Casas de estilo moderno por homify

12 Casas de dos pisos súper lindas y familiares ¡No te puedes perder!

D.O D.O
Loading admin actions …

Hay quienes prefieren las casas de dos pisos por sobre las de una planta. Algunos dicen que prefieren tener la posibilidad de mirar desde la altura o, incluso, poder construir un balcón que les permita sentir la brisa mientras se relajan. Para otros, separar los ambientes de esta manera es ideal.

Como sabemos que hay varios fanáticos de este tipo de casas, quisimos hacer una lista con las viviendas de dos plantas más bellas e interesantes que pudimos encontrar. Acá verán un abanico de ideas que te emocionarán. Hay casas para todos los gustos, desde fabricadas con madera hasta las que combinan materiales, con grandes y pequeñas ventanas, y mucho balcón y terraza.

1. Mucho cristal

Hay quienes aman el sol, y esperan que sus casas sean luminosas y ventiladas. Es por eso que muchos arquitectos optan por crear casas donde las ventanas reemplacen parte de los muros, de forma de garantizar una óptima iluminación natural. Eso también tiene otros beneficios, como ahorrar electricidad.

En esta casa, por ejemplo, se utilizaron ventanas tanto en la primera como en la segunda planta, logrando un ambiente muy acogedor. En el primer piso se ve como si se tratara de un cerramiento  acristalado con columnas de apoyo en cada esquina. Para ayudar a filtrar el calor, este lado de la casa tiene una terraza techada.

2. Una fachada lujosa

Las casas lujosas también tienen cabida en esta lista, con esta vivienda de elegante fachada revestida de piedra, madera y cristal. Además, con la paleta de colores tierra y neutra la fachada se ve iluminada y limpia, muy atractiva. Entre ventanas y balcones, una de las cosas que más llama la atención es la puerta que tiene un efecto de continuidad. 

En algunas casas se opta por lograr esta apariencia de lujo mediante materiales como el mármol, que es muy bello y queda genial para cubrir paredes u otras superficies. El mármol es muy resistente, pero también decorativo. 

La iluminación también fue especialmente cuidada, instalando luces empotradas en el garaje externo y en lo alto de la entrada. 

3. La casa para el multitarea

Casas de estilo moderno por homify
homify

Sam's Creek

homify

Los arquitectos proyectaron esta casa de dos pisos bajo las condiciones de su futuro dueño, quien la pensó considerando su estilo de vida multitarea. Fue así como se revistió en su exterior e interior con madera de caoba y cuenta con espacios independientes para poder realizar varias actividades simultáneamente sin interrupción

La casa está diseñada tipo modular, de forma de asegurar esta independencia. El patio, por ejemplo, que cuenta con una piscina, también fue especialmente diseñado para dar una apariencia moderna.

Recomendación: 13 Revestimientos para la fachada que dejan tu casa muy elegante.

4. A la orilla del río

Casas de estilo ecléctico por FLOATING HOMES
FLOATING HOMES

B-Type Außenansicht

FLOATING HOMES

Aunque no lo creas esta es una casa flotante. Los arquitectos que la crearon tienes varias versiones y una de ellas es esta de dos niveles. Se trata de una casa modular de aspecto muy moderno, con una fachada revestida de madera. Cada planta tiene un tamaño de alrededor de 60 metros cuadrados, amplias y modernas. En esta casa también se incorporó el cristal mediante grandes ventanas en el segundo piso, que permiten tener una vista inigualable. Esto también ayuda a tener una muy buena iluminación.

En el segundo piso se encuentra el living, la cocina, el baño y la habitación principal.

La vivienda, a su vez, está construida sobre un sistema de módulos especialmente desarrollado para levantar construcciones sobre el agua.

5. Amplia y muy bien iluminada

Esta casa de 426 metros cuadrados es impresionante por donde se le mire, con fachadas sacadas de un catálogo por su belleza y buen uso de materiales como la piedra y la madera. Los arquitectos proyectaron esta casa considerando las necesidades del cliente: con espacios amplios de convivencia y descanso, de forma de poder recibir a amigos y familiares.

Una de las cosas que llama la atención es el gran techo con estructura de madera de ipe que avanza hsta los balcones de las habitaciones a través de un gran voladizo con el apoyo de las estructuras de acero. Las ventanas de un lado de la casa permiten la entrada de luz y ventilación cruzada hacia las habitaciones y dormitorios.

La fachada que podemos ver en la foto tiene una gran puerta de entrada que conduce a los espacios sociales y un muro revestido con piedra  y un gran ventanal. Los arquitectos quisieron crear una vivienda con amplios espacios libres que estuvieran muy bien iluminados. 

