Livings de estilo moderno por Pablo Muñoz Payá Arquitectos

Una casa muy simple por fuera, pero sofisticada por dentro

D.O D.O
Loading admin actions …

¿Les ha pasado que pasan fuera de una casa y se preguntan cómo será por dentro? Si miramos detenidamente esta vivienda, posiblemente nada nos llame mucho la atención. Con un fachada impecable, probablemente diremos que es linda, y sí que lo es, pero es cuestión de conocer sus espacios interiores para darse cuenta que es una bellísima casa.

Por eso, nos pareció que esta casa cumplía al pie de la letra con el dicho que las apariencias engañan. De una muy tradicional vivienda, acá tenemos una que está sensacional. Pasa a verla.

Una fachada donde se mezclan texturas

Para la fachada de esta casa se escogió una paleta de colores neutra, la que suele ser bastante utilizada para todo tipo de casas. Estos colores permiten que la vivienda se vea más iluminada, acogedora y hasta elegante. Acá, por ejemplo, dado el reducido espacio, no se creó un jardín pero sí se aprovechó la pequeña pared hacia la calle para hacer una jardinera donde se instalaron unas bellas plantas. Éstas aportan al paisaje y dan un toque de color.

Además, para las paredes se optó por incluir piedra, la que aporta otra textura y le da un aire diferente.

Recomendación: 3 Revestimientos para la fachada que dejan tu casa muy elegante.

Madera e iluminación potente

Sin duda, una vez dentro de esta casa nuestra impresión cambia totalmente. Si por fuera se veía muy tradicional, sus espacios interiores derrochan modernidad y elegancia. Acá se utiliza bastante madera y vidrio.

El techo y parte de los muros se revistieron con madera, lo que genera la sensación de continuidad. Esto puede hacer parecer una habitación mucho más grande de lo que es. El color blanco, por otro lado, tiene una serie de beneficios como iluminar visualmente el espacio y dar la sensación de armonía y limpieza. Lo que también es ventajoso, es que dado que la base es neutra se puede jugar con otros colores más vivos en objetos decorativos o muebles. Sin embargo, acá se optó por la discreción, llamando la atención a través de otras cosas, como la iluminación y el uso de los materiales.

Acá todo está en su lugar, siguiendo la tendencia del minimalismo, donde mediante repisas de madera y muebles cerrados se puede manejar el orden con total éxito.

Para la iluminación se escogieron pequeñas luces empotradas en el techo y una luz LED que atraviesa buena parte de este lugar, la que es más decorativa.

Una sala de estar minimalista

Desde este ángulo, podemos notar que las paredes cuentan con espacios que hacen las veces de repisas, lo que es genial, porque el espacio se aprovecha totalmente. El sillón en L, también llamado Chaise Longue, es fenomenal, ideal para lugares con espacio reducido. Estos permiten ahorrarnos el tener que disponer de otro sofá o algunas sillas, aunque siempre depende de cómo proyectes tu living o zona de estar.

La mesa de centro también está en línea con el resto de la casa, que tiene una decoración moderna, con interiores simples y limpios.

En colores neutros y tierra

En el primer piso de esta vivienda los espacios no se han delimitado, por lo se trata más bien de plantas libres. 

Muchos arquitectos proyectan los espacios de las viviendas de este modo cuando se trata de casas pequeñas, ya que las hace ver más grandes, pero también –y más importante- se genera conexión e integración entre los ambientes. De esta manera, cada lugar se vincula con el otro.

En esta casa, la sala de estar se abre de forma parcial hacia la cocina. La televisión quedó al centro de esta habitación, empotrada en un mueble que no deja ver los cables. A su vez, alrededor de ésta se encuentran luces decorativas, las que la enmarcan.

Recomendación: 10 Ideas para que la tele se vea bonita en el living.

Ese rinconcito maravilloso

En casas pequeñitas, todo rincón puede ser un espacio con potencial, acá bien lo saben. Para crear un lugar que diera espacio a un mini escritorio se creó un estante flotante con base de vidrio. Este tiene doble función, almacenar los objetos pero también servir como plataforma para dejar el computador.

Opción moderna y elegante

Se dividió el living de la cocina con un cerramiento acristalado, lo que da un toque de modernidad y sofisticación. 

Para la baranda de la escalera se escogieron mamparas devidrio, porque suelen ser resistentes, pero también porque permiten que el lugar no se achique, lo que si pasaría con otro tipo de material. Crear esta división casi invisible da la sensación de continuidad que lugares con pocos metros necesitan.

Cocina futurista

La cocina, que se abre hacia el living, sigue con la decoración moderna, con muebles de líneas simples y rectos. Acá se prefirió mantener todo con una base neutra, lo que queda fenomenal en las cocinas, ya que da esa sensación de armonía y limpieza.

Al ser una cocina abierta, se habilitó un pequeño comedor, el que está muy bien. El techo de madera y la iluminación decorativa ayudan a que se vea mucho más acogedor este lugar.

Recomendación: 10 Mesas perfectas para cada estilo de comedor.

Al alcance de la mano

Si te encantan los espacios simples y minimalista, esta pieza tiene todas las opciones de ser tu favorita. Para empezar, el orden acá impera por sobre todo, por lo que es escogió mobiliario que permitiera tener todo bien organizado. A su vez, se trata nuevamente de otra habitación bicolor, donde la madera se convierte en protagonista. Los colores naturales evocan relajo y también convierten cualquier lugar en acogedor. Acá obviamente se quería dar ese toque moderno, pero a la vez cálido.

A nosotros nos gustó todo. Si piensas igual te invitamos a compartir este libro.

¿Qué fue lo que te pareció más interesante?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!