideal para descansar y relajarse disfrutando del aire libre, mientras se espera que esté listo el asado que se cocina en el asador portátil.

Área de recreo interior

En el interior también encontramos un área de entretenimiento, con un cuarto de juegos que cuenta con una mesa de billar, con tapiz rojo que continúa la coherencia entre los elementos de diseño antes vistos, así como una barra con repisas para almacenar botellas de las bebidas favoritas de sus propietarios.

Desde la barra

Volteando desde la barra hacia la mesa de billar, apreciamos una sala con un gran y cómodo sillón de color blanco, listo para disfrutar de una buena película o un evento deportivo, con toda la comodidad posible.  Al fondo, una pequeña terraza mantienen un contacto con el exterior, creando un ambiente mucho más agradable.

Recámara principal

La recámara principal cuenta con un diseño bastante elegante, en tonos negros y blancos principalmente, con pisos de madera oscura que realzan el lujo y la sensación de distinción en este espacio.  La gran amplitud con la que cuenta este cuarto, permite tener un baño con tina de hidromasaje y un gran vestidor.

Spa personal

Dentro de la recámara principal, encontramos el área de la tina de hidromasaje, que es un gran lujo, que es fácil imaginar la comodidad de disfrutar un baño en este lugar, en total privacidad, como si fuera un spa personal.  La excelente iluminación crea un ambiente cálido y relajante.

El cuarto de baño

El cuarto de baño es claramente moderno, con un doble lavabo que lo hace muy práctico y funcional.  El diseño sigue la pauta de la utilización de tonos oscuros con vivos blancos. Un gran espejo amplía la sensación espacial de la ya generosa área que ocupa este baño.  El WC y la regadera han sido separadas, permitiendo utilizarse independientemente.

Un vestidor de ensueño

El vestidor es simplemente asombroso, con múltiples estantes y cajoneras para mantener todas las prendas y accesorios bien organizados, así como una isla central, donde se pueden mantener todo en un perfecto orden, pudiendo así escoger a la perfección los atuendos por usar en el día, en un ambiente de gran comodidad y lujo.

Para conocer otra increíble casa en homify, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista