Bodegas de jardín de estilo  por NuBuiten.nl

13 Tipos de pérgolas que se verán hermosas en tu patio

D.O D.O
Loading admin actions …

¿Has pensado alguna vez que tu patio necesita una renovación? Puede ser tiempo de que instales una pérgola. Existen de tantas variedades y precios, que puedes hallar la que necesitas sin mucho esfuerzo. Si bien son útiles en cualquier estación, el verano suele ser el periodo más popular para utilizarlas. Con estas puedes filtras los rayos del sol y tener un lugar agradable donde resguardarte del calor, lo que es ideal. Como si fuera poco, las pérgolas son escenario ideales para que instales un juego de living.

Como sabemos que existe un abanico bien amplio de pérgolas, tenemos a continuación un libro de ideas con varios diseños que seguramente te encantarán.

1. De madera

La madera nunca puede quedar atrás cuando hablamos de pérgolas, se trata de un material de mucha belleza y resistencia. Acá se instaló una pérgola muy simple, construida a base de tablones de madera y con piso deck. Esto último permite diferenciarla, porque generalmente el piso escogido es la piedra, mediante pastelones de cemento o sobre el material de la terraza. Acá, en cambio, se creó todo en relación con la pérgola.

Sobre la pérgola se instaló un vidrio, el cual es bastante decorativo y resistente. Muy bonito.

2. Moderna

Jardines de estilo moderno por Best4hedging
Best4hedging

RHS Cardiff 2015

Best4hedging

No hay que pensar siempre en las tradicionales pérgolas de madera, hay un mundo allá afuera. En ésta se combinó la madera y la piedra, de forma de crear un espacio inigualable. Esta pérgola tiene mucho estilo y es muy acogedora. Se complementó este espacio con pequeñas islas de paneles de cemento y pequeños jardines con plantas de distinto volumen y verde.

Recomendación: 15 Jardineras que se verán preciosas en patios no muy grandes.

3. Muy rural

Para los más tradicionales, esta pérgola les viene como anillo al dedo. Acá se mezclaron los tradicionales pilares con entramados del mismo material para el techo. Al igual que en la foto, hay quienes prefieren una pérgola a la pared, a veces para aprovechar espacio y otras porque se ve muy atractivo.

4. Para marcar tendencia

Jardines de estilo moderno por Earth Designs

Si quieres darle un aire moderno a tu jardín, puedes elegir una pérgola como esta. Se trata de una construcción semicerrada con líneas simples y sencillas. Su color también contribuye a que se vea mucho más sofisticada.

Acá se incluyeron tablas de madera con la función de dividir el espacio dejando libre ingreso de luz. También se construyó una mesa y sillas con el mismo diseño, de forma de generar una unidad visual.

5. Con tablas de madera

Las pérgolas junto a la casas son bastante necesarias. Estas ayudan a filtrar el calor y a soportar mejor las temperaturas. Además, permiten tener un espacio de relajo en el patio.

En este caso, el techo está construido con tablas de madera, sin cerrarlo completamente. Esta puede ser una buena idea en caso de querer tener una pérgola más liviana visualmente.

Recomendación: 7 Pasos fáciles para armar una terraza de madera en el patio.

6. Romántica

Acá nuevamente estamos con una pérgola simple, pero que varía debido a la integración de telas en cada esquina. Este tipo de elemento es bastante práctico, porque permite cerrar la pérgola con ellas o mantenerla abierta. Si quieres un escenario más romántico, acá puedes hacer realidad tu sueño.

A la hora de elegir el tipo de tela, lo ideal es que escojas una que caiga libremente. Puedes dejarlas caer desde el techo o amarrarlas junto a las columnas. 

7. Con telas y metal

Jardines de estilo rústico por Federico Vota design
Federico Vota design

Progetto Giardino

Federico Vota design

Con una base de ladrillos y pilares de madera, se conforma esta pérgola muy rústica que tiene telas en onda. Es un lugar ideal que funciona omo un oasis cuando llega el calor. Para la noche, se instaló un farol en medio de la estructura. Como detalle, si ben se trata de uan pérgola bien simple y de estilo rural, se construyeron bancas con ladrillo y madera. ¡Muy buena idea!

8. Un pérgola original

Con un estilo bien especial, esta pérgola sale de lo común con arcos de madera cursos. Se trata de un diseño muy atractivo que le da una vuelta a la típica pérgola. Esta versatilidad está perfecta para una casa donde se busque evadir el sol y el calor, pero con una cuota de versatilidad y atractivo.

Recomendación: 10 Terrazas tipo pérgola que sueñas tener en el patio.

9. Como si estuvieras en la playa

Jardines de estilo ecléctico por Kabaz

Una alternativa bastantea amigable puede ser esta, con un techo con toldo y sillones. Si bien no es una alternativa tan común, puedes ser ideal para complementar con otra pérgola, porque es muy acogedora. A veces lo tradicional puede hacer maravillas en tu jardín, sobre todo con sillones y camas de exterior, perfectas para relajarse.

10. Con entramado

SI buscas usar la madera de una forma distinta para tu pérgola, el entramado funciona perfecto. En varias estructuras como ésta se elige la madera, pero no siempre se intenta innovar. En este caso se prefirió la originalidad, y quesó muy bello. Este tipo de diseños se usa bastante como cerramientras e, incluso, como separador de ambientes. Permite filtrar los rayos del sol con estilo.

11. Una opción muy práctica

Esta es una de las pérgolas más comunes cuando se trata de ser prácticos en aprovechar el espacio. Y es que esta es una pérgola con techo de toldo retráctil, lo que permite una versatilidad pocas veces vista. Como vez, acá se diseñó esta pérgola especialmente para uns sector específico de la casa. Este tipo de techos son muy beneficiosos, porque pueden abrirse y cerrarse de acuerdo a las necesidades de cada persona y son fáciles de instalar y de manipular.

Recomendació: 10 Piscinas perfectas para una casa pequeña.

1. Para armar en un dos por tres

Para aislar el calor y filtrar los rayos del sol, las pérgolas son muy útiles. Tal como se ve en esta foto, éstas pueden variar en diseño y materialidad. La madera, por ejemplo, es ideal para este tipo de construcciones, porque es un elemento muy resistente y decorativo. Recordemos que las pérgolas tienen una función, sin descuidar su factor decorativo.

En esta semicerrada se puede desde crear un rinconcito para descansar hasta habilitar un mini comedor. Tiene un diseño muy simple, pero hermoso.

13. Para mayor intimidad

Tener una pérgola cerrada también puede ser una buena idea. Lo cerramientos acristralados otorgan una gran belleza, pero también tienen varios beneficios: aprovechamos mucho mejor el espacio, aislas el ruido y evitas la suciedad. Tal como en esta pérgola, se logra un gran atractivo a través de estas construcciones. No dudes si tienes deseos de cerrar tu pérgola de esta manera, es una gran decisión.

Cada pérgola tiene su sello, ¿con cuál te quedas?

Si te pareció útil este libro de ideas, ¡compártelo en redes sociales!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!