6. Remodelada

vivienda + taller : Casas de estilo moderno por PARQ Arquitectura
PARQ Arquitectura

vivienda + taller

PARQ Arquitectura

Cuando llega el momento de renovar una casa, puede quedar como ésta. Esta vivienda en particular se remodeló en busca de embellecerla, pero también para ampliarla y convertirá en una casa taller. La casa se revistió con listones de madera, y se ve espectacular. En este lado, por ejemplo, se ve cómo se amplió el primer piso añadiendo un espacio que permite a las piezas del segundo piso tener una terraza en altura. Se trata de un proyecto que llama la atención, sobre todo porque muestra cómo se puede renovar una casa y ampliar de manera exitosa, respetando la materialidad de la casa y sus volúmenes.

Recomendación: La remodelación de un departamento que costó muy pocos pesos.

7. Piedra de lujo

Si te gustan las casas donde la piedra tiene total protagonista, esta casa debería importarte. A los pies del cerro se encuentra esta vivienda de apariencia moderna, que se ilumina internamente gracias al gran ventanal que se encuentra en su fachada. La casa, como suele pasar, se integra perfectamente en el paisaje. 

Se trata de una casa de 180 metros cuadrados de doble altura con un balcón interior. Los arquitectos se preocuparon de poner especial foco en el uso de piedras para enchapar las paredes. ¿A quién no le gustaría vivir aquí?

8. Madera y vidrio

Casas de estilo escandinavo por ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT
ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

ДОМ В ПОСЕЛКЕ ПОЛИВАНОВО

ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

Las casas de madera nunca se vieron tan bellas. Esta, por ejemplo, se luce con un acabado fenomenal, que la da una apariencia muy moderna y limpia. Los grandes ventanales también aportan en el estilo, pero cumplen la función de garantizar una buena iluminación en los espacios interiores. La casa cuenta con una terraza y una escalera externa.

9. Moderna

Casas de estilo minimalista por ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT
ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

ДОМ В ПОСЕЛКЕ МАРТЕМЬЯНОВО

ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

Esta moderna casa es fenomenal, muy bella y funcional. Se trata de una vivienda modular, con madera y grandes ventanas. Para esta casa se idearon espacios amplios y conectados. Este tipo de casa es suficientemente grande, por lo que se debió tener cuidado en su decoración. Si bien en estas casas se prefiere adoptar un estilo de decoración minimalista, aprovechando las grandes superficies y la simpleza de su arquitectura. 

Recomendación: Una casa modular con todo el lujo de una gran mansión.

10. Con detalles encantadores

Esta gran casa tiene varios detalles que destacan, como la puerta, las tablas de madera que dividen la entrada del patio interior y toda su arquitectura. En esta casa la madera es un material protagonista, quizá no se ve en esta foto, pero en los espacios interiores se puede ver lo maravillosa que se ve. Este material se utilizó para recubrir paredes y pisos, tanto dentro como fuera. La vivienda al igual que varios otras de esta lista tiene un modelo tipo cubo que se ve muy moderno.

11. Con paredes clásicas

Esta casa de ds pisos pareciera que cuenta con espacios unitarios, sin conexión directa. Sin embargo, se trata sólo de sus aspecto. Hay tantas cosas que destacan que es difícil empezar por una. Lo primero que nos llama la atención es el gran muro revestido de piedra laja. Este tipo de piedra es bastante elegido para cubrir fachadas exteriores, por su belleza y porque dada sus resistencia y durabilidad no necesita mayor cuidado. Junto con esto, es imposible no darse cuenta de lo linda que es la piedra. Para parte del segundo se optó por tener enormes ventanales, ideal para que el sol ilumines las piezas. 

Con esta fachada donde se combinan la piedra, el cemento y el cristal, esta vivienda se diferencia por ser muy moderna. Se trata, además, de una casa de tipo cubo, con líneas rectas y simples. Sus interiores son igualmente bellos, pero al contrario de su fachada exterior, éstos fueron revestidos con madera en un acabado que evoca tranquilidad y sofisticación.

12. Simple y funcional

Te has puesto a pensar cómo una casa tan simple por fuera puede ser mágicamente innovadora por dentro. Sucede bastante, porque los arquitectos asiáticos privilegian los espacios sencillos y funcionales en busca de ambientes más minimalistas. 

Desde la fachada que podemos ver la poca utilización de materiales, dando mayor protagonismo al blanco. Acá se introdujo la madera en las paredes del fondo de la construcción, donde también se encuentra la puerta. Para que te hagas una idea, en esta casa hay un patio interior, todo el piso de la casa es de madera, los muebles son de líneas simples y todo está pensando para dar la sensación de relajo. El vidrio y la madera realmente se roban las miradas. Acá da gusto vivir.

Estas casas están sensacionales, ¿cuál fue tu preferida?

Si te gustaron estas viviendas, te invitamos a compartir este libro de ideas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!