14 Maneras de revestir una pared con piedra laja

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Casa GM, GLR Arquitectos GLR Arquitectos Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

Para modernizar o hacer algún cambio en nuestro hogar, no hace falta incurrir en grandes gastos o modificaciones. A veces es suficiente con hacer cambios superficiales y puntuales con el objetivo de modificar la vista del lugar. En decoración un detalle original y diferente puede marcar una gran diferencia. 

Una de esas pequeñas transformaciones puede venir de la mano de una pared de piedra capaz de transformar la estética de todo un ambiente sin necesidad de cambiar muebles o mover tabiques. En este libro las ideas vas a encontrar 14 proyectos en los que la piedra laja es la protagonista.

Un pasillo lleno de vida y elegancia

Para cualquier modificación o cambio en el interior de tu casa siempre es bueno tener la mirada experta de un profesional para lo que te recomendamos buscar en la larga lista de homify y asesorarte. 

En esta primera imagen se puede ver el sorprendente resultado que provoca la textura de la piedra laja en este pasillo que antes era común y corriente. Un excelente trabajo de Baltera Arquitectura.

La variedad de piedras

Dentro del mundo de las piedras para revestir interiores hay múltiples opciones. Distintos tipos, tamaños, formas y colores para elegir cual combina mejor con el estilo y aspecto que se quiere lograr.  

Las piezas de tamaño más pequeño, como las de esta imagen, crean un efecto más suave en las paredes.

En blanco

Para los que prefieren un estilo más minimalista o mayor luminosidad en el ambiente se recomienda el uso de piedras claras. Algunos deciden pintarlas de blanco, como en este imagen, pero en general, de ser posible, es mejor que sean blancas naturales.

La iluminación y el color de las piedras

Hay más matices de color en las piedras de lo que, a priori, muchos pueden imaginar. Podemos elegir un tipo de piedra natural que tenga distintos tonos de beige, ocres, marrones y grises. La iluminación también juega un papel importante ya que con sus efectos de luces y sombras se pueden lograr diferentes tonalidades.

La elegancia de la piedra

Otro ejemplo donde la iluminación crea efectos teatrales sorprendentes. Un ambiente sugerente y elegante donde las piedras iluminadas aparecen como estrellas de cine.

Revestir la columna principal de la casa

Una manera inteligente de integrar la estructura de la casa en el interiorismo: resaltarla con el contraste de colores y texturas. En este caso se optó por una piedra bien oscura que le da distinción y que resalta junto a la claridad del piso y la madera.

Transformar el living

Podemos elegir la pared principal del living para, con un hermoso revestimiento de piedra laja, darle carácter y personalidad a todo el espacio. Si el ambiente no es muy grande o no tiene mucha luz natural, lo mejor será una piedra de color claro como el beige o el crema.

Incorporando texturas y matices

El uso de la piedra es una buena manera de resaltar ciertas zonas de la casa. Basta con seleccionar bien la pared que vamos a revestir para que todo el ambiente se vea beneficiado con una riqueza de matices sin igual.

Pequeños rincones

La combinación de espejos y piedras es una buena decisión. Resaltar aquellos pequeños rincones olvidados con un revestimiento en piedra hará que se luzca mucho más. El espejo, como es sabido, refleja, agranda y destaca más el lugar.  

Mi casa, mi oficina

Si sos de los que trabaja desde casa y querés armarte un espacio de trabajo distinto, podes utilizar la piedra laja para darle un toque particular a esa zona de la vivienda que vas a usar como oficina.

Materiales naturales

Reforma de un apartamento en el centro de San Sebastian, EKIDAZU EKIDAZU Livings de estilo moderno

La piedra, como material natural que es, combina a la perfección con otros materiales también naturales en suelos, muebles y elementos decorativos. Así, junto a tejidos o plantas se pueden crear composiciones llenas de armonía como la lograda en esta imagen.

Lo clásico siempre está de moda

En esta imagen, un recurso propio de las viviendas tradicionales:  reforzar la presencia de la piedra colocándola alrededor de todo el perímetro de la estancia y combinando este recurso con un mobiliario de corte clásico.

Rústico y natural

En una vivienda rústica la piedra es, sin duda, uno de los materiales que mejor le queda. El aspecto natural e irregular de la piedra, combinado con la calidez de la madera, dan como resultado una bellísima composición.

En la fachada

Casa prefabricada Cube 75 m2 - Fachada y porche homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Para el exterior, la piedra es otro gran aliado para acabados rústicos, robustos y elegantes. En este caso, la piedra gris resalta y da carácter a una vivienda moderna.  

Para ver más propuestas con piedra, te recomendamos este otro libro de ideas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